Pastor de los pirineos pelo corto

Pastor de los pirineos pelo corto

Razas de perros

El pastor de los Pirineos es un pequeño perro de pastoreo que puede correr bastante rápido. La raza recibe su nombre de las montañas de los Pirineos de las que proceden. Sus cabezas son triangulares y sus ojos tienen forma de almendra y un tono oscuro de marrón con bordes negros. Los perros con capa merle pueden tener los ojos en tonos azules.

Hay dos tipos de pelaje dentro de la variedad de pelaje largo. El pelaje demi presenta un pelo de longitud media en la cara y un pelaje plano en el cuerpo. El pelaje áspero tiene pelo largo en todo el cuerpo. Los colores del pelaje incluyen el negro, blanco y negro, azul merle, atigrado, atigrado merle, leonado, leonado merle, gris y gris pizarra.

Estos perros se siguen utilizando para el pastoreo de ovejas en el terreno de las montañas de los Pirineos. El pastor de los Pirineos se hace cargo del rebaño, mientras que otra raza de perro, el Gran Pirineo, proporciona protección al perro y al rebaño. El pequeño perro de pastoreo puede recorrer una media de 25 millas al día mientras conduce el rebaño o realiza otras tareas de la granja. Sólo dos pastores de los Pirineos pueden controlar un rebaño de 1.000 ovejas.

Las pruebas específicas de la raza aparecieron durante el período moderno temprano (comenzando alrededor de 1400) y consisten en la semejanza de la raza en grabados, pinturas y otros artículos. Los perros se utilizaron en la Primera Guerra Mundial para la búsqueda y el rescate y para transportar objetos y mensajes. Se importaron a Estados Unidos en el siglo XIX, junto con rebaños de ovejas pirenaicas.

  Pelo corto muy despuntado

El temperamento del pastor de los Pirineos

El Pastor de los Pirineos es un perro pequeño, musculoso y de huesos ligeros, y es un excelente atleta, increíblemente ágil y listo para la acción. El Pastor de los Pirineos de cara rugosa es claramente más largo que alto; el Pastor de los Pirineos de cara lisa parece más cuadrado. El pelaje del perro de cara áspera puede ser de pelo casi plano demi-largo o largo. Los perros demi-largos tienen culotes en la grupa. Los perros de pelo largo tienen un pelo lanoso que puede ser acordonado, especialmente en los codos y los muslos. El pelo del hocico se alarga hacia las mejillas, dando un aspecto de viento. El perro de cara lisa tiene el pelo corto en el hocico y las patas, con el pelo del cuerpo de 5 a 6 cm de largo en el cuerpo, y algo de plumas en las patas. Se dice que el paso fluido del Pastor de los Pirineos “afeita la tierra”.

El pastoreo de ovejas y cabras estaba bien establecido en los Pirineos del sur de Francia hacia el año 6000 a.C., y mucho antes se encontraron huesos de perros pequeños en la región. En la época medieval, los pastores y sus perros se mencionan en los relatos de la vida pirenaica. Los perros pequeños, rápidos y ágiles, controlaban los rebaños, mientras que los más grandes, los grandes pirineos, los vigilaban.

Se vende perro pastor de los Pirineos

El primer estándar de la raza se publicó en 1926, pero el perro pastor de los Pirineos se remonta a mucho antes y casi cada valle de los Pirineos tenía su propio “tipo” con pequeñas variaciones pero con un parecido básico. Son de constitución bastante ligera, enérgicos pero un poco recelosos con los extraños. El pelaje puede formar cordones en algunas partes del cuerpo. Muchos ven la raza como una versión más pequeña del Perro Pastor Catalán y la proximidad geográfica sugiere que hay algo de sangre común. Las habilidades de pastoreo del Perro Pastor de los Pirineos se utilizaban a menudo junto con el Perro de Montaña de los Pirineos que custodiaba el rebaño.

  Pelo corto puntas hacia arriba

Por lo general, este tipo de perro tiene un pelaje doble resistente a la intemperie para protegerlo de los elementos cuando trabaja en condiciones severas. Razas como la familia del Collie, los Antiguos Perros Pastores Ingleses y los Samoyedos, que han pastoreado renos durante siglos, son algunas de las que se incluyen en este grupo.

Otros” significa que considera que su cachorro es de un color que no se conoce actualmente en la raza y que no aparece en la lista de estándares de la raza ni en la de no estándares. En este caso, se le indicará, a través de nuestro proceso de registro, que se ponga en contacto con un club y/o consejo de la raza para que le ayude a identificar y catalogar correctamente el nuevo color.

Pastor de los Pirineos de cara lisa

Los pastores de los Pirineos pueden dejarse desaliñados de forma natural. El pelaje de algunos perros forma cordones de forma natural, que deben dividirse varias veces al año para asegurarse de que se mantengan cómodos y no crezcan en exceso o se vuelvan gruesos. Los perros que no tienen cordones deben ser peinados con un cepillo de púas o un peine metálico una vez a la semana para evitar que se formen motas y enredos, sobre todo alrededor de la cara y las almohadillas de las patas.

Cortar o recortar el pelaje de su perro es mucho más fácil de lo que imagina. Con el cortapelos, la recortadora y las tijeras adecuadas, es sencillo cortar el pelo a su perro y ahorrarle costosos viajes a la peluquería.

  Pelo corto muy escalado

Los perros con doble pelaje suelen necesitar un recorte regular. Así se reducen las posibilidades de que se formen esteras, enredos y la infestación de pulgas y otras plagas, con lo que se reduce el riesgo de infecciones cutáneas. No hay un calendario establecido. La decisión debe tomarse de forma individual, en función de la funcionalidad y las preferencias del propietario. Existe una amplia gama de recortadoras que harán que cada recorte sea un juego de niños. Es conveniente llevar al perro a dar un breve paseo para calmarlo antes de cepillarlo.    Cepille a fondo el pelaje para eliminar los enredos y las alfombras. Utilice las recortadoras para recortar el exceso de pelo del cuerpo del perro, eligiendo el accesorio de pinza adecuado para conseguir la longitud deseada. Empiece por los hombros y avance hacia la cola. Recorte alrededor de la cola, las patas, las zonas sanitarias y el pecho, si es necesario. Asee la cabeza y la cara en último lugar, prestando atención a los movimientos bruscos. Recorte en el sentido del pelaje, lejos de los ojos y la nariz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad