
Que pasa si corto el pelo en luna nueva
¿Puedo cortarme el pelo hoy?
Contenidos
Aunque la ciencia no lo entiende del todo, se cree que la luna es un regulador del crecimiento (es decir, que ejerce una atracción directa sobre los seres vivos) y que ciertas actividades pueden realizarse en consonancia con el ciclo mensual.
La teoría dice que los poderes de expansión son más fuertes cuando la luna está creciendo (creciente), volviéndose bonita y llena y brillante en el cielo, en su camino a ser una luna llena. Durante esta fase lunar creciente, un corte de pelo fomentará el crecimiento hasta la luna llena.
Cuando te cortas el pelo, eliminas las puntas muertas, lo que mantiene tu cabello sano. Al igual que una planta, las partes muertas del cabello absorben los nutrientes de las partes sanas, lo que dificulta su crecimiento. Por eso, si recortas el pelo mientras la atracción de la luna es más fuerte, tienes más posibilidades de incorporar elementos naturales y fomentar la fuerza y el crecimiento de las raíces.
Se cree que el cuerpo (y el cabello) ingiere fácilmente lo que se le da durante esta fase, por lo que también es el mejor momento para utilizar mascarillas y acondicionadores, ya que es probable que penetren aún más profundamente y sean más eficaces.
En qué fase lunar debo cortarme el pelo
Este post puede contener enlaces de afiliados. Si decides comprar a través de estos enlaces, podemos recibir una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Al utilizar estos enlaces estás apoyando directamente nuestras reflexiones místicas, ¡gracias!
Calendario de corte de pelo lunar: Cortarse el pelo según la LunaLos agricultores han confiado en las fases de la Luna para orientarse sobre cuándo plantar los cultivos para un crecimiento óptimo, lo que se remonta a la década de 1800, al menos, desde que se publicó por primera vez el Almanaque del Agricultor, pero estas son prácticas que se han transmitido a través de los tiempos en todas las culturas. Al igual que las mareas, se dice que la sincronización de la jardinería con la atracción gravitacional de la Luna Llena y la Luna Nueva genera un rendimiento más saludable y productivo. El mismo sentimiento se utiliza en el cuidado lunar del cabello, ya que hasta el 13% de nuestro cabello está formado por agua:
Si estás intentando que tu cabello crezca por ti mismo, los peluqueros te suelen recomendar que te hagas un corte cada 12 semanas, que es lo que dura una estación. En Astrología, el Solsticio de Verano y de Invierno, y el Equinoccio de Primavera y de Otoño, en particular, son muy importantes. Estos cuatro periodos de tiempo en la Rueda del Año señalan un poderoso momento de transición. Puedes utilizarlos como marcadores de cambio para tu propio peinado (aunque sólo sea un recorte). Nuestro cabello es una extensión de nosotros mismos y tiene fuertes connotaciones espirituales en muchas culturas, de ahí que sea habitual ver a sabios, gurús, chamanes, sacerdotisas y curanderos con el pelo largo. Supuestamente, cuando nos cortamos el pelo, aunque sea un mínimo recorte, podemos sentir un cambio energético. Se dice que contiene parte de la energía de nuestra fuerza vital, y que es espiritualmente muy importante. Hacer coincidir tu cabello con los ciclos del cosmos es una forma encantadora de mostrar cierta intencionalidad a estas “antenas” de energía.
Pelo de calendario
Jessica Ourisman es una terapeuta convertida en escritora independiente que cubre temas relacionados con la belleza, la moda y el bienestar. Tiene un máster en trabajo social por la Universidad de Columbia y ha publicado artículos en Brit + Co, TheThirty, PopSugar, Good Housekeeping, Woman’s Day, Cosmopolitan AU, FabFitFun y Glam.com, entre otros.
Si toda la charla sobre rituales lunares, lecturas de la carta natal y signos ascendentes no te ha puesto al corriente, el interés por la astrología es mayoritario. El reciente aumento trae consigo nuevas oportunidades para dar rienda suelta a nuestro lado cósmico. ¿La más notable? Un fenómeno llamado cuidado lunar del cabello, y se rumorea que estos recortes inspirados en la luna pueden conseguirte mechones más largos y gruesos.
El cuidado lunar del cabello es una de las formas en que los aficionados a la astrología han incorporado el poder de los astros a sus prácticas recientes de autocuidado. Se trata de sincronizar los recortes del cabello con los ciclos lunares, dejando que el tiempo cósmico marque el ritmo de una tarea que de otro modo sería mundana. La idea es que recortar el cabello en función de ciertos ciclos lunares puede hacer que las hebras sean más largas, fuertes y frondosas. Los agricultores han confiado en las fases de la luna para saber cuándo plantar los cultivos para que crezcan de forma óptima, desde el siglo XIX (véase el Almanaque del Agricultor). El cuidado lunar del cabello simplemente aplica los mismos principios planetarios a nosotros, concretamente, a nuestro cabello. “La atracción de la luna llena y la luna nueva crea un jardín más sano y productivo. Este es el mismo enfoque que adoptamos en el cuidado lunar del cabello”, dice Stefani Padilla, peluquera y chamán. “Al igual que la luna tira de las mareas en el océano, tira de todas las masas de agua: Este movimiento ascendente del agua, provocado por la luna, es la base del cuidado lunar del cabello. Al fin y al cabo, los seres humanos estamos formados en su mayoría por agua, que constituye aproximadamente entre el 10 y el 13% de nuestro cabello.
Pelo de luna nueva
La Luna ha guiado la actividad humana durante miles de años (si no cientos de miles). La mayoría de las primeras comunidades de cazadores-recolectores y sus homólogos asentados tenían el Sol, la Luna y las estrellas en el centro de sus sistemas de creencias.
A menudo se subestima el efecto de la Luna sobre la Tierra y los seres humanos. Es bien sabido que la luna llena influye en las mareas de los océanos, pero lo que no es tan conocido es el tremendo efecto que tiene la luna en el cabello.
Si tu pelo está en mal estado, potencialmente un poco seco o apagado, entonces córtate el pelo en Luna Llena. De este modo, se curará y volverá a crecer más brillante, sano y rápido que antes. También es el mejor momento para cortar el pelo si quieres que crezca más rápido.
El mejor momento para cortar no sólo incluye las fases de la Luna, sino también los signos del zodiaco de agua y fuego. Así que para aprovechar realmente los dones del cosmos, fíjate en lo que hace la Luna en relación con los signos del Zodiaco.
Cuando la Luna está en los signos de agua de Cáncer, Escorpio o Piscis, las energías son más fértiles. Por lo tanto, para tu cabello esto significa que estos son los mejores períodos para la reparación y recuperación y cuando tu cabello crecerá más rápido.