
Que pasa si me corto el pelo en luna llena
Cortar el pelo con las fases de la luna
Contenidos
Es esa temporada en la que cada vez que te pasas la mano por los mechones se te caen a mechones, literalmente, como una cascada. Y nada te rompe tanto el corazón como ver cómo fallan todos los trucos de cuidado del cabello. Desde la cal a la cuajada pasando por el agua methi, este cambio estacional no deja que ningún pack DIY funcione y, de hecho, sólo puede provocar el efecto contrario. Pero tiene que haber alguna manera de ponerle fin?
Si eres un adicto a las redes sociales, te habrás dado cuenta de que el cuidado capilar lunar se ha apoderado de la red en los últimos días. ¿Te preguntas a qué se debe el alboroto? Se cree que las fases crecientes de la luna tienen un efecto directo sobre la caída del cabello y el encanecimiento prematuro.
La lógica básica es que la atracción gravitatoria de la luna es tan alta que provoca mareas altas en los océanos. Tiene un efecto similar en el cuerpo y lleva toda la energía positiva al punto más alto del cuerpo humano y eso tiene un efecto directo en la salud del cuero cabelludo y el cabello.
Todavía no está claro a quién se le ocurrió realmente la idea, pero parece que ha funcionado durante siglos. Los seres humanos siempre han creído que el ciclo lunar sirve para determinar la cosecha y lo mismo ocurre con el cabello. Los mejores días para cortarse el pelo son las fechas del solsticio. Pero aparte del solsticio anual de verano y de invierno, que acoge grandes transformaciones del cabello, los días de luna llena mensuales son óptimos para los microrecortes (1/8 de pulgada).
¿Qué luna es mejor para cortar el pelo?
Primer Trimestre (Luna Creciente)
La luna creciente es el periodo entre la luna nueva y la luna llena en el que la luna parece crecer y estar más iluminada cada noche hasta alcanzar la fase llena. Si quieres que tu pelo crezca más rápido, se dice que este es el momento ideal para recortarlo.
¿Hay que cortarse el pelo antes o después de la luna llena?
“Las condiciones de la luna creciente favorecen el crecimiento del cabello después de un corte de pelo: Por lo tanto, debes cortarte el pelo entre la luna nueva y la luna llena si quieres que tu pelo crezca rápido después de un corte de pelo”, reza el consejo en su página web, que también enumera las fechas lunares ideales para teñir el pelo.
¿Cuál es el mejor momento para cortar el pelo para que crezca?
Para un crecimiento más rápido: Cortarse el pelo durante las 2 semanas anteriores a la luna llena, es decir, en cualquiera de las fases anteriores a la “Luna Llena” Para un pelo más abundante: Cortarse el pelo al comienzo de la Luna Llena, cuando está totalmente iluminada.
Que pasa si me corto el pelo en luna llena del momento
Los mayas son conocidos principalmente por una cosa: su calendario, que, como todos sabemos, termina el mes que viene (aunque, según los mayas, es el fin de una era y no el fin del mundo, como muchos creen). Sin embargo, aparte de las teorías de la conspiración del fin del mundo, eran un pueblo que también era conocido por su lujoso y desaliñado cabello negro como el cuervo. De hecho, cortarse el pelo en la cultura maya era una forma de castigo por un delito, por lo que la mayoría se esforzaba por mantener su gran longitud.
Su notorio calendario, que no es el más antiguo pero sí el más conocido, es el primer origen conocido de la documentación de las fases lunares y los ciclos de la luna. Los mayas creían que la luna era femenina y asociaban las fases lunares, entre otras cosas, con la fertilidad y el crecimiento, tanto de las personas como de la vegetación. Basándose en esta creencia, había días óptimos para todo, desde plantar el jardín hasta, lo has adivinado, cortarse el pelo.
Esta idea de que las fases lunares y la astrología contribuyen a los tiempos ideales para el crecimiento ha evolucionado hasta convertirse en lo que muchos siguen en la actualidad: El Almanaque del Agricultor, una publicación norteamericana que circula continuamente desde 1818. El almanaque es básicamente un manual y un calendario que enumera los mejores días para casi cualquier cosa basándose en las predicciones meteorológicas y la astronomía.
Pelo quemado en luna llena
Básicamente, se trata de un corte de pelo normal con algunos añadidos relacionados con el bienestar, como un masaje con aceite en el cuero cabelludo, una relajante sesión de peinado con cristales, terapia de Reiki y mucha atención plena. Como su nombre indica, el corte de pelo tiene lugar el día o la noche de luna llena.
Supuestamente, la luna llena trae consigo una gran cantidad de energía. Si te sientes enfadado, te sentirás más enfadado durante la luna llena; si te sientes feliz, te sentirás aún más feliz. Todo lo que ocurra en tu mente, cuerpo y espíritu se amplificará. Por ello, es un momento maravilloso para incitar al cambio y al crecimiento a nivel energético o, en este caso, físico.
Un corte de pelo en cualquier otro día es transformador, ya que te hace sentir mimado y te hace moverte de forma diferente. Como aprendí después de cortarme el pelo en luna llena, también puede aportar un significado más profundo al cambio y ofrece una nueva perspectiva para dejar ir lo viejo en favor de lo nuevo. Después de mi 29º cumpleaños, sentí que era el momento adecuado para ir a por un pequeño refresco capilar y espiritual. Claro, suena un poco más extra que mi corte habitual, pero ¿quién soy yo para rechazar un corte de pelo que podría cambiar mi vida? Oprah probablemente aprovecharía la oportunidad, así que pensé que yo también debería hacerlo.
Comentarios
Aunque la ciencia no lo entienda del todo, se cree que la luna es un regulador del crecimiento (es decir, que ejerce una atracción directa sobre los seres vivos) y que ciertas actividades pueden realizarse en consonancia con el ciclo mensual.
La teoría dice que los poderes de expansión son más fuertes cuando la luna está creciendo (creciente), volviéndose bonita y llena y brillante en el cielo, en su camino a ser una luna llena. Durante esta fase lunar creciente, un corte de pelo fomentará el crecimiento hasta la luna llena.
Cuando te cortas el pelo, eliminas las puntas muertas, lo que mantiene tu cabello sano. Al igual que una planta, las partes muertas del cabello absorben los nutrientes de las partes sanas, lo que dificulta su crecimiento. Por eso, si recortas el pelo mientras la atracción de la luna es más fuerte, tienes más posibilidades de incorporar elementos naturales y fomentar la fuerza y el crecimiento de las raíces.
Se cree que el cuerpo (y el cabello) ingiere fácilmente lo que se le da durante esta fase, por lo que también es el mejor momento para utilizar mascarillas y acondicionadores, ya que es probable que penetren aún más profundamente y sean más eficaces.