Quiero cortarme el pelo corto

Quiero cortarme el pelo corto

¿Debo cortarme el pelo?

Cualquiera que tenga el pelo liso puede utilizar estos métodos infalibles para asegurarse de que su corte DIY sea bonito y uniforme. Lleva el pelo hacia la parte delantera y corta en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Si tienes problemas con las puntas abiertas y deshilachadas pero no quieres perder longitud (o si no confías en ti misma para hacerte un corte de pelo “de verdad”), este método te muestra cómo cortar las puntas abiertas sin cambiar la forma o la longitud de tu corte actual. Esto te permite pasar un tiempo extra entre las citas y mantener tu cabello con un aspecto estupendo mientras tanto.

La YouTuber Carli Bybel muestra cómo cortar capas graduadas en mechones súper largos seccionando el cabello, llevándolo hacia el frente y haciendo cortes angulares en la longitud con tijeras profesionales. RELACIONADO: 13 formas sencillas de hacer que tu pelo crezca más rápido

Si tienes el pelo grueso y rizado, cortarte el pelo en casa consiste en seccionar las capas y hacer pequeños cortes en las puntas para tener un pelo más sano y alargar la longitud entre las visitas profesionales a la peluquería. Este estilo es a capas con flequillo, pero también puedes limitarte a recortar las puntas de tu cabello con la misma técnica.

¿Debo cortarme el pelo para el verano?

Cortarse el pelo puede ser una buena forma de cambiar de estilo, pero es normal que te sientas un poco insegura a la hora de hacerte un nuevo peinado, sobre todo si llevas mucho tiempo dejándote crecer el pelo. Por suerte, hay algunos trucos que pueden ayudarte a decidir, como medir la distancia entre tus orejas y tu barbilla, observar la forma de tu cara o utilizar una aplicación para probar diferentes peinados.

  Trenzas africanas pelo muy corto

Resumen del artículoPara decidir si te cortas el pelo o no, prueba a mirarte en el espejo y a jugar con tu pelo para ver cómo quedaría con diferentes longitudes y ángulos. Si te gusta lo que ves, puede valer la pena probar un nuevo corte de pelo. También puedes ver fotos antiguas de ti mismo para hacerte una idea de cómo eres con diferentes longitudes y estilos. Incluso puedes descargarte una aplicación en tu teléfono y subir una foto tuya para probar diferentes cortes de pelo y ver qué te gusta. Para saber cómo elegir un peinado que favorezca la forma de tu cara, sigue leyendo.

“La parte de la forma de la cara me ha ayudado mucho, porque no tenía ni idea de lo que era y de que la forma de tu cuerpo también puede determinar si tu pelo te favorece o no. Gracias por la ayuda, ¡definitivamente me lo voy a cortar! Gracias. :)”…” más

¿Qué tan corto debo cortar mi cabello masculino?

Es fácil recurrir a un estilo seguro que sabes que te funciona, pero eso también significa que es igual de fácil sentir que estás en una rutina capilar. Para ayudarte a sentirte cómodo cortando algo de longitud, aquí hay 10 razones por las que no deberías tener miedo de cortarte el pelo, ya sea afeitándolo al estilo de Stranger Things, optando por un corte recto, o simplemente sumergiéndote en algunas capas.

  Pelo corto hasta los hombros

1. Vuelve a crecer. Sé que es un tópico decirlo, pero es cierto. Siempre que tengas un pelo que crezca lo suficiente como para que un corte dramático sea una opción, volverá a ser largo antes de que te des cuenta. (Si tienes problemas con el crecimiento o la caída del cabello, y te preocupa que vuelva a crecer, haz clic aquí para saber qué puede desencadenar el crecimiento y la caída del cabello, aquí para saber cómo hacerlo crecer y aquí para saber cómo comprar una peluca).

2. Es un estímulo. Hay algo de adrenalina en el hecho de sentarse en la silla de la peluquería y anticiparse a que cinco o más centímetros caigan al suelo. Pero también hay algo muy energizante en toda la experiencia. Es tu pelo, maldita sea, y puedes hacer lo que quieras con él.

¿Debo volver a cortarme el pelo?

Si quieres que tu pelo parezca más corto sin tener que cortarlo, hay algunos métodos que no requieren tijeras ni cuchillas. Con sólo unos pocos artículos de uso doméstico que probablemente ya tengas, como horquillas y pinzas para el pelo, puedes pasar de largo a corto en un abrir y cerrar de ojos, e incluso puedes peinar tu pelo largo con una falsa melena corta que hará que tus amigos se pregunten si te has cortado todo el pelo. “Se preguntarán: “¿Se lo ha cortado o no se lo ha cortado?

  Semirecogido con ondas pelo corto

Resumen del artículoPara hacer que tu pelo parezca corto, empieza por rizarte el pelo con un rizador o con rulos para darle textura y hacer que el estilo parezca más natural. A continuación, crea una capa superior y otra inferior dividiendo el cabello en una línea recta de una oreja a otra. A continuación, sujeta con horquillas la capa superior y carda la sección inferior para darle más textura y volumen. Una vez que la sección inferior esté cardada, crea tres trenzas y sujétalas con horquillas en la parte posterior de la cabeza. Por último, desprende la sección superior y colócala de forma que cubra completamente las trenzas. Si quieres saber cómo crear un peinado más corto con un sombrero o una gorra, sigue leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad