
Peinar pelo lacio hombre
Estilo de pelo largo para hombre
Contenidos
El problema es que encontrar el mejor producto o combinación de productos para tu cabello puede ser una búsqueda que dure toda la vida, o al menos hasta que se te caiga el pelo. Esto es aún más cierto si se tiene en cuenta el enorme volumen y la variedad de productos de peluquería disponibles hoy en día.
Pero con tantos avances en el cuidado del cabello de los hombres, nunca ha habido un mejor momento para salir de tu zona de confort y ampliar tu arsenal de peinados. Al fin y al cabo, estamos en los locos años 20. Diviértete un poco, aventúrate un poco.
Con esta guía, pretendemos que sea un poco más manejable averiguar qué tipo de productos pueden ser buenos para ti. Desglosaremos cada tipo de producto capilar, qué hace cada uno y para quién es mejor.
La pomada es el producto clásico de peluquería masculina, hasta el punto de que la palabra pomada se ha convertido en un término general de facto para muchos productos de peluquería masculina. Pero cuando hablamos de pomada, nos referimos a la pomada pura y dura, que se presenta en dos formas: a base de aceite y a base de agua.
POMADA A BASE DE ACEITE Las pomadas a base de aceite son de la vieja escuela y existen desde el siglo XVIII. Se fabrican con grasa o productos derivados del petróleo y proporcionan un aspecto brillante y liso que puede peinarse a lo largo del día. Piensa en George Clooney en O Brother Where Art Thou o en Jon Hamm en MadMen.
Cortes de pelo para hombres
El mantenimiento y el peinado del cabello dependen tanto del tipo de cabello de un hombre como de su corte. Los tipos de cabello se dividen en dos categorías: textura y grosor. Identificar tu tipo de pelo y aprender a mantenerlo es imprescindible para tener un pelo realmente bueno.
El pelo liso es fácil de distinguir, ya que carece de cualquier tipo de rizo definitivo. El pelo liso es fuerte y resiste bien el peinado, el mal tiempo y el calor. Como el pelo es liso, los aceites naturales fluyen libremente desde el cuero cabelludo hasta las puntas de los folículos. Esto hace que el pelo liso tenga un aspecto naturalmente brillante. Sin embargo, esta grasa tiende a acumularse rápidamente, dando al cabello un aspecto “graso” si no se lava con frecuencia. Mientras mantengas el problema de la grasa bajo control, este estilo de cabello es bastante fácil de trabajar.
El pelo ondulado tiene un rizo visible, pero no lo llamarías rizado. Piensa en Jason Momoa. Se encuentra justo en el punto óptimo entre el liso y el rizado. Aunque el cabello ondulado es menos propenso a acumular excesiva grasa como el liso, es más propenso al encrespamiento. Sin embargo, las ondas naturales son un look muy deseable, con una cantidad increíble de volumen y textura naturales. Si eres un hombre que ha sido bendecido con este tipo de cabello, ¡sube a la ola!
Pelo liso con raya en medio, hombre
Desde las pomadas a los geles, pasando por las ceras y las cremas, los productos de peluquería masculina pueden parecer un poco desalentadores al principio. Pero con el conocimiento y la aplicación adecuados para tu tipo de cabello, el producto apropiado llevará tu peinado al siguiente nivel.
“Los hombres deben buscar un producto que se adapte a sus necesidades, que pueden ser de fijación o flexibilidad, de forma o separación, de brillo o de acabado mate”, dice Anna Bernabe, peluquera de Los Ángeles con clientes como Shawn Mendes, Billy Porter y Evan Mock. “Cada producto capilar está diseñado para esas diferentes necesidades”.
“En lugar de intentar que una pomada pesada funcione en el pelo fino, investiga o incluso pregunta a tus amigos antes de comprarla”, explica la peluquera de famosos afincada en Los Ángeles Darcy Gilmore, que ha trabajado con gente como Adam Levine, Jimmy Fallon y John Legend, entre otros. “También usar los champús y acondicionadores correctos para tu tipo de cabello es un cambio de juego”.
Para el cabello rizado, los expertos recomiendan productos repletos de aceites como el argán y el coco, mientras que el pelo liso funciona mejor con fórmulas ligeras ricas en proteínas y protectores. Y a la hora de peinar el cabello, lo óptimo es que esté húmedo o ligeramente secado con una toalla, ya que permite manipular el producto con facilidad. “Me gusta distribuir la crema de peinado, la pomada y la espuma sobre el cabello húmedo o mojado para que se absorba de manera uniforme”, señala Bernabé. “Si tengo poco tiempo, aplico productos como las pomadas mate o el spray texturizador en el pelo seco”.
Pelo de la parte media de los hombres
En cuanto a versatilidad y manejo, el pelo liso de los hombres suele ser una bendición. Para empezar, es capaz de mantener una gran cantidad de peinados y texturas gracias a la ayuda de los productos de peluquería modernos. Sin embargo, eso no significa que no haya margen de error. Por ejemplo, el pelo liso puede quedar literalmente plano, como una alfombra flácida sobre el cráneo. El pelo liso de los hombres también tiende a adelgazarse, por lo que es necesario cuidarlo y darle un poco más de cariño para que la coronilla siga teniendo volumen. En otras palabras, no des por sentado ese corte de pelo liso para hombre. En lugar de eso, echa un vistazo a nuestras listas de cortes de pelo liso y consejos de peinado para hombres y empieza a dar a tu don natural la atención que se merece.
El pelo liso es, si acaso, una oportunidad para explorar el estilo de un corte de pelo a la vez. Sin embargo, lo que debe permanecer constante es la sensación de volumen y textura. No querrás maltratar el aspecto de las entradas o lucir una alfombra sin vida sobre tu cabeza. En su lugar, encuentra los estilos y productos que te beneficien. Aquí tienes algunos consejos: