
Pelo en axila hombres
Por qué tenemos vello en las axilas
Contenidos
Sin embargo, tener unas axilas excepcionalmente peludas puede impedir que el desodorante funcione correctamente. Es posible que el desodorante no llegue a las glándulas con todo ese vello, por lo que conviene recortarlo para que pueda funcionar correctamente.
Asegúrate de utilizar una maquinilla nueva para no irritar la piel. Lo ideal es que tengas una con cabezal giratorio para que se adapte a las curvas naturales de tus axilas. Además, asegúrate de hacerlo bien y despacio para no tirar ni cortarte.
Después del afeitado, debes utilizar un bálsamo de afeitar sin perfume. No utilices uno a base de alcohol porque puede irritar la piel. A partir de ahí, sólo tienes que esperar unos tres minutos antes de aplicar el desodorante en tus axilas.
Al final, todo depende de cómo quieras arreglarte. Pero si decides afeitarte las axilas, asegúrate de tener las herramientas adecuadas para mantener un aspecto fresco. Una buena maquinilla de afeitar y un bálsamo para el afeitado deberían formar parte de tu caja de herramientas para el cuidado del cabello, junto con un peine con gel para las cejas y la barba y una crema de afeitar.
¿Deben los hombres afeitarse el vello de las axilas?
Los lectores votaron y la respuesta fue clara: Sí, los hombres deberían afeitarse las axilas. Al menos a veces. De los 4.044 hombres encuestados, el 68% dijo que se recortan el vello de las axilas; el 52% dijo que lo hacen por estética y el 16% dijo que lo hacen por razones deportivas.
¿Es normal el vello de las axilas en los hombres?
“El vello de las axilas de los hombres es menos probable que se afeite y, en todos los países, es bastante aceptable socialmente que los hombres tengan las axilas peludas. Sin embargo, el afeitado puede ser beneficioso porque facilita una menor sudoración en la zona.
Recorte del vello de las axilas
Bueno, eso era así hasta que un grupo de científicos checos decidió volver a plantearse la candente cuestión de si afeitar la axila de un hombre mejoraría su olor corporal en lugar de limitarse a eliminar el mal olor.
Los investigadores pidieron a una parte de los hombres que se afeitaran sólo una axila. A otros les pidieron que se afeitaran ambas axilas cada dos días. Al resto de los donantes de olor se les indicó que se afeitaran las axilas una vez y luego dejaran que el vello creciera normalmente durante algún tiempo.
Las participantes evitaron las siguientes actividades al menos dos días antes de la recogida de muestras de olor: sexo, alcohol, tabaco, perfumes y desodorantes, alimentos con sabores intensos y contacto estrecho con animales domésticos.
Estas valientes mujeres se lavaron las manos con jabón sin perfume en una habitación ventilada y procedieron a la nada envidiable tarea de oler cada almohadilla de algodón. Calificaron las muestras de olor en función de la intensidad, el placer y el atractivo.
¿Cómo pudieron encontrar una correlación significativa entre las axilas afeitadas y la mejora del olor corporal en el primer experimento, pero nada destacable en los demás?
Afeitado de brazos
Eres un hombre moderno. Sabes que tienes que esforzarte más en tu aspecto que los hombres de generaciones pasadas. Lo has aceptado y quieres avanzar en tu juego. Tienes las pelotas bien arregladas, hueles bien y haces ejercicio con regularidad. Has tenido un buen comienzo, pero ¿qué viene después? ¿Necesitas afeitarte las axilas? Es una buena pregunta, y la respuesta es un poco más complicada de lo que podrías suponer.
Hay muchas razones para afeitarse las axilas. Si tu pareja te ha dicho que lo apreciaría, esa es una motivación poderosa. Si crees que la gente de tu entorno prefiere las axilas afeitadas, también es una buena razón. Aparte de lo obvio, hay algunas razones para afeitarse las axilas que resultan más convincentes.
Si practicas un deporte en el que el vello corporal es un problema, entonces sigue adelante y aféitate. Nadie te va a echar la bronca por ello, sobre todo si vas ganando. La natación y las artes marciales son dos deportes que me vienen a la mente, pero muchos otros se benefician de las axilas afeitadas y posiblemente de un cuerpo afeitado en general. Si te gusta tu deporte lo suficiente como para considerar la posibilidad de afeitarte las axilas, ¡hazlo! Siempre puedes volver a dejar crecer el vello más adelante si lo necesitas.
¿Los culturistas se afeitan las axilas?
Hace menos de una década, la pregunta “¿Deberían los hombres afeitarse las axilas?” probablemente habría sido recibida con miradas vacías. ¿Los hombres? ¿Afeitarse las axilas? ¿Por qué iban a hacer algo así? Sólo las mujeres se afeitan las axilas.
Ya no, señores. Resulta que hay un sinfín de beneficios al lucir unas axilas más suaves. Tanto si quieres tener un olor más fresco después del gimnasio como si simplemente prefieres el aspecto sin vello, decidirte a recortar o afeitar el vello de las axilas puede suponer un cambio total.
Si buscas una excusa para ampliar tu colección de productos de aseo masculino, no busques más que tus axilas peludas. ¿Por qué deberían los hombres afeitarse las axilas? Podemos ofrecer al menos tres buenas razones.
Independientemente de si se afeita las axilas o no, debe utilizar un desodorante. Aunque el afeitado ayudará a eliminar el olor y el sudor, no lo eliminará por completo. Por ello, es imprescindible utilizar un desodorante de calidad. A continuación te explicamos cómo encontrar la mejor opción para ti.
Antitranspirante vs. Desodorante: Un antitranspirante actúa obstruyendo los poros y las glándulas sudoríparas con aluminio para impedir físicamente la sudoración. Aquí está el problema con eso. Tu cuerpo necesita sudar. Las toxinas dañinas de tu cuerpo se liberan a través del sudor. Si no sudas, quedan atrapadas y comienzan a acumularse. Definitivamente no es saludable. Hazle un favor a tu cuerpo y utiliza desodorante. Para la mayoría de nosotros es más que suficiente para no apestar, y es una opción mucho más saludable y segura.