
Pelo lacio ondulado hombre
Cómo conseguir un pelo rizado masculino
Contenidos
El mantenimiento y el peinado del cabello dependen tanto del tipo de cabello de un hombre como de su corte. Los tipos de cabello se dividen en dos categorías: textura y grosor. Identificar tu tipo de pelo y aprender a mantenerlo es imprescindible para tener un pelo realmente bueno.
El pelo liso es fácil de distinguir, ya que carece de cualquier tipo de rizo definitivo. El pelo liso es fuerte y aguanta bien el peinado, el mal tiempo y el calor. Como el pelo es liso, los aceites naturales fluyen libremente desde el cuero cabelludo hasta las puntas de los folículos. Esto hace que el pelo liso tenga un aspecto naturalmente brillante. Sin embargo, esta grasa tiende a acumularse rápidamente, dando al cabello un aspecto “graso” si no se lava con frecuencia. Mientras mantengas el problema de la grasa bajo control, este estilo de cabello es bastante fácil de trabajar.
El pelo ondulado tiene un rizo visible, pero no lo llamarías rizado. Piensa en Jason Momoa. Se encuentra justo en el punto óptimo entre el liso y el rizado. Aunque el cabello ondulado es menos propenso a acumular excesiva grasa como el liso, es más propenso al encrespamiento. Sin embargo, las ondas naturales son un look muy deseable, con un volumen y una textura naturales increíbles. Si eres un hombre que ha sido bendecido con este tipo de cabello, ¡sube a la ola!
¿Se puede ondular el pelo liso?
Utiliza tu producto texturizante o de fijación mientras retuerces una parte de tu cabello y lo haces girar para formar pequeños moños. Recójalos, déjelos secar durante al menos seis horas y luego sáquelos con cuidado para conseguir un peinado ondulado. Incluso cuando no estés intentando conseguir ondas, los moños son un estilo clásico para cualquier tipo de cabello, incluso si es muy fino.
¿Mi pelo es ondulado o liso?
Textura del cabello
Si se seca recto, sin una curva o rizo, entonces tienes el pelo liso (o tipo 1, como se denomina comúnmente). Si se seca con una ligera curva o en forma de “S”, entonces se considera cabello ondulado (tipo 2). Si tu cabello se seca con un patrón de rizos o bucles definidos, tienes uno de los dos tipos de rizos.
¿Qué se considera pelo ondulado para los hombres?
Sabrás que tienes el pelo ondulado si tiene un patrón de rizado discernible, pero dudarás en llamarlo “rizado”. El cabello ondulado es menos propenso a engrasarse que el liso, pero más propenso a encresparse.
Peinados incómodos para el escenario masculino
Aunque no tengas que lidiar con los problemas relacionados con el pelo fino, el pelo grueso puede tener sus inconvenientes. Puede parecer pesado, no se lleva bien con la humedad, y demasiado volumen hace que sea difícil de peinar. Pero nosotros te ayudamos. Sigue leyendo para saber qué tipo de pelo grueso tienes, cómo cuidarlo y los mejores peinados para hombres según tu tipo de cabello. A través de esta guía, queremos ayudarte a entender cómo cuidar tu pelo grueso, el tipo de peinado que te conviene y que te permita disfrutar de tu mejor peinado.
Otra forma de saber si tienes el pelo grueso es compararlo con un trozo de hilo de coser. El grosor del hilo es aproximadamente el mismo que el de un cabello mediano. Si tu muestra de pelo es más ancha que eso, tienes el pelo grueso.
En cierto modo, el pelo grueso y liso casi garantiza un peinado impresionante. Con este tipo de cabello, tienes mucha flexibilidad a la hora de elegir un look que se adapte a la forma de tu cara. Sin embargo, también tienes que lidiar con una serie de problemas.
Cómo conseguir un pelo ondulado
¿Crees que conoces tu tipo de cabello pero no siempre encuentras productos que le vayan bien? Lo más probable es que no estés tan al tanto de tu tipo de cabello como creías. Al igual que conocer tu tipo de piel es crucial para implementar un régimen de cuidado de la piel eficaz, determinar tu tipo de cabello puede desempeñar un papel importante en la eficacia de tu rutina diaria de cuidado del cabello. Sin embargo, averiguar el tipo de cabello correcto puede ser más fácil de decir que de hacer. Por eso es tan útil una tabla de tipos de cabello.
Además de las categorías obvias como liso, ondulado, rizado y rizado, una tabla de tipos de cabello puede incluir otros factores a tener en cuenta para determinar tu tipo de cabello. Si elegir entre todos los tipos de cabello y factores te parece abrumador, no te preocupes: estamos aquí para ayudarte. Compartimos todo lo que necesitas saber para determinar el tipo de cabello que tienes y lo que eso significa para tu rutina diaria de cuidado del cabello.
Aunque las tablas de tipos de cabello varían en cuanto a las cualidades del mismo, un factor que siempre incluyen es la textura. La textura del cabello se refiere generalmente a la forma natural o al patrón de las hebras del cabello. Si no estás seguro de en qué categoría te encuentras, deja tu cabello sin productos y déjalo secar al aire la próxima vez que lo laves. Si se seca recto, sin una curva o rizo, entonces tienes el pelo liso (o de tipo 1, como se suele decir). Si se seca con una ligera curva o en forma de “S”, entonces se considera un cabello ondulado (tipo 2).
Cómo conseguir un pelo ondulado de forma natural
Skip to main contentCómo conseguir un pelo liso onduladopor Jackie|21 diciembre, 2020|Blog / Consejos / La hierba siempre es más verde, ¿verdad? Los que tienen el pelo liso quieren rizos, los que tienen el pelo rizado quieren mechas lisas… queremos lo que no tenemos.
Pero primero, un poco de preparación: los productos de peinado son clave para cambiar la forma de tus mechas, y eso incluye los que usas en la ducha. Si utilizas un acondicionador demasiado fuerte, es probable que tu pelo se aplaste más rápido después de rizarlo. Elige una fórmula ligera y úsala sobre todo en las puntas más secas. Mejor aún, prueba un champú sin detergente que haga el trabajo del champú y del acondicionador.
El pelo menos limpio mantendrá mejor la forma del rizo. El pelo limpio es más resbaladizo y vidrioso, por lo que es más difícil de manipular. En cualquier caso, debes saber cómo limpiar un cepillo para que tus herramientas de peinado no ensucien tu cabello. Lo que quieres es agarre, no deslizamiento, y tus aceites naturales actuarán como una especie de producto de peinado. Sin embargo, si utilizas un rizador, necesitarás un buen protector térmico para aislar el cabello con el beneficio añadido de ayudar a fijar y mantener la forma que le des.CÓMO RIZAR EL PELO LISO CON UN RIZADOR