
Perdida volumen pelo hombre
Volver a crecer el cabello
Contenidos
La causa más común de pérdida de cabello en los hombres, la caída de cabello de patrón masculino puede comenzar temprano. A veces, se inicia al final de la adolescencia o al principio de la veintena, pero normalmente aparece más tarde. A los 50 años, más de la mitad de los hombres de raza blanca tienen un signo visible de pérdida de cabello de patrón masculino, como un adelgazamiento notable, un retroceso de la línea de nacimiento del cabello o calvicie.
Aunque no es necesario tratar este tipo de pérdida de cabello, existen opciones de tratamiento. El tratamiento puede reducir la pérdida de cabello y algunos hombres vuelven a tener un poco de pelo. Los hombres que suelen obtener los mejores resultados comienzan el tratamiento poco después de notar la caída del cabello.A continuación se explica lo que hay disponible para tratar la alopecia androgenética (el nombre médico de este tipo de caída del cabello).Medicamentos aprobados por la FDA para la caída del cabello de patrón masculinoLa Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado los siguientes medicamentos para tratar la caída del cabello de patrón masculino. Minoxidil tópico (disponible sin receta), ampliamente disponible en tiendas y en línea, es el tratamiento más utilizado para la caída del cabello en el hombre.
¿Por qué los hombres pierden el volumen del cabello?
Hay muchas cosas a las que se puede culpar de la falta de volumen, pero algunos de los culpables más comunes son el exceso de humedad y los productos acumulados en el cabello. Lavar el cabello con productos inadecuados puede provocar la acumulación de residuos en las hebras, lo que hace que el cabello se vea flácido y sin vida.
¿Qué causa la pérdida de volumen del cabello?
A medida que la gente envejece, su cabello suele empezar a perder volumen y grosor. Sin embargo, la caída del cabello también puede deberse a un problema de salud, a deficiencias nutricionales, al estrés y a otros factores. El tratamiento a menudo puede ayudar a controlar la pérdida de cabello que se produce con el envejecimiento, aumentando la salud, el grosor y la fuerza del cabello.
Pelo fino
¿Alguna vez has sentido que tu pelo se cae? Después de un día de humedad o de experimentar con algunos productos que no son ideales, no es raro que tu cabello pierda su encanto de vez en cuando. Pero un peinado ocasional sin vida no es una sentencia de por vida, chicos. De hecho, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para aumentar el volumen y que tu pelo tenga una gran personalidad propia. La salsa secreta es utilizar un spray de sal marina como nuestro SALT, que añadirá un volumen y una textura increíbles a tu cabello, pero vamos a profundizar en todos los temas relacionados con el cabello para que puedas darle volumen exactamente como tú quieres.
Para aprender a dar volumen al cabello, debes entender las razones por las que se aplasta. Hay muchas cosas a las que se puede culpar de la falta de volumen, pero algunos de los culpables más comunes son el exceso de humedad y los productos acumulados en el cabello. El lavado con productos inadecuados puede provocar la acumulación de residuos en las hebras, lo que hace que el cabello se vea flácido y sin vida. El cabello graso y sucio también tiende a ser más pesado, lo que hace que los mechones parezcan carentes de vida. Además, hay que tener en cuenta las opciones de peinado y la genética.
Calvicie masculina
La calvicie masculina es una forma de pérdida de cabello que suele aparecer en la parte delantera, en el cuero cabelludo medio y/o en la coronilla/vértice del cuero cabelludo. Estas zonas se conocen colectivamente como zonas no permanentes. La parte posterior y los lados del cuero cabelludo, donde el pelo suele crecer de por vida, se conoce como zona “permanente” o zona donante.
La pérdida de cabello de patrón masculino se produce por la presencia de receptores hormonales en las raíces del cabello de las zonas no permanentes. Estos receptores no existen en la llamada zona permanente del cuero cabelludo. Los receptores son estimulados por la hormona masculina dihidrotestosterona (DHT), y cuando esto ocurre, se inicia el proceso de caída del cabello. Las zonas afectadas sufrirán un proceso de miniaturización, por el que cada folículo parecerá más fino y débil, antes de que deje de cicatrizar por completo y se desprenda. El número y la ubicación de estos pelos susceptibles está determinado por un patrón genético heredado de uno o ambos padres. Es importante saber que la caída del cabello en el hombre no es un proceso evolutivo. Los hombres heredan un patrón determinado desde el nacimiento y lo van adquiriendo a distintas edades. No nos quedamos calvos progresivamente a medida que envejecemos.
La testosterona y la caída del cabello
“¡Sube el volumen!” es una de las cosas que más se dice tanto a los DJs de fiesta como a los peluqueros. El pelo fino, liso y sin vida no está en la lista de deseos navideños de nadie. Lo que quieres son mechones grandes y llamativos, y has llegado al lugar adecuado para ello.
No, probablemente estés pensando en una melena plana, lacia y sin vida que se hace la remolona encima de la cabeza de algún tipo con mala suerte. La suerte sí es un factor, porque la genética es una cuestión de suerte.
Gracias a papá y mamá, algunos hombres tienen una mayor densidad de folículos en el cuero cabelludo y tallos naturalmente más gruesos. El pelo rizado también suele tener un aspecto más voluminoso.
Pero cuando se trata de esos días malos para el cabello, solemos pensar en una disminución temporal de la apariencia del volumen del cabello. En ese caso, suele tratarse del clima. La humedad puede apelmazar el cabello, haciéndolo parecer plano y sin vida.
El cabello pierde volumen con la edad, tanto por la pérdida de cabello como por el adelgazamiento y debilitamiento del tallo. Si notas que tu cabello es más fino cuando lo pasas por los dedos, o si tu parte se ve más ancha y puedes ver el cuero cabelludo con más facilidad, es posible que el volumen de tu cabello esté disminuyendo.