
Cuidados de una cobaya de pelo largo
Conejillo de Indias peruano
Contenidos
La primera vez que compré mis cobayas quería que fueran de pelo corto porque sé que son más fáciles de cuidar (en cuanto al pelo). No sabía que Coco era una cobaya de pelo largo y necesito ayuda. Se le apelmaza mucho el pelo alrededor del culo. Es bastante asustadiza, así que es un poco difícil sacarla, pero ahora la saco todos los días durante al menos 10 minutos para que se acostumbre al proceso.
Los cerditos se estresan con los baños. Tengo una cerdita de pelo largo y le doy un baño en el culito con Posh n Go Conditioning Shampoo 150ml que está especialmente desarrollado para cerditos de pelo largo. Le doy un baño en el trasero cuando lo necesita. Primero la envuelvo en una toalla para que sólo se vea su trasero y luego la lavo según las instrucciones del frasco. Luego le doy un secado rápido. Si todavía tiene nudos, la pongo en la tabla de planchar sobre un papel de periódico viejo con un poco de col para que se quede quieta, y tengo a alguien a mano para atraparla si decide alejarse y empezar a cortar el pelo largo alrededor de su trasero.
El baño completo sólo debe hacerse cuando sea médicamente necesario, ya que despoja al pelaje de los aceites necesarios y puede resecar la piel, los baños en el trasero deben ser poco frecuentes, pero según sea necesario, y yo personalmente diría que sólo un par de veces al año debe ser necesario. Lo que siempre he hecho con mis perros de pelo largo es levantar la “falda” principal del pelo y recortar todo lo que sople hasta aproximadamente 1 cm, bonito y corto. Recorta todos los nudos si planeas bañarlos, mojar las esteras y los nudos hace que se tensen, pesen y tiren de la piel lo que es muy doloroso. Después de eso, pongo el grueso del pelo donde debe estar y lo recorto a la longitud del suelo y lo peino con cuidado. En el caso de las razas rizadas, sólo utilizo mis dedos, sin peines, etc.
¿Hay que bañar a las cobayas de pelo largo?
En general, se aconseja bañar a todas las cobayas, independientemente de su raza, entre dos y cuatro veces al año. El baño regular es un aspecto importante del cuidado de tu cerdito, ya que le ayuda a mantenerse limpio y sano.
¿Con qué frecuencia debo bañar a mi cobaya de pelo largo?
Nota: Las cobayas de pelo largo necesitan un aseo diario y un baño cada 3 ó 4 meses para mantener el estado de su pelaje y asegurarse de que no se enreda. Qué necesitará Champú: Elija siempre un champú para animales pequeños para asegurarse de que la piel de su conejillo de indias no se seca ni se irrita.
Razas de cobayas
Las cobayas, también conocidas como conejillos de indias, son mascotas simpáticas y curiosas. Sin embargo, necesitan compromiso y atención regular para asegurarse de que se mantienen sanos y felices. Siga leyendo para saber cómo cuidar de su conejillo de indias.
El aseo diario es esencial para las cobayas de pelo largo y garantiza que su pelaje se mantenga en buenas condiciones. Manejarla con regularidad también le ayudará a ganar confianza y le animará a ser amistosa y sociable.
Es esencial cubrir la conejera con una mosquitera. Si lo haces, además de mantener la conejera limpia, ayudarás a prevenir las picaduras de moscas. Las cobayas de pelo largo están especialmente expuestas a esta enfermedad, que puede ser mortal.
Las cobayas, como la mayoría de los animales de compañía, también son susceptibles a las pulgas. Hable con su veterinario sobre un tratamiento antipulgas adecuado si es necesario. También pueden sufrir infestaciones de ácaros, que pueden causar molestias, pérdida de pelo y picores.
El recinto de tu cobaya debe tener al menos un metro por 0,7 metros y 0,7 metros de altura. Si tienes dos cobayas, necesitarán el doble de espacio. También necesitarán sus propias zonas de descanso, que deben estar cubiertas. El recinto debe estar protegido contra las moscas con un alambre o una mosquitera, ya que esto ayudará a reducir el riesgo de picadura de moscas.
Conejillo de Indias al aire libre
Repasar el pelaje de tu cobaya con un cepillo de cerdas naturales es una forma de ayudar a tu cobaya en el cuidado del pelaje. Esto elimina los pelos muertos y ayuda a limpiarlo, a la vez que proporciona a tu mascota un agradable masaje.
Cepillar regularmente a tu cobaya te dará la oportunidad de detectar a tiempo cualquier parásito o problema cutáneo. Mientras su cobaya muda, es decir, principalmente en primavera y otoño, su cobaya disfrutará especialmente de este tiempo junto a usted cada día.
Las razas de pelo largo, como las cobayas de Angora, necesitan cuidados adicionales. Hay que cuidar el pelaje de estos animales con regularidad, ya que las razas de pelo largo no mudan con las estaciones como las de pelo corto. En cambio, su pelaje no deja de crecer y puede llegar a medir hasta 20 cm.
Si no te ocupas del cuidado del pelaje, tu mascota no tardará en tropezar con su largo y enmarañado pelaje. Y una vez que alcance esta longitud, limitará los movimientos de tu cobaya hasta el punto de que ya no podrá rascarse. Esto hará que los excrementos y los trozos de comida queden atrapados en su pelaje, haciendo la vida bastante desagradable para tu pobre soldadito.
Conejillo de Indias rizado
A la mayoría de las cobayas les encanta pasar tiempo de calidad con sus dueños, por lo que su manejo es agradable para todos. Una vez que tu cobaya te conoce, el hecho de alimentarla y acariciarla se convierte en una parte importante de su vida. Esto significa que, en realidad, depende de ti cuánto las abraces: puedes hacerlo tan a menudo como quieras. Pero, aunque decidas que las sesiones de contacto sean poco frecuentes, tendrás que cepillarlas regularmente y realizar los controles sanitarios habituales.
No manipules en absoluto a las cobayas recién nacidas. Lo mismo se aplica a las nuevas madres de cobayas, o a cualquier GP que acabe de volver del veterinario, o que esté enferma de alguna manera. Deja a los cachorros y a las madres durante al menos una semana, y pregunta a tu veterinario cuándo puedes empezar a manipular una cobaya que haya estado enferma o haya sido operada.