
Pasos para dejarse el pelo largo
A qué velocidad crece el pelo
Contenidos
3. Masajear el cuero cabelludo con aceites saludables para el cabelloNo, no hay ningún aceite mágico que haga crecer el cabello más rápido en una semana, pero masajear el cuero cabelludo ayudará a aumentar la circulación sanguínea en los folículos pilosos, lo que puede crear una base saludable para el crecimiento del cabello, especialmente cuando se combina con los aceites adecuados. La dermatóloga Hope Mitchell, MD, recomienda combinar un masaje del cuero cabelludo con aceites para el cabello como:
4. Prueba los tratamientos capilares con cafeína Según el Dr. Bhanusali, la cafeína tópica no sólo ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo (que es esencial para el crecimiento sano del cabello), sino que también ayuda a contrarrestar la DHT, la hormona responsable de la caída del cabello. Aunque no se garantiza que el cabello crezca más rápido, es uno de esos ingredientes caseros que no está de más probar. Aun así, tendrás que ser paciente: Si la cafeína ayuda a reducir parte de la caída del cabello -o tiene un efecto positivo en la densidad y la salud del mismo-, tardará dos o tres meses en ver los resultados. Así que empieza a usar uno de estos champús, sueros para el cuero cabelludo o productos sin aclarado lo antes posible si quieres tener un cabello más largo y grueso:
Cómo hacer que el pelo crezca más rápido de la noche a la mañana
Este artículo fue escrito por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, una peluquería en San Francisco, California. Lleva más de 25 años como peluquero y es especialista en reacondicionamiento térmico, dedicado a transformar los rizos y las ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de belleza de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.
Tal vez te estés arrepintiendo de tu nuevo corte de pelo, o estés tratando de hacer crecer tu cabello para un evento que se acerca rápidamente. No importa cuáles sean tus razones, hay algunas medidas prácticas que puedes tomar para fomentar el crecimiento rápido del cabello. Prueba con tratamientos capilares enriquecedores, como un masaje de aceite caliente en el cuero cabelludo, ajusta tu rutina de cuidado del cabello de forma que no lo estreses y consume nutrientes conocidos por ayudar al crecimiento del cabello (como las proteínas y la biotina). Hay límites en cuanto a la cantidad de cabello que crece en una semana, pero si le das a tu cabello un poco de amor extra, maximizarás el crecimiento del cabello en un período corto.
Consejos para el crecimiento del cabello
Para fomentar realmente la longitud, hay que pensar en dos pasos: Estimular el crecimiento y mantener sano el pelo que tienes. Esto último implica muchas de las lecciones estándar de cuidado del cabello, pero lo primero requiere un poco más de trabajo: Aquí tienes ocho consejos respaldados por la ciencia para estimular el crecimiento del cabello, independientemente de tus objetivos de longitud.
El cabello envejece igual que el resto del cuerpo: Esta es la razón por la que la gente experimenta un adelgazamiento del cabello a medida que envejece. El estrés de los oxidantes (esos radicales libres que hemos mencionado antes) limita la velocidad de crecimiento del cabello.Una de las formas en que las investigaciones han demostrado que ayudan al envejecimiento del cabello son los antioxidantes, ya que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres.
Consume alimentos con alto contenido en antioxidantes y considera la posibilidad de añadir a tu dieta un suplemento centrado en los antioxidantes. Las vitaminas C y E promueven la producción de colágeno. Estos nutrientes antioxidantes también neutralizan los radicales libres y combaten el estrés oxidativo, lo que ayuda a proteger y fortalecer el cabello.*
Si quieres fortalecer y hacer crecer tu cabello, no puedes utilizar herramientas calientes a diario.El peinado con calor funciona rompiendo los enlaces de hidrógeno del cabello, así es como reestructura y remodela su patrón (ya sea alisando rizos o añadiendo rizos al cabello liso). Un estudio reveló que el uso regular de herramientas calientes disminuye significativamente el contenido de humedad: Busca algo que proteja hasta los 400°F (la temperatura que pueden alcanzar algunos secadores y planchas) o, si utilizas aceites naturales, cuanto más alto sea el punto de humo, mejor.
1 semana de crecimiento del cabello
Hannah Morrill es una escritora y editora independiente que lleva más de una década cubriendo temas de estilo de vida. Sus puntos más destacados: * Cubrió temas de estilo de vida para Real Simple, Allure, Fitness, InStyle, Lucky y Martha Stewart Weddings, entre otras publicaciones. * Está trabajando en su primera novela.
Es difícil de creer, pero en esta época de bronceados rápidos y esmalte de uñas casi instantáneo, todavía no hay una forma fácil de hacer crecer el pelo más rápido (extensiones aparte) de lo que permite tu genética. Recorta y cepilla todo lo que quieras, pero tu pelo… prefiere… tomarse… su tiempo.
El tiempo exacto que tarda el pelo en crecer depende de la genética. Por término medio, cada mechón crece medio centímetro al mes. Pero el pelo no crece así sin parar; crece en ciclos. “Afortunadamente para muchos, el cabello está en fase de crecimiento el 80% del tiempo, lo que significa que la oportunidad está ahí”, dice William Yates, MD, FACS, un cirujano certificado en pérdida de cabello con sede en Chicago, Illinois.
En un momento dado, alrededor del 85% de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágena (de crecimiento). El resto de los folículos se encuentran en la fase catágena (de transición) o en la fase telógena (de reposo). Para algunos afortunados, la fase de crecimiento dura hasta siete años; para otros, tan sólo dos. Al final de esta fase, el mechón se cae y su folículo permanece inactivo y sin pelo durante unos tres meses. Después, por fin brota una ramita de pelo, y el proceso de crecimiento del cabello vuelve a empezar. “Si tu pelo no pasa de los hombros, es probable que tu ciclo anágeno sea más corto que el de los demás”, dice la doctora Francesca Fusco, dermatóloga certificada en Nueva York.