
Pelo largo hombre vikingo
Peinados vikingos pelo largo masculino
Contenidos
Los asombrosos peinados vikingos que nos vienen a la mente cuando pensamos en los grandes guerreros históricos parecen haberse apoderado del mundo moderno. Aunque la era de los luchadores épicos haya terminado hace muchos siglos, sus atrevidos y varoniles peinados no han perdido su popularidad. Al contrario, los hombres contemporáneos de alma valiente lo han convertido en la nueva tendencia de ahora.
Recortes dramáticos, trenzas valientes, colas de caballo asesinas: y eso es sólo el principio. Hoy vas a descubrir los peinados vikingos más intrépidos y atractivos para hombres con pelo largo. ¡Prepárate para la lucha!
Empecemos con un estilo que cruza la línea entre “ahora” y “antes”. Este corte de pelo hipster que los hombres adoran lucir hoy en día mantiene el sentido de la modernidad a la vez que expresa una verdadera actitud de lucha. En cuanto a la característica más atrevida del peinado, la trenza vikinga que se extiende a lo largo del mohawk, es una buena forma de mostrar el luchador que llevas dentro.
¿Qué hace que este nudo vikingo sea diferente del popular y sencillo nudo superior que los hombres con pelo largo llevan como estilo informal? En realidad, la diferencia no importa. Lo que importa es el equilibrio entre las vibraciones hipster y vikingas. Asegúrate de que la capa superior de tu larga melena se retuerce de forma desordenada: la ausencia de esfuerzo es crucial. Para un look de hombre con nudo superior más auténtico, asegúrate de que tus sienes se mezclan suavemente con tu vello facial.
Peinados vikingos
Los vikingos; guapos hombres rubios cuya larga cabellera baila al ritmo del viento mientras están de pie en la proa de sus largos barcos. Todos hemos visto esa imagen en los libros de cine y en la representación general de los vikingos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué tenían el pelo largo?
Se trata de una diferencia muy antigua entre los habitantes del Mediterráneo y los nórdicos. Los primeros no asociaban el pelo con el poder, sino más bien con la sabiduría. Y de hecho, tener el pelo corto (¡más práctico en estos climas cálidos!) no era un problema.
En el Norte, sin embargo, hace más frío. Así que el pelo largo es en realidad más práctico, ya que el pelo largo mantendría la cabeza protegida del intenso frío y también cubriría las orejas. También se percibe una forma de pereza, de naturalidad; como si los vikingos prefirieran tener el pelo largo porque es natural que el pelo crezca largo.
Los vikingos no le daban mucha importancia a su aseo personal e incluso cuando se lo hacían era sólo por motivos prácticos. Por ejemplo, algunos vikingos se cortaban el pelo sólo en la parte posterior del cráneo para evitar que se enredara en los correos, los cierres de las armaduras, los cordones, etc. Pero, en general, los vikingos preferían el pelo largo la mayor parte del tiempo.
Peinados vikingos trenzas
Los vikingos procedían de una cultura del honor en la que los individuos expresaban su valor a través de las acciones, las palabras y la apariencia. La abundancia de joyas, prendas de vestir, peines y artículos de cuidado personal recuperados por los arqueólogos demuestra que la presentación personal era de gran importancia en las sociedades vikingas. Pero aunque la preocupación de los vikingos por el cabello y el aseo personal está bien establecida, el aspecto de sus peinados es un tema sorprendentemente controvertido. Dado que los vikingos sólo dejaron restos cremados o esqueléticos, y que el material escrito de la época es casi siempre escaso en detalles, ¿cómo podemos saber realmente cómo eran los vikingos? Este artículo examinará las pruebas que se conservan en el registro literario y arqueológico para ofrecer un retrato más preciso de los peinados vikingos de hace 1000 años. Y, como veremos a continuación, estos diversos testimonios van desde el pelo corto hasta el pelo largo, desde la barba hasta el pelo completo y desde la cabeza parcialmente afeitada.
La Edad de los Vikingos (793-1066; o 750-1050, si se prefieren las cifras menos anglocéntricas) duró unos 300 años. Los vikingos viajaron por lo que hoy son 40 países diferentes e interactuaron con 50 culturas del mundo. En la cúspide de su influencia, los vikingos podían encontrarse desde Terranova hasta Asia occidental. Sus redes de comercio eran extensas, con mercancías e ideas que se transmitían entre los intrépidos viajeros a través de grandes distancias. Existen sólidas pruebas históricas y arqueológicas de que los vikingos absorbieron la moda y otras propiedades materiales e intelectuales de los pueblos con los que interactuaban y las difundieron a nuevos pueblos. Gracias a los vikingos, las tendencias de la moda de Oriente se dejaron sentir en Occidente, y viceversa.
Peinados vikingos para pelo fino
¿Cómo llevaban el pelo los vikingos? ¿Las mujeres llevaban trenzas largas? ¿Y los hombres? ¿Llevaban trenzas? ¿Pelo largo y suelto? ¿O se cortaban el pelo para la batalla? ¿Cuál era el peinado habitual de los hombres y mujeres vikingos? Y ya que estamos, siempre he oído que los vikingos eran auténticos bárbaros… ¿qué tipo de aseo e higiene personal utilizaban los vikingos?
Aunque la imagen popular del pueblo de la era vikinga es la de unos salvajes de pelo salvaje y sucio, esta es una percepción falsa. En realidad, los vikingos cuidaban su aseo personal, su baño y su peinado.
Quizá el comentario más revelador provenga de la pluma del clérigo inglés Juan de Wallingford, prior de San Fridswides, quien se quejaba amargamente de que los hombres de la época vikinga del Danelaw se peinaban, se bañaban los sábados y se cambiaban de ropa de lana con frecuencia, y que realizaban estos actos poco cristianos y paganos para intentar seducir a las mujeres inglesas de alta cuna1:
En la crónica atribuida a Juan de Wallingford se relata que los daneses, gracias a su costumbre de peinarse todos los días, de bañarse todos los sábados y de cambiarse regularmente de ropa, eran capaces de minar la virtud de las mujeres casadas e incluso de seducir a las hijas de los nobles para que fueran sus amantes2.