
Pelo largo recto o en pico
Corte de pelo corto desvanecido
Contenidos
Los peinados de punta para hombres son tan noventeros, excepto que no lo son en absoluto. Aunque el movimiento del pelo en punta alcanzó su punto álgido de popularidad durante la época en la que se emitía The Fresh Prince of Bel-Air y todo el mundo llevaba los pantalones anchos demasiado bajos, nunca se desvaneció como las demás modas. De hecho, ¡mejoró con el tiempo!
Desde entonces, los hombres han perfeccionado el look, cambiando la gomina de la tienda de dólar por algo más ligero, lo que permite una versión más suave del estilo clásico. Si quieres llevar los picos pero no estás seguro de cómo, sigue leyendo. Tenemos veinte versiones diferentes y únicas para guiarte. Al final, sabrás exactamente cuál es el que más te conviene.
Este es un look masculino bien cuidado y con estilo. La combinación de la barba y el bigote recortados, las cejas gruesas, los laterales afeitados y el pelo en punta es algo para detenerse y admirar. Con un poco de arcilla para peinar, su pelo oscuro está peinado con una textura perfectamente imperfecta: ¡un estilo 100% envidiable!
Todo fluye con este magnífico rostro. En primer lugar, el bigote mantenido que fluye hacia la barba corta alineada. Luego están los lados zumbados que conducen a la simple espiga hacia arriba. Este peinado de puntas es elegante tanto para el trabajo como para el ocio.
¿El pelo en punta está fuera de moda?
El pelo de punta ha sido durante mucho tiempo un look de moda para los hombres, y aunque las puntas duras como una roca del pasado han desaparecido, este estilo afilado sigue siendo una excelente opción para los caballeros. Así que, si necesitas un nuevo look, merece la pena considerar las puntas.
¿Cómo se llama el estilo de pelo en punta?
Las espigas Liberty son cabellos peinados en espigas largas, gruesas y erguidas. El estilo, que ahora se asocia con la subcultura punk, recibe este nombre por su parecido con la corona de la diadema que lleva la Estatua de la Libertad, inspirada a su vez en la diosa romana Libertas y el dios Sol Invictus.
Falsos halcones desvanecidos
Este artículo contiene posiblemente una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Septiembre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Los “Liberty Spikes” son cabellos peinados en forma de pinchos largos y gruesos. El estilo, que ahora se asocia con la subcultura punk, se llama así por su parecido con la corona de la diadema que lleva la Estatua de la Libertad, inspirada a su vez en la diosa romana Libertas y el dios Sol Invictus.
Los orígenes de las espigas de la libertad se remontan a los antiguos británicos[1]. Los guerreros se lavaban el pelo largo con agua de cal, que también lo decoloraba de color rubio[2]. Este peinado era muy simbólico como insignia de honor y hombría: A los celtas no se les permitía cortarse el pelo en punta hasta que no mataban a un enemigo[3]. Tras la subyugación de Gran Bretaña, el pelo en punta dejó de usarse en favor de los cortes de pelo cortos de los romanos[4].
En la época del cine mudo, algunos actores, como el cómico Harold Lloyd, experimentaron con el pelo en punta para destacar entre la multitud, aunque esta tendencia no se puso de moda entre la gente corriente. Esto cambió en la década de 1970, cuando la emergente subcultura punk británica optó por el pelo desordenado y cortado como reacción a los estilos largos y lisos que llevaban los hippies y los aficionados a la música disco. Al principio, los pinchos eran pequeños, como los que llevan los fans del pop-punk de hoy en día, pero en la década de 1980 evolucionaron a pinchos liberty altos, a veces de más de 30 centímetros de longitud[5]. Los pinchos liberty también los llevaba la subcultura gótica, aunque en este caso estaban teñidos de negro en lugar de los colores brillantes y antinaturales preferidos por los punk rockers.
Peinados para hombrehoy
El pelo liso de los hombres es definitivamente algo que hay que envidiar. Además de tener un aspecto elegante y brillante sin esfuerzo, te permite un sinfín de posibilidades de peinado. Básicamente, puedes llevar cualquier peinado, ya que los mechones lisos se pueden despeinar, ondular, rizar y dar cualquier otra forma posible. Tanto si has tenido la suerte de heredar esta textura de pelo superior como si has optado por el alisado inducido, hemos compuesto tu guía definitiva sobre el tipo de pelo liso y la hemos respaldado con inspiradoras ideas de peinados.
Si buscas un corte de pelo que sea a la vez elegante y sin esfuerzo para tu tipo de cabello, entonces un flequillo despuntado es tu camino seguro. Te ofrece una amplia gama de opciones de peinado que se adaptan a cualquier situación. Para conseguir un mayor contraste, puedes complementarlo con un flequillo alto en los lados y en la espalda.
Los hombres con el pelo largo y liso tienen muchas opciones de peinado. Sin embargo, para que tus mechones sean más fáciles de mantener y para que el aspecto del cabello tenga más definición, puedes optar por un corte de pelo por debajo de la raya. No sólo elimina el peso de tu melena, sino que también lleva la parte superior al centro de atención.
Peinado de halcón falso
¿El peinado más fácil de mantener para la mayoría de los hombres? Los cortes largos en la parte superior y cortos en la parte trasera y los lados. Estos peinados no sólo son versátiles, ya que sirven tanto para ocasiones formales como para salidas informales, sino que son atemporales y sofisticados. Y aunque algunos de ellos requieren muy poco mantenimiento, otros no son necesariamente para los débiles de corazón. “Cuanto más corto sea el corte de pelo, más mantenimiento requerirá”, señala Wayne Wildrick, director regional de Fellow Barber en Los Ángeles.
El moderno corte rizado del cantante Khalid evita la línea recta y resalta su textura. El resultado (equilibrado con una barba ligeramente crecida) es el look natural perfecto. Asegúrate de invertir en un acondicionador hidratante para que el pelo de la parte superior se mantenga hidratado.
Podría decirse que es el look de mayor mantenimiento de la lista, el corte inferior requiere un pelo mucho más largo en la parte superior, con el pelo rapado (en algunos casos, desvanecido) en los lados. La estructura ósea natural es la que mejor determina lo corto que se puede llevar en los laterales. “Algunos clientes pueden tener protuberancias óseas en los lados y en la parte posterior de la cabeza”, dice Wildrick. “Por lo general, no los exponemos, así que aquí es donde tu barbero decidiría dónde debe colocarse el desvanecimiento para compensar esas irregularidades que todos tenemos como humanos”.