
Pelo largo sin volumen
Dar volumen al cabello en las raíces
Contenidos
Escucha, todos queremos conseguir un cabello voluminoso y lleno de vida, y para algunos es más fácil que para otros. Pero si tienes el pelo fino o delgado, a menudo la gravedad puede tirarte hacia abajo, dejándote un poco, bueno, plana.
Y la mayoría de las veces, el volumen natural de tu cabello está, por desgracia, fuera de tu control. Según la estilista neoyorquina Genevieve Collerton, del Salón Cutler, la genética juega un papel muy importante en tu cabello.
Pero no te preocupes, porque conseguir el pelo de tus sueños no es totalmente inalcanzable. Existen eones de trucos de peinado y productos que te ayudarán a conseguir ese volumen. De hecho, puedes aumentar el cuerpo de tu cabello en cinco minutos rápidos o trabajar para conseguir un volumen duradero simplemente cambiando tu rutina.
Todo comienza con tu rutina de lavado. El peluquero de los famosos Harry Josh nos dice que lo ideal es utilizar un champú y un acondicionador voluminizador, pero si no necesitas este último y el volumen es realmente tu objetivo, puedes prescindir de él. A continuación, debes secar rápidamente las raíces con producto. “Si no aplicas un voluminizador o secas tus raíces de húmedo a seco, nunca conseguirás levantarlas”, dice Josh. “La única forma de manipular las raíces es mientras están húmedas”, apunta.
¿Por qué mi pelo largo no tiene volumen?
¿Qué causa el cabello plano? El cabello plano es el resultado de un cabello que ha sido cargado. Los residuos de productos, la suciedad, los aceites y otras impurezas pueden apelmazar el cabello con el paso del tiempo. Por eso, después de un día (o dos) sin lavarse el pelo, éste se vuelve notablemente más plano en las raíces.
¿Por qué mi pelo está plano y sin vida?
La acumulación de productos es otro factor común detrás de un cabello sin vida y plano: la laca pegajosa, la espuma seca y el champú seco son sólo algunos de los posibles culpables. Los residuos de los productos no sólo hacen que tu pelo parezca (y se sienta) apelmazado, sino que su peso real puede aumentar considerablemente.
¿Las capas reducen el volumen?
Hay diferentes capas que ayudan a aumentar el volumen y hacer que tu cabello parezca más lleno. También hay capas que ayudan a reducir el volumen quitando el exceso de peso, lo que es ideal para el cabello grueso. Algunas capas son puramente para texturizar tu melena.
Cómo tener un cabello voluminoso
Sobrecargar el cabello delgado o debilitado con productos de peinado pesados puede parecer el camino a seguir para añadir un poco de fuerza, pero estamos dispuestos a apostar que has tenido poco éxito – ¡por no mencionar el cabello pesado y grasiento al final del día! Por suerte, hay una solución: sigue estos cinco pasos y tendrás un cabello voluminoso en un abrir y cerrar de ojos.
Para obtener los mejores resultados, opta por un champú y un acondicionador espesantes, pero ten cuidado de usar el acondicionador con moderación y evitar las raíces. Aunque muchos hombres optan por evitar este paso por miedo a dejar su cabello aún más débil, el acondicionamiento asegurará que se mantenga en óptimas condiciones y será más receptivo a cualquier táctica que emplees para añadir ese cuerpo extra. Sólo tendrás que hacerlo una vez a la semana, y si tu cabello es especialmente fino, sólo necesitarás una pequeña cantidad.
Evita aclarar el cabello con agua muy caliente, ya que puede dañar los folículos y agravar aún más el aspecto del cabello debilitado. En su lugar, utiliza agua tibia, asegurándote de eliminar todos los restos de producto del cabello.
Peinados largos para dar volumen
Si tienes el pelo fino y delgado, puede que te den envidia los peinados con volumen que se ven en las pasarelas. Pero no pierdas la esperanza. Con el corte de pelo adecuado y un poco de estilo, ¡cualquiera puede tener un pelo voluminoso!
Resumen del artículoPara añadir volumen a tu cabello, lávalo con un champú voluminizador y acondiciona sólo las puntas. Mientras tu cabello está todavía húmedo, aplica un producto voluminizador como la espuma en las raíces. A continuación, sécate el pelo en secciones de 5 cm con un cepillo redondo. Para obtener aún más volumen, intenta cepillar el cabello en la dirección opuesta a la de tu raya natural y sécalo en las raíces durante 10 segundos. Una vez que el cabello se haya enfriado, vuelve a colocar la raya en su lugar habitual. Si quieres saber cómo conseguir más volumen aunque no tengas tiempo de secarte el pelo, sigue leyendo.
Cómo dar volumen al cabello fino de los chicos
Peinar el pelo fino no debería ser algo que te dé pavor por las mañanas. Aunque nuestro cabello se adelgace con la edad, todavía tiene mucha vida, sólo tenemos que tratarlo con un poco más de delicadeza y mostrarle mucho amor. La clave para amar el cabello envejecido que se ha adelgazado es aumentar el volumen del cabello a un 10. El proceso para dar a tus mechones un toque extra de volumen empieza en la peluquería y se traslada a tus propios hábitos capilares en casa.
Tanto si dominamos los trucos de peinado sin calor como si utilizamos todos los consejos que conocemos para añadir grosor al cabello debilitado, hay muchas formas de conseguir ese empujón. A continuación, encontrarás nuestros trucos favoritos para añadir volumen incluso al cabello más fino, incluyendo algunos de nuestros mejores peinados y trucos sin calor. Despídete del pelo apagado y plano y dale la bienvenida al volumen.
Dar a tu cabello un impulso extra de volumen comienza en la peluquería. Los cabellos finos y envejecidos se verán favorecidos por un corte realmente adaptado a ese tipo de cabello. El aspecto puede variar en función de tu tipo de cabello, ya sea rizado, liso o intermedio, pero los peinados más cortos suelen dar más volumen. Sin el peso extra que tira de tus mechones hacia abajo, tu cabello será un poco más flexible cuando lo peines, sin embargo, eso no quiere decir que tengas que ir de corto. Hay un montón de peinados más largos que puedes lucir, independientemente de tu edad. Sólo es cuestión de encontrar la forma perfecta que te dé mucho volumen.