Quiero el pelo largo
Cómo hacer crecer realmente el pelo largo de forma rápida y natural
Contenidos
Para fomentar realmente la longitud, tienes que pensar en dos pasos: Estimular el crecimiento y mantener sano el cabello que tienes. Esto último implica muchas de las lecciones estándar de cuidado del cabello, pero lo primero requiere un poco más de trabajo: Aquí tienes ocho consejos respaldados por la ciencia para estimular el crecimiento del cabello, independientemente de tus objetivos de longitud.
El cabello envejece igual que el resto del cuerpo: Esta es la razón por la que la gente experimenta un adelgazamiento del cabello a medida que envejece. El estrés de los oxidantes (esos radicales libres que hemos mencionado antes) limita la velocidad de crecimiento del cabello.Una de las formas en que las investigaciones han demostrado que ayudan al envejecimiento del cabello son los antioxidantes, ya que ayudan a combatir el estrés oxidativo y a neutralizar los radicales libres.
Consume alimentos con alto contenido en antioxidantes y considera la posibilidad de añadir a tu dieta un suplemento centrado en los antioxidantes. Las vitaminas C y E favorecen la producción de colágeno. Estos nutrientes antioxidantes también neutralizan los radicales libres y combaten el estrés oxidativo, lo que ayuda a proteger y fortalecer el cabello.*
Si quieres fortalecer y hacer crecer tu cabello, no puedes utilizar herramientas calientes a diario.El peinado con calor funciona rompiendo los enlaces de hidrógeno del cabello, así es como reestructura y remodela su patrón (ya sea alisando rizos o añadiendo rizos al cabello liso). Un estudio reveló que el uso regular de herramientas calientes disminuye significativamente el contenido de humedad: Busca algo que proteja hasta los 400°F (la temperatura que pueden alcanzar algunos secadores y planchas) o, si utilizas aceites naturales, cuanto más alto sea el punto de humo, mejor.
Cómo conseguir un pelo largo en 5 minutos ¡SIN tejer! trucos para el pelo
Cualquiera que haya dejado crecer su cabello entiende que se necesita un poco de resistencia mental y paciencia para hacerlo. En primer lugar, necesitas un pelo relativamente bueno para empezar, luego estás dispuesto a dedicar meses (años en mi caso) a dejarlo crecer, y finalmente sufrirás las diversas fases incómodas que se te presenten…
Has sobrevivido a este largo viaje hacia unos mechones exuberantes (y seamos sinceros, eres la envidia de todos los hombres, mujeres y niños que te miran) – y ahora empiezas a preguntarte “¿debería cortarme el pelo largo?”.
Aunque pude llegar a la marca de los tres años, fue en algún momento entre el primer y el tercer año cuando realmente empecé a cuestionarme si quería mantener el pelo largo o simplemente cortarlo. No ayudó el hecho de que mis amigos, mi novia y mi familia también me lo preguntaran.
A estas alturas probablemente te estés haciendo la misma pregunta, y lo más probable es que no conozcas a nadie que pueda aconsejarte desde su propia experiencia. Pues no temas, estoy aquí para compartir mi experiencia personal para “guiarte” en la decisión de cortar o no tu lechuga.
CRECER EL PELO LARGO | cómo hice crecer mi pelo RÁPIDAMENTE
Tanto si te gusta seguir las tendencias capilares de la temporada como si prefieres los peinados clásicos que enmarcan perfectamente tu rostro, sabes que conseguir que tu pelo tenga la longitud adecuada es la clave para lucir lo mejor posible. Pero el crecimiento de tu cabello no se produce exactamente de la noche a la mañana, lo que todos sabemos que puede ser especialmente frustrante. Entonces, ¿cómo puedes hacer crecer tu cabello más rápido de lo que estás acostumbrado?
Resulta que ganar longitud en tu cabello no siempre tiene que ser a paso de tortuga. Lo creas o no, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a que crezca un corte de pelo. Para conocer mejor las técnicas de fortalecimiento de las hebras, nos sentamos con Chelsey Pickthorn, maestra colorista de Nueva York y propietaria del salón homónimo, Pickthorn, para hablar de todo, desde cambiar los hábitos de cuidado del cabello y los productos hasta examinar los alimentos que comes, todo lo cual, aprendimos, juega un papel importante en la rapidez con la que crece el cabello. ¿Preparada para alcanzar la longitud deseada? Sigue los siguientes consejos para el crecimiento del cabello y estarás en el buen camino.
Consejos y trucos para el cabello largo | Natalia Leigh
El pelo muy largo es muy bonito, pero requiere mucho esfuerzo. O bien pagas por una melena postiza de quita y pon, o bien emprendes el laborioso proceso de dejarte crecer la tuya propia. Esta última opción es más rentable, pero requiere mucha fuerza de voluntad y paciencia, cosas que a menudo escasean.
Si quieres librarte por fin de tu corte en tazón o dejarte crecer una coleta totalmente natural que te roce el trasero mientras te aíslas, hay algunas cosas que puedes hacer para facilitar el proceso. En primer lugar, prepárate mentalmente para esperar mucho; incluso más de lo que ya estás. En serio: el pelo crece hasta medio centímetro al mes como máximo, y eso si está en condiciones óptimas. Va a llevar un tiempo. A continuación, sigue estos 15 trucos para el crecimiento del cabello para empujar esos folículos capilares sin prisa en la dirección correcta.
Quitemos esto de en medio: sí, los recortes suenan contraproducentes y comer una cucharada de Jif todos los días parece que sería más efectivo, pero deberías seguir recortándote el pelo de vez en cuando. Los recortes eliminan los daños acumulados y las puntas abiertas que acaban por fastidiarte a largo plazo.