
Teñir pelo largo en casa
Cómo teñir los mechones en casa
Contenidos
Mi madre, que es morena, creció envidiosa del pelo largo y naturalmente rubio de su hermana mayor. Así que cuando nací con una cabeza de mechones dorados, se comprometió a protegerla, lo que se tradujo en unos cinco centímetros de pelo cortados en cada corte y en las risas de mi madre ante cualquier petición de teñirme el pelo. Esto continuó hasta que llegué a la universidad y me di cuenta: Era libre. Me dirigí a la farmacia para comprar dos cajas de tinte para el pelo de color jengibre, las llevé a mi dormitorio y me pinté el pelo sin demora. Cuando terminé, una persona totalmente diferente me miró en el espejo. Se sentía como algo mágico.
Desde entonces estoy enganchada a los tintes de pelo, y los aproximadamente diez tonos que he experimentado desde entonces son la prueba: desde el rubio platino y el azul gélido hasta los mechones de arco iris en colores pastel que me puse una vez sólo por un día. (Cometí el error de ir a un balneario con varias piscinas el día después de teñirme, y se me fue hasta el último trozo. Todavía estoy llorando la pérdida, TBH). Basta con decir que he aprendido mucho sobre el color del pelo desde mis días de dormitorio, y hay algunas reglas que incluso los camaleones del color más intenso deben seguir. Estas son mis reglas no negociables.
Cómo seccionar el cabello para teñirlo
Paso 2: Decidir sobre el tinte permanente o semipermanenteAquí es donde las cosas se ponen un poco técnicas. Hay tres tipos principales de tinte para el cabello: semipermanente, semipermanente y permanente. A continuación te explicamos cómo saber cuál es el mejor tinte para ti:
Paso 3: Prepara tu cabello antes de teñirloSi te tomas el tiempo de teñir tu cabello en casa, vale la pena hacer un poco de trabajo de preparación para asegurarte de que el proceso vaya bien. ¿La forma más fácil de mantener tu cuero cabelludo a salvo mientras te tiñes? Trabaja con el pelo de tres días. “Te sugiero que no te laves el pelo durante unos días antes de teñirlo, ya que tus aceites naturales te ayudarán a proteger el cuero cabelludo de los productos químicos del tinte”, dice O’Connor. Una cosa más: antes de mezclar el tinte, coge un bote de vaselina. “Puedes aplicar un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello y en las orejas para proteger tu piel de las manchas”, dice O’Connor, ya que no hay nada peor que lavarse el color y darse cuenta de que te has teñido la piel (que, culpable). Paso 4: Sigue las instrucciones del tinte de cajaTen en cuenta que cada tinte de caja viene con su propio conjunto de instrucciones, así que asegúrate de leerlas cuidadosamente antes de empezar. Después de mezclar el tinte (las instrucciones te guiarán, aunque normalmente sólo tendrás que agitar un bote de color y revelador), ponte un par de guantes y empieza por las raíces. “Las raíces son las que más tiempo necesitan para desarrollarse, así que si vas a teñirte toda la cabeza, deberás empezar por la parte superior y bajar el tinte por las puntas”, dice O’Connor. ¿Te sientes un poco perdida? Consulta este tutorial fácil de seguir para obtener algunos consejos:
Cómo teñir el pelo en casa
Este artículo ha sido redactado por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de belleza con sede en Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April se especializa en la coloración del cabello y en mejorar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para lograr un cabello hermoso y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles.
Este artículo ha sido redactado por April Ferri. April Ferri es estilista profesional y copropietaria de Widows Peak Salon, un salón de belleza situado en Los Ángeles, California. Con más de diez años de experiencia, April se especializa en la coloración del cabello y en mejorar y transformar los tonos naturales en tonos vibrantes para lograr un cabello hermoso y de bajo mantenimiento. Su trabajo ha aparecido en la revista Voyage LA Magazine, y ha trabajado como estilista en la Semana de la Moda de Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 3.292.403 veces.
Resumen del artículoXAntes de teñirte el pelo, asegúrate de que está limpio y cepillado, y ponte ropa vieja por si te manchas de tinte. Cuando estés lista, ponte guantes de plástico y mezcla el tinte y el revelador. Aplica el tinte en secciones con el frasco o el cepillo que viene con el kit de tinte. A continuación, utiliza los dedos para que el tinte penetre en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Una vez cubierto todo el cabello, deja el tinte el tiempo que indique el kit y luego acláralo en la ducha. Si necesitas ayuda para elegir el color de tinte adecuado para ti, lee el artículo.
Cómo teñirte el pelo tú mismo sin que te falten manchas
¿Sigues pensando en cambiar el color de tu pelo? Es posible que tengas que hacerlo sola, ya que el destino de muchas peluquerías está en el aire. Si retocar tus raíces o sumergir tu cola de caballo en Kool-Aid no te hace sentir el deseo de cambiar de color, puedes seguir el ejemplo de muchas otras personas hoy en día e intentar teñir tu propio cabello en casa.
Antes de intentar un nuevo color de pelo, tómate un minuto para decidir si un cambio de tono sin supervisión en casa es lo mejor para tu cabello. Si tienes muchos daños, te peinas con mucha frecuencia o estás pensando en decolorarte, es mejor que esperes a una cita en persona. Tanto Rez como Lee están de acuerdo: Los cambios de color importantes deben dejarse en manos de los profesionales. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que implique un trabajo de iluminación o de lámina. “Eso es buscarse problemas”, advierte Rez. Pero si te apetece meterte en líos, en el peor de los casos, puedes afeitarte del todo.
¿La mejor manera de evitar cualquier conjetura? “Acércate a tu colorista y comprueba si puede prepararte un kit de color”, dice Rez, que ha estado ocupada haciendo exactamente eso para sus clientes. Si no es así, empieza por averiguar de qué color es realmente tu pelo. “¿Eres un castaño medio cálido, un rubio claro frío? Una vez que lo entiendas mejor, la selección del color será menos complicada”, dice Lee.