Cada cuánto se corta el pelo de una mujer
¿Con qué frecuencia debo cortarme el pelo?
Contenidos
¿Cuál debe ser el periodo de corte de pelo regular que debe tener una mujer? Hemos crecido con un mito que dice que el periodo de 6 a 8 semanas es el tiempo ideal para un corte de pelo regular (para todo tipo de cabello). Pero con todos los avances en el campo de la salud y la belleza, estos conceptos básicos también están cambiando. ¿Cómo podemos aplicar una única regla para todos los tipos de cabello con diferentes longitudes? La extensión del corte de pelo debe ser diferente según el tipo de cabello. Para saber más al respecto, lee la información que te damos a continuación.
Hay una idea errónea que ha engañado a varias generaciones y que sigue vigente (espero que no lo sea después de leer esto). Según ella, cuanto más te cortes el pelo, más largo será. Así que, en el afán de tener una melena larga (como la de Rapunzel), seguimos cortando o recortando nuestro cabello, y apenas lo conseguimos. Pero al mismo tiempo, no podemos negar los beneficios de un corte de pelo regular. Un corte de pelo es bueno para tener un cabello sano y fuerte, y debes hacértelo según tu tipo de cabello.
El problema básico del cabello de una mujer son las puntas abiertas. A diferencia de la teoría de un período de corte de pelo regular de 6 a 8 semanas, yo sugeriría que se opte por un período de 3 a 4 meses, sobre todo cuando se tiene el pelo largo con un determinado estilo. Según los expertos en cabello, es alrededor de un período de 3 meses cuando se empieza a experimentar una decadencia en las puntas del cabello y finalmente llegamos a ver las puntas abiertas. Para conseguir un cabello sano y sin puntas abiertas, se aconseja acudir al peluquero en un plazo de 12 a 16 semanas (3 a 4 meses aproximadamente)
Cómo hacer crecer el pelo largo
Todos tenemos ese amigo que sólo se corta el pelo cada seis meses aproximadamente, pero que sigue teniendo una melena envidiable. Esto hace que te preguntes: ¿realmente necesitas cortarte el pelo cada ocho o diez semanas como sugieren los profesionales? La verdad es que hay muchas variables cuando se trata de la frecuencia con la que debes cortarte el pelo.
Si el bar de peinados es tu hogar fuera de casa o utilizas las herramientas de calor casi a diario, el hábito de los rizadores te hará ir a la peluquería para que te corten el pelo antes. “[En ese caso, recomendaría un corte] cada seis u ocho semanas para cortar las puntas abiertas antes de que empiecen a deshacerse”, dice Huffnagle. “El comienzo de una punta abierta por el peinado con calor puede ser a veces un pequeño bulbo blanco en el extremo del mechón de pelo”. Estate atenta a esa señal de alarma y pide una cita cuando empiecen a aparecer.
Las mujeres al natural pueden pensar que están a salvo si se secan el pelo al aire libre, pero eso no significa necesariamente que puedas cortarlo con menos frecuencia. “La textura y la longitud también juegan un papel importante en la salud del cabello que necesita un recorte, no sólo el secado al aire”, dice Huffnagle. “Sin embargo, el calor suele contribuir en gran medida a los daños. Algunos tipos de cabello naturalmente frágiles experimentan el comienzo de las puntas abiertas en seis semanas después de un nuevo recorte sin peinado ni manipulación con calor, simplemente por la fragilidad del cabello.”
Cuándo cortar el pelo para que crezca 2022
Según Fitzgerald, las personas con el pelo largo necesitan recortes más regulares debido al daño que se produce en sus mechones con el restyling: “En la mayoría de los casos, cuando la gente tiene el pelo más largo, se lo pone en una cola de caballo para hacer ejercicio, pero luego no está preparada para lavarlo, así que llega a casa y se lo vuelve a peinar, ya sea haciéndole una broma, cepillándolo, rizándolo o alisándolo”, dijo Fitzgerald. “La propietaria de la peluquería señaló que las personas con el pelo largo también son propensas a jugar mucho con él, lo que puede provocar su rotura. Por eso sugiere que se acuda a un estilista cada ocho semanas para mantener el pelo largo sano.
Fitzgerald recomienda que los que lleven un look más corto se recorten el pelo con regularidad, concertando una cita cada cuatro o seis semanas: “Se trata básicamente de la imagen”, dice. “No se trata necesariamente del desgaste. Se trata simplemente de mantener el peinado en plena forma”.
Buenas noticias para los que entran en esta categoría: Según Fitzgerald, no es necesario cortarse el pelo muy a menudo. “Sugerimos a quienes tienen un rizo apretado y una textura gruesa en el cabello que se acerquen a las 12 semanas, porque los aceites naturales del cuero cabelludo bajan por la hebra capilar y les ayudan a mantener de forma natural un folículo piloso más sano y fuerte”, explica. Por ejemplo, Ouidad, una peluquería especializada en cabellos rizados, recomienda un corte cada seis u ocho semanas para evitar las puntas abiertas y los nudos.
Cada cuánto se corta el pelo de una mujer 2022
Si eres como yo, no piensas en recortar tu cabello hasta que es demasiado tarde y tus puntas están abiertas y fritas. Pero como estás leyendo esto y te estás preguntando: “¿Con qué frecuencia debes cortarte el pelo?”, está claro que te preocupas por el estado de tu cabello y por mantener o recuperar su salud (y eres mejor que yo para planificar). Así que para ayudarte a saber exactamente cuándo debes programar tu próximo corte de pelo o recorte (porque está claro que a mí me vendría bien un repaso), he recurrido a Leigh Hardges, estilista del salón Maxine de Chicago, para obtener toda la información. Spoiler: Incluso si lo estás dejando crecer, tu pelo necesita un corte al menos cada tres meses. Pero si tienes curiosidad por saber con qué frecuencia debes cortarte el pelo dependiendo de su longitud, textura o estado, sigue esta útil guía.
¿Con qué frecuencia debes cortarte el pelo? ¿No tienes ni idea de cuándo necesitas el próximo corte? Tu estilista puede darte la mejor idea en función de las necesidades específicas de tu cabello, pero si no concertaste tu próxima cita durante la última vez que estuviste en la peluquería, aquí tienes una buena pauta a seguir según la longitud: Si tienes el pelo corto: Cuando tienes el pelo corto, Hardges dice que querrás recortarlo más a menudo para mantener la forma y facilitar el peinado del pelo corto. Puedes acudir a tu estilista para que te recorte el pelo una vez al mes. Si tienes el pelo de longitud media: Por otro lado, los cambios en el pelo medio a medida que crece son un poco menos notables, por lo que esta longitud puede hacer que sea un poco más largo entre los recortes. Hardges dice que puedes pasar las seis u ocho semanas recomendadas (con recortes de flequillo o piezas que enmarquen la cara entre los cortes).