Caida del pelo excesiva en mujeres

Caida del pelo excesiva en mujeres

Tratamiento de la caída del cabello

Alrededor de un tercio de las mujeres experimentan pérdida de cabello (alopecia) en algún momento de su vida; entre las mujeres posmenopáusicas, hasta dos tercios sufren adelgazamiento del cabello o calvicie. La caída del cabello en las mujeres suele tener un mayor impacto que en los hombres, porque es menos aceptable socialmente para ellas. La alopecia puede afectar gravemente al bienestar emocional y a la calidad de vida de la mujer.

El principal tipo de pérdida de cabello en las mujeres es el mismo que en los hombres. Se llama alopecia androgenética, o pérdida de cabello de patrón femenino (o masculino). En los hombres, la pérdida de cabello suele comenzar por encima de las sienes, y la línea de nacimiento del cabello acaba formando la característica forma de “M”; el cabello de la parte superior de la cabeza también se adelgaza, y a menudo evoluciona hacia la calvicie. En las mujeres, la alopecia androgenética comienza con un adelgazamiento gradual en la línea de nacimiento, seguido de una creciente pérdida de cabello difusa que irradia desde la parte superior de la cabeza. La línea del cabello de una mujer rara vez retrocede, y las mujeres rara vez se quedan calvas.

Hay muchas causas posibles de la caída del cabello en las mujeres, como las afecciones médicas, los medicamentos y el estrés físico o emocional. Si nota una pérdida de cabello inusual de cualquier tipo, es importante que acuda a su médico de cabecera o a un dermatólogo, para determinar la causa y el tratamiento adecuado. También puede pedir a su médico que le remita a un terapeuta o grupo de apoyo para tratar las dificultades emocionales. La caída del cabello en las mujeres puede ser frustrante, pero en los últimos años han aumentado los recursos para afrontar el problema.

¿Cuáles son las causas de la caída excesiva del cabello en las mujeres?

Hay una amplia gama de condiciones que pueden provocar la caída del cabello, siendo algunas de las más comunes el embarazo, los trastornos de la tiroides y la anemia. Otras son las enfermedades autoinmunes, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y afecciones cutáneas como la psoriasis y la dermatitis seborreica, dice Rogers.

  Por que las mujeres tienen el pelo largo

¿Por qué de repente estoy perdiendo mucho pelo?

Las posibles causas de la caída del cabello son el estrés, la mala alimentación y las enfermedades subyacentes. Todo el mundo experimenta la caída del cabello, y nos ocurre a cada uno de nosotros todos los días. La mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos al día como parte de este ciclo natural, más en los días en que se lava el cabello.

¿Cuánta caída de cabello es demasiado para una mujer?

Si la parte de tu pelo se ensancha, encuentras calvas o se te caen más de 125 pelos al día, es probable que estés sufriendo una caída del cabello y necesites acudir a un dermatólogo.

Cuánta caída de cabello es normal

Mucha gente piensa que la caída del cabello es un problema masculino, pero también afecta al menos a un tercio de las mujeres. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las mujeres suelen experimentar un adelgazamiento del cabello sin quedarse calvas, y puede haber diferentes causas subyacentes al problema.

El primer paso para hacer frente al adelgazamiento del cabello es determinar qué está ocurriendo dentro de tu cuerpo que está provocando que esos mechones de más se aferren a tus hombros y a tu cepillo. Es normal que se pierda algo de pelo. Todo el mundo pierde pelo como parte del ciclo de crecimiento natural del cabello, que se produce en tres etapas:

La caída normal del cabello es muy individual. La mayoría de las personas tienen una idea de la cantidad de pelo que es normal que pierdan. Si de repente notas que se te cae más pelo de lo normal, que se te caen mechones o que tu pelo parece estar visiblemente más fino, puede ser una señal de que algo va mal, dice el Dr. Scott.

  Corte de pelo largo en capas para mujer

Numerosos problemas pueden desencadenar la caída del cabello en la mujer. Algunos son externos, como la toma de ciertos medicamentos, el uso frecuente de peinados que tiran demasiado del pelo o incluso un acontecimiento estresante como una operación. En otros casos, el adelgazamiento del cabello se debe a algo que ocurre en el interior del cuerpo, por ejemplo, un problema de tiroides, un cambio hormonal, un embarazo reciente o una enfermedad inflamatoria.

Pérdida de cabello en la mujer

8 razones comunes para la caída del cabello… 1. Pérdida de cabello por desequilibrio hormonalUn desequilibrio hormonal puede provocar multitud de molestos problemas de salud y belleza, desde el acné de los adultos hasta el aumento de peso. Si tus hormonas están desajustadas, los efectos se irradian a todo el cuerpo (y por supuesto, eso incluye a tu cabello). “Las hormonas desempeñan un papel muy importante en la regulación del ciclo de crecimiento del cabello”, explica Anabel. “Los estrógenos (hormonas femeninas) son “amigos del cabello” y ayudan a mantenerlo en su fase de crecimiento durante el tiempo óptimo. Los andrógenos (hormonas masculinas) no son muy favorables para el cabello y pueden acortar su ciclo de crecimiento” “Un exceso de andrógenos (que puede deberse a un trastorno endocrino, como el síndrome de ovario poliquístico) puede provocar la caída del cabello. El alcance de esta situación suele depender de los genes: si tienes una predisposición genética a la sensibilidad de los folículos, un desequilibrio hormonal puede afectar a tu cabello más que a alguien que no tenga esa predisposición”. 2. Caída del cabello por estrésNo es un mito que el exceso de estrés puede hacer que se te caiga literalmente el pelo. ¿Cómo ocurre esto? Bueno, puede aumentar los niveles de andrógenos (hormonas masculinas), lo que a su vez puede provocar la caída del cabello. “El estrés también puede desencadenar problemas en el cuero cabelludo, como la caspa, alterar los hábitos alimentarios y alterar el sistema digestivo, todo lo cual puede tener un impacto negativo en el cabello”, dice Anabel.

Pérdida repentina del cabello

Hay muchas razones completamente normales para la caída del cabello; de hecho, es parte del ciclo capilar que el cabello se caiga. Pero cuando empiezas a notar que muchos mechones se atascan en la ducha o salen cuando te cepillas el pelo, puede ser alarmante.  Pero no es el fin del mundo, te lo prometemos. Perder unos 100 pelos al día es normal, y no es hasta que empiezas a notar muchos más pelos en la ducha -o el pelo se sale con facilidad con sólo presionar suavemente- cuando deberías preocuparte de verdad y buscar cómo evitar que se te caiga el pelo.

  Cortes de pelo de los 90 mujer

El tricólogo Dominic Burg, jefe científico de Évolis Professional, explica que el pelo pasa por periodos de crecimiento que duran entre cinco y siete años, luego se enfría durante un tiempo y después se cae. Evidentemente, no todos los cabellos tienen el mismo ciclo (si no, todos estaríamos calvos cada pocos años).

“Los folículos tienen un ciclo asíncrono, es decir, cada uno hace lo suyo en su momento, y esto hace que unos 100 cabellos al día entren en la fase de caída”, dice Burg. “Esto puede parecer mucho, pero si lo comparas con el número de folículos de tu cabeza -entre 100.000 y 150.000-, entonces sólo estás desprendiendo el 0,001% de tu pelo cada día, y cada uno de ellos está siendo reemplazado por un nuevo tallo capilar”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad