
Cortes de pelo en casa para mujeres
Cómo cortar un bob tú mismo
Contenidos
Después de un mes de cuarentena, es probable que te encuentres apartando el flequillo de los ojos con más frecuencia o que notes más puntas abiertas de lo habitual. O tal vez tu pelo se vea un poco grueso y estés dispuesta a probar algo que generalmente nunca intentarías en casa, como un recorte, o afeitarte la cabeza por completo. Para obtener algunos consejos sobre cómo recortar el flequillo, afeitarse la cabeza o recortar las puntas sin acabar pareciéndose a Hannah Horvath después de intentar cortarse el pelo en casa en Girls, nos pusimos en contacto con cuatro peluqueros. Y aunque todos sugirieron que lo mejor es esperar hasta que puedas volver a ver a tu peluquero (esos cientos de horas de formación no son en vano), tenían algunos consejos para retocar tu pelo mientras tanto. Antes de empezar, un consejo de todos: menos es más. “Recuerda que no es lo que está en el suelo, sino lo que queda en tu cabeza”, dice Lorraine Massey, fundadora de CurlyWorld.
Tanto si tu pelo es liso, ondulado o rizado, nuestros expertos coinciden en que si vas a cortarte el pelo, lo mejor es hacerlo cuando esté seco. “Es mejor acercarse al pelo tal y como es”, dice Massey, que señala que no debes recortar tu propio pelo después de haberlo alisado o rizado artificialmente. Tanto Massey como Dhiran Mistry, peluquero del salón David Mallett, nos dijeron que merece la pena invertir en unas tijeras adecuadas. “No es necesario gastar una fortuna en unas tijeras para el pelo, pero tampoco hay que usar tijeras sin filo, como las de cocina o las de papel”, dice Massey. “Piensa que tu pelo es un tejido de valor incalculable”. Mistry está de acuerdo. “Al mil por cien no recomendaría usar nada que no sea una tijera de peluquería, porque están pensadas para cortar el pelo”, dice. “Puedes comprar tijeras de peluquería baratas en Internet por unos 20 dólares o puedes comprar las que tenemos nosotros por 1.000 dólares; yo diría que deberías sentirte seguro si gastas en el rango de los 100 dólares”. Mistry y Massey sugieren estas tijeras de Jowell y un par de cobalto japonés.
¿Cuál es el corte de pelo más fácil de hacer?
El corte de pelo más fácil para una rutina diaria rápida es el pixie corto, pero tiene que ser realmente corto y funciona mejor en el pelo que no es ondulado. Los cuidados en casa son sencillos, pero para que se vea bien tendrás que cortarlo mensualmente. Por lo tanto, la advertencia es que hay que invertir en cortes de pelo más regulares.
¿Cuál es el mejor corte de pelo para una mujer de 65 años?
Un corte de pelo de longitud media es el mejor para las mujeres mayores de 60 años con pelo ondulado. Resulta muy favorecedor con el flequillo y permite que alguien parezca una década más joven. Este corte también es ideal para los cabellos ondulados. El corte tiene capas que pueden realzar el movimiento del cabello medio.
¿Cuál es el pelo que menos mantenimiento requiere?
Los cortes de pelo que requieren menos mantenimiento son los cortes de pelo muy cortos, como los pixies, y los cortes con capas largas que facilitan el peinado y no requieren mucho mantenimiento en el salón. Aunque tendrás que ir a ver a tu estilista cada pocos meses para que tu corte tenga el mejor aspecto, puedes pasar más tiempo entre las citas.
Corte de capas en casa
El método de la cola de caballo sólo puede darte un tipo de corte de pelo: uno con muchas capas. Como estilista profesional, te sugiero que sólo te entretengas con este método si tienes el pelo extremadamente largo o rizado, porque las capas drásticas son más adecuadas para la textura rizada y la longitud.
Para empezar, vas a eliminar los nudos del cabello con un cepillo desenredante. Si tienes el pelo rizado, puedes utilizar tu peine de dientes anchos favorito. Asegúrate de que el pelo esté completamente seco para que no se encoja después de cortarlo. También recomiendo hacer esto con el cabello limpio en lugar de con el cabello del segundo o tercer día, ya que los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo pueden apelmazar un poco más nuestras hebras y, por lo tanto, la longitud de tu cabello puede encogerse un poco después del primer lavado.
A continuación, da la vuelta a tu melena sin enredos y recoge el pelo en una coleta alta justo por encima del centro de la frente (canaliza el unicornio que llevas dentro). Da la vuelta a la cabeza y comprueba en el espejo que la cola de caballo está centrada antes de asegurarla con una goma de pelo.
Corte de pelo diy | para hombres
Cuando las barberías y los salones de belleza no son accesibles por alguna razón, aprender a cortarse el pelo uno mismo se ha convertido probablemente en tu propio santo grial. La verdad es que no puedes saber con certeza cuándo no tendrás tiempo para una cita en la peluquería. Sin embargo, tu cabello debe tener un buen aspecto.
Por supuesto, el corte de pelo no es nada fácil, y siempre es mejor dejarlo en manos de un profesional para no estropearlo. Sin embargo, si eres de los que necesita tomar cartas en el asunto ahora mismo, nosotros también te echamos una mano.
Nuestras lectoras saben que queremos que luzcan lo mejor posible pase lo que pase. Así que aquí tienes la guía definitiva para recortar y cortar tu propio pelo con un enfoque profesional. Desde diferentes flequillos hasta capas y recortes regulares, vas a conseguir resultados decentes en casa.
Como ya te dijimos, cortar el pelo en casa no es nada fácil y debes hacerlo con precaución. Con esto queremos decir que debes seguir todos los consejos y utilizar el mismo tipo de herramientas antes de empezar. Ahora, vamos a hablar de los aspectos básicos que debes tener en cuenta.
Corte de pelo DIY
Este artículo fue escrito por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, practicante certificada de pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Ella recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York después de la formación en la Escuela de Belleza Empire – Manhattan.
Sin embargo, este corte no funciona bien para todos los tipos de cabello. Es adecuado para las personas con el pelo liso u ondulado que es fino o medio, pero este corte no funcionará tan bien para las personas con el pelo rizado o grueso. Si quieres probar el corte a capas pero prefieres no gastar dinero en un corte de pelo caro, hay técnicas sencillas que puedes probar en casa. Un corte a capas es el camino a seguir.
Este artículo ha sido redactado por Courtney Foster. Courtney Foster es una cosmetóloga licenciada, profesional certificada en pérdida de cabello y educadora de cosmetología con sede en la ciudad de Nueva York. Courtney dirige Courtney Foster Beauty, LLC y su trabajo ha aparecido en The Wendy Williams Show, Good Morning America, The Today Show, The Late Show with David Letterman, y en East/West Magazine. Recibió su licencia de cosmetología del Estado de Nueva York después de formarse en la Empire Beauty School – Manhattan. Este artículo ha sido visto 2.021.224 veces.