
Cortes de pelo mujer segun forma de cara
El mejor peinado para cada forma de cara
Contenidos
Hazle caso a la mujer que batió el récord mundial de la persona más rápida en alcanzar un millón de seguidores en Instagram: No hay nada malo en adoptar un corte de autor. Las largas capas de Jennifer son fáciles de peinar y enmarcan muy bien su rostro a ambos lados.
Los lobs (peinados largos) son sin duda uno de los estilos más favorecedores que se pueden probar, especialmente cuando se combinan con una textura suelta y despeinada, como se ve en Julia aquí. La parte central alarga el rostro, mientras que el volumen añadido de las ondas resalta los pómulos, creando una bonita simetría.
Un flequillo despuntado es ideal para los rostros ovalados (sobre todo si tienes la frente grande). Personaliza su grosor para que se adapte a tu textura individual, pero asegúrate de que la longitud se sitúe a la altura o justo por debajo de tus cejas para conseguir el efecto más favorecedor.
Al igual que el cabello despeinado de Julia, este corte es un poco más atrevido gracias a su longitud más corta, pero es igualmente favorecedor para los rostros ovalados. Con sutiles capas para añadir movimiento y puntas cortadas, este corte de pelo es una gran opción para las mujeres con ondas naturales.
Cómo saber qué corte de pelo te conviene
A menudo se habla de la forma de la cara cuando se trata de conversaciones sobre el contorno y las mechas, pero también puede entrar en juego a la hora de decidir los cortes de pelo y los peinados. Para que quede claro, cualquier persona con cualquier forma de cara puede, por supuesto, llevar cualquier estilo que le apetezca. Pero si buscas cómo adaptarte de forma natural a la forma de tu cara, no busques más.
Puede resultar confuso el significado de toda esa jerga de expertos en peluquería, así que hemos querido arrojar luz sobre las diferentes longitudes y estilos que mejor complementan tu rostro. Para aclarar estas pautas, hemos acudido a algunos de los mejores estilistas del sector para que nos cuenten su experiencia. Sigue leyendo para saber lo que tienen que decir sobre el papel que juega la forma de la cara a la hora de encontrar un corte de pelo favorecedor.
Muchas personas tienen una forma de cara distinta. Por lo general, se clasifican en seis formas: ovalada, alargada, cuadrada, redonda, de diamante y en forma de corazón. Si no puedes saber qué forma tienes mirándote en un espejo, hay una forma de medir la cara que puede indicarte la dirección correcta.
Si lo intentas y sigues sin estar segura de la forma de tu cara, lo más probable es que no importe: los consejos de belleza sobre las formas de la cara están pensados sobre todo para las mujeres con rasgos fuertes a los que quieren restar importancia, como las que tienen caras claramente redondas, cuadradas, alargadas o con forma de corazón.
Cortes de pelo cara ovalada mujer
La cuestión es que puedes elegir el corte de pelo que quieras, independientemente de la forma de tu cara. Si quieres llevar un pixie, hazlo. ¿Te gustan los bucles? También estamos aquí para eso. Queremos que te veas y te sientas lo mejor posible, sea como sea. Dicho esto, hay cortes que tradicionalmente favorecen a diferentes formas de cara, y sería un descuido no compartir esa información contigo.
Además, puede resultar confuso el significado de toda esa jerga de expertos en peluquería, así que hemos querido arrojar luz sobre las diferentes longitudes y estilos que mejor complementan tu rostro. Por ejemplo, según la estilista de famosos Sarah Potempa, si tienes una cara redonda, debes crear altura y longitud. “Un peinado con capas más largas hará que tu cuello y tu cara parezcan más esbeltos”, explica. Hablamos con Potempa y otros estilistas para que nos den sus consejos sobre los estilos que se adaptan a cada forma.
Enzo Angileri, peluquero de Los Ángeles, dice que un corte de pelo despeinado o lob funciona bien con un rostro cuadrado, ya que acentúa las capas y reduce la cuadratura. Y si tienes una melena fina, opta por unas puntas romas como las de JLo, ya que te ayudarán a simular volumen.
Forma de la cara ovalada
No dispares al mensajero, pero si tienes una cara ovalada, puedes dejar de leer, ir a la peluquería y pedir cualquier corte de pelo que te apetezca. Es una broma, pero en realidad no. Todos los estilistas a los que consulté durante mi investigación dijeron que las personas con cara ovalada son las afortunadas que pueden lucir cualquier tipo de corte con resultados muy favorecedores. Dicho esto, dado que tienes bastante libertad, el estilista de famosos Cash Lawless recomienda que te centres en tus rasgos faciales favoritos en lugar de en la forma de tu rostro.
“La forma de la cara ovalada suele ser la más equilibrada y con mayor simetría. Por lo tanto, puedes ser creativo”, afirma Lawless. “Sin embargo, aquí está la advertencia. Deberás encontrar un corte que se centre en los rasgos por encima de la forma de la cara. Te recomiendo que hables con tu estilista sobre tus rasgos favoritos para que podáis trabajar juntos en la creación de un corte que los acentúe y, al mismo tiempo, minimice todo lo que no quieras que llame la atención”.
Según Lawless, un flequillo elegante puede quedar muy bien con los ojos muy marcados, un corte pixie atrevido puede resaltar los pómulos altos y la estructura ósea fuerte, y un corte recto o bob elegante ayudará a centrar la atención en el centro de la cara y en rasgos como la nariz y los labios.