
Cortes de pelos para caras redondas mujeres
Peinados cara redonda mujer
Contenidos
Fíjate en tu frente, tus pómulos y tu mandíbula en el espejo: si todos tienen la misma anchura, tienes una forma de cara redonda. Esto significa que tus rasgos son suaves en general (incluida la mandíbula), por lo que eres una candidata especialmente buena para un corte de pelo atrevido, con ángulos fuertes o capas para una mayor definición. Tanto si quieres un corte corto y atrevido como algo largo y fluido, no es necesariamente la longitud del corte de pelo lo que queda bien en una cara redonda, sino el estilo del corte. En un rostro redondo o con forma de corazón, los estilos que se consideran más favorecedores son los que alargan tu rostro y atraen la mirada hacia tus rasgos. Si quieres inspirarte, echa un vistazo a los looks que lucen nuestras famosas favoritas en esta recopilación de los mejores peinados para caras redondas.
El look perfecto para las chicas con rizos. Una media melena alta permite que los rizos sueltos de Joan Small brillen, a la vez que los mantiene fuera de la cara. Para recrear este look, prueba a utilizar un PuffCuff en lugar de una goma de pelo para mantener tu patrón de rizos natural.
¿Es mejor el pelo más corto o más largo para las caras redondas?
“Con las formas de cara redonda, hay que crear interés y ángulos en el corte de pelo para alargar la cara”, dice Dom Seeley, director creativo internacional de Color Wow. “Los largos son más adecuados para esta forma de cara también por esa razón, y siempre es mejor peinarlo con ondas suaves, añadiendo cuerpo y volumen”.
¿Las caras redondas deben tener capas?
¿Es bueno el corte a capas para la cara redonda? Los cortes de pelo a capas son adecuados para las caras redondas, ya que pueden ayudar a crear un aspecto más angular, además de añadir movimiento, textura y definición al propio cabello. Las capas sueltas que enmarcan el rostro y que comienzan por debajo de la barbilla son las más adecuadas para un rostro redondo, ya que pueden ayudar a que parezca más largo y cuadrado.
Hombre de cara redonda
Si tienes la suerte de tener una cara redonda, estarás más que familiarizado con todos los impresionantes beneficios que conlleva. Las formas redondeadas de la cara hacen que las personas parezcan simpáticas, juveniles y llenas de vigor. Sin embargo, a veces resulta difícil encontrar el peinado adecuado para las caras redondas. Demasiado pelo a los lados de la cara puede tener un efecto de ensanchamiento y acortamiento. En cambio, quieres algo que te ayude a equilibrar y realzar tus bellos rasgos naturales. A continuación, veremos algunos de los mejores cortes de pelo para caras redondas y cómo peinarlos.
A la hora de decidir el estilo de corte de pelo, generalmente se recomienda tener en cuenta la forma de la cara. El pelo enmarca nuestro rostro y puede ayudar tanto a ocultar como a realzar nuestros rasgos para conseguir un efecto amplificador de nuestra belleza natural. Por ello, existen diferentes recomendaciones de peinados para rostros ovalados, así como rectangulares, en forma de corazón e incluso de diamante.
Hay un montón de cortes de pelo diferentes que funcionan increíblemente bien en los rostros redondos entre los que puedes elegir. Además de la forma de tu cara, por supuesto, deberás elegir un estilo que se adapte a la textura natural de tu cabello y a sus puntos fuertes. Sigue leyendo para ver lo que consideramos que son algunos de los mejores peinados largos y cortos para caras redondas.
Peinado para cara redonda mujer pelo largo
A diferencia de la mayoría de las estructuras faciales, que son rectas o anguladas con mínimas curvas, la cara redonda se curva un poco hacia afuera. Esto hace que la cara redonda parezca comparativamente más joven y más suave. Así que si eres una belleza de cara redonda, puedes considerarte afortunada. Sabemos que puede ser difícil encontrar el corte de pelo adecuado que te haga lucir lo mejor posible. Pero es mucho más fácil de lo que crees y, créenos, merece la pena. Al fin y al cabo, el corte perfecto puede añadir un encanto a tu rostro y ayudar a resaltar las zonas adecuadas. Estamos aquí para ayudarte a encontrar cortes que queden bien con una cara redonda. ¿Interesado?
Si quieres darle un toque a tu rostro, el flequillo a capas es lo que necesitas. Piensa en él como una versión atrevida del estilo estándar. Cuando lo peines, haz un peinado hacia atrás para añadir un poco de volumen a la coronilla y crear la ilusión de una cara más larga. Alisa el pelo suelto con un rizador para darle un aspecto más suave y añadirle cuerpo.
Si tienes el pelo relativamente grueso, puedes cortar el clásico corte recto aprobado en los 90 con un flequillo que recorta las cejas. En este corte, las puntas del pelo casi rozan la clavícula para hacer que las mejillas parezcan más estrechas y llamar la atención sobre el escote. También es bonito: el pelo roza los pómulos y los define perfectamente. Me encanta.
Celebridades de cara redonda
Todos venimos a este mundo con un aspecto diferente. Tenemos diferentes formas de cara, tipos de figuras, alturas y pesos. Cada una de nosotras, señoras, ha sido bendecida con una belleza única. Si no encajas en los cuestionables estándares, impuestos por los medios de comunicación, eso no significa que seas menos especial y bella que las mujeres que ves en las revistas o en la pantalla de la televisión.
Lo más importante es sentir y saber que eres una mujer hermosa. El peinado adecuado reforzará este sentimiento y tu confianza en ti misma. Queremos mostrarte lo diferente que puedes verte y sentirte a ti misma con un peinado favorecedor. Incluso si siempre te han gustado tus bonitas curvas femeninas, puedes redescubrir tu belleza una vez más y mirarla desde un nuevo ángulo.
La elección correcta de un peinado no sólo puede enmascarar algunas imperfecciones del rostro en cuanto a su forma, sino también cambiar la impresión de tu imagen en su conjunto. En cualquier momento puedes desviar la atención de algo de tu aspecto de lo que no estás muy orgullosa mientras lo cambias por tus puntos más fuertes. Muchas mujeres desearían tener un rostro más delgado. Puedes conseguir fácilmente ese efecto con uno de los peinados que te ofrecemos a continuación.