
Cuando una mujer se cambia el pelo
La chica puede cambiar de color de pelo
Contenidos
- La chica puede cambiar de color de pelo
- ¿Qué significa que una mujer se cambie el pelo?
- ¿Qué dicen de una chica que se cambia el pelo?
- ¿Qué significa que alguien se cambie el pelo continuamente?
- La psicología detrás del cambio de color de pelo
- Por qué las mujeres se tiñen el pelo de colores vivos
- Por qué una chica se cambia el pelo continuamente
Ese poder al que se refería es la confianza y la nitidez de un nuevo aspecto y sensación. Se ha convertido en sinónimo de ruptura, de nuevos comienzos y del poder transformador del cambio. Si alguna vez ha habido un momento en el que, como país, podemos decir que hemos superado un cambio y una ruptura, es ahora.
Como todos sabemos por el encierro y los diversos vídeos y memes que circulan por ahí, está muy bien tener un corte casero con el borde cortado, flequillos mal hechos, trabajos de color chapuceros o un corte en tazón cuando nadie puede verte. Pero cuando llegue el momento de emerger, todos vamos a tener al peluquero (o peluquera) en marcación rápida… porque necesitamos volver con confianza y ver a un profesional, tomándonos en serio y renovándonos después de un periodo de naftalina.
En FOUR creemos que ahora es el momento de invertir en un equipo de personas que sepan lo que hacen (y lo hagan bien) porque ¿no queremos todos (ya sea en el ámbito del cabello o de los negocios) cambiar una imagen; entrar en una sala de personas y escuchar “¡guau, estás increíble!”
¿Qué significa que una mujer se cambie el pelo?
Está pasando por algo en su vida
Hay algo en el cambio de cabello que te da una nueva perspectiva de la vida. Muchas mujeres que han estado luchando con circunstancias desafortunadas sienten que necesitan un cambio para volver a encarrilar las cosas o recuperar el control. Un cambio de peinado hace precisamente eso.
¿Qué dicen de una chica que se cambia el pelo?
“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida” – Coco Chanel.
¿Qué significa que alguien se cambie el pelo continuamente?
“Alguien que cambia constantemente de peinado es un camaleón natural cuya estética tiende a ser paralela a su estado de ánimo, o bien está buscando algo y el cambio de look satisface esa necesidad”, dice Jason Low, estilista de los salones Serge Normant at John Frieda de Nueva York y Los Ángeles.
La psicología detrás del cambio de color de pelo
A todos nos ha pasado. Te separas de tu pareja y cuando el llanto termina, y dejas de deshacerte estéticamente más o menos al mismo tiempo que empiezas a cepillarte los dientes de nuevo, surge un deseo insistente de cambiar algo drástico de tu aspecto. Y algo te hace centrarte en tu pelo, que ahora, a la fría luz de tu ruptura, parece cansado y apagado. Y entonces llega el gran corte: una señal de tu nuevo yo tras la ruptura.
No es un movimiento poco común. Katy Perry, que acaba de separarse de Orlando Bloom, se cortó recientemente el pelo hasta los hombros para lucir un corte de pelo de estilo punk, como hicieron Miley Cyrus, Rihanna y Scarlett Johansson antes que ella, y dijo a la prensa que quería “redefinir lo que significa ser femenina”. Los hombres tampoco son inmunes al peinado de ruptura. Tal vez sea una coincidencia, pero Lenny Kravitz se cortó las rastas tras su separación de Vanessa Paradis en los años noventa: “Necesitaba cambiar mi energía, así que me corté el pelo. Ahora, estoy cultivando una nueva energía”.
Por qué las mujeres se tiñen el pelo de colores vivos
Incluso las personas que se han aferrado al mismo peinado desde los cinco años son propensas a cambiar drásticamente cuando su relación termina; por eso se han acuñado términos como “pelo de ruptura” y “pelo de divorcio”.
El Dr. Hole lo describe como “un reflejo del deseo de romper con el pasado”. Así que si tu antigua pareja tenía el pelo largo y rubio, puede que sientas que cambiar a un corte de pelo castaño te ayudará a abrazar tu nueva vida. Por supuesto, algunas personas que han sufrido una escisión pueden acabar con la autoestima baja, y ahí es donde el pelo puede volver a marcar una gran diferencia.
Si una mujer cree que su escisión está relacionada con sus atributos físicos, puede cambiar su color de pelo para, a su juicio, mejorar su atractivo o parecer más joven”, explica el Dr. Hole.
Evidentemente, es triste pensar que una ruptura dañe la autoestima de las personas de esta manera, pero está claro que el cabello desempeña un papel muy importante en la valoración de nuestro aspecto, ya que un reciente informe de Wella sobre el color revela que más de la mitad de las mujeres se sienten más seguras de sí mismas tras una visita a la peluquería.
Por qué una chica se cambia el pelo continuamente
Un cambio drástico de peinado, un nuevo color de pelo o simplemente unas mechas reflejan nuestro deseo subconsciente de cambios. Cuando queremos pasar página a un nuevo capítulo de nuestra vida, empezamos por la cabeza. A veces el motivo es una experiencia desagradable, como el fin de una relación, la muerte de un ser querido o cualquier otra cosa significativa. Nos deshacemos simbólicamente del dolor de nuestro pasado cortándonos el pelo y cambiando el peinado que, de alguna manera, nos une a él.
El profesor Roberto Pani, profesor de psicología clínica en la Universidad de Bolonia, llegó a la conclusión de que el cambio de peinado está relacionado con las emociones, que van desde la depresión hasta la euforia; dice que el pelo es como una cuenca de las emociones de una mujer. El deseo de cambiar es una señal de la necesidad de independencia, de olvidar un acontecimiento que causó sufrimiento o de concluir un capítulo de nuestra vida hasta ahora. Empezamos a cumplir estos deseos cambiando el peinado, la longitud o el color del pelo. El cabello tiene un lenguaje y un significado específico en diferentes culturas, religiones y épocas. Una mujer con el pelo largo se considera bella y atractiva. Los cabellos largos, sedosos y brillantes tocan lo más profundo de la psique humana: un cabello sano es atractivo, porque representa la salud, la juventud y la fertilidad. Aunque es cierto que esta percepción varía según la cultura. El pueblo maasai considera que una mujer con la cabeza rapada o con el pelo extremadamente corto es bella. La tribu nativa americana de los navajos creía que el pelo es la parte del cuerpo más cercana a los pensamientos. Así que para ellos, el pelo largo era una representación de la memoria.