Cuando una mujer se corta el pelo
Psicología del corte de pelo corto
Contenidos
Todos sabemos que los rasgos faciales determinan nuestro atractivo, pero ¿podrían existir otros factores en juego? Es posible que hayas oído hablar de que los peinados influyen en tu atractivo. ¿Hay algo de cierto en ello?
Según un estudio realizado por Norbert Meskó y Tamás Bereczkei en la Universidad de Pécs, los peinados influyen enormemente en la percepción del atractivo físico y facial de una persona. El estudio puso a prueba los efectos del pelo de la cabeza en el atractivo facial de una persona.
Sólo el pelo largo y el de longitud media tuvieron un impacto positivo significativo en la valoración del atractivo de las mujeres. El resto de los peinados que se probaron no afectaron al atractivo de los rostros femeninos.
Le animamos a que lea el estudio, ya que se explora más a fondo la relación entre el atractivo facial y los peinados, incluyendo la percepción del cabello, la naturaleza humana, la teoría de la pareja sana, la salud física, el potencial reproductivo femenino, la calidad del cabello, el modelo de los buenos genes y mucho más.
Una mujer que se corta el pelo en la biblia
La semana pasada pasé un rato en mi peluquería. Digo “pasé un rato” porque hoy en día ir a una peluquería es una experiencia bastante lujosa; la mía está repleta de tocadores de estilo retro en tonos pastel, plantas lloronas de interior y diversos chismes adorables. En lugar de un vaso de agua, te ofrecen cafés expresos, tés de hoja suelta o vino espumoso. La mascota del salón es un periquito enjaulado cuyas alas hacen juego con el mobiliario en tonos pastel.
Estuve allí para ponerme al día en verano y en medio del frustrante proceso que muchos lectores conocerán: dejarse crecer el flequillo. Mi peluquero Taylor y yo nos pusimos de acuerdo en un recorte completamente no drástico. Cuando empezamos, escuché a la mujer de la silla de al lado. Estaba allí para un nuevo look: un corte, un tinte, incluso un atrevido corte de pelo en un lado del cráneo.
El cambio estético radical de un corte de pelo drástico es algo que conozco bien. Me he cortado el pelo hasta la cintura en un corte recto; me lo he teñido de castaño ratón a rubio con peróxido, a cobrizo, a rosa, a morado, a azul eléctrico. He lucido flequillos despuntados, flequillos laterales, flequillos cortos y flequillos largos, y luego he pasado casi un año dejándolos crecer.
La chica que puede cortarse el pelo largo
Todos hemos oído que debemos cortarnos el pelo con regularidad si queremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano, pero ¿cómo sabemos cuál es el momento adecuado? En teoría, una visita de seis semanas al peluquero está bien, pero puede haber algunas excepciones a la regla dependiendo de la textura del cabello y de tu corte de pelo habitual.
Para saber exactamente cuánto tiempo debes esperar antes de cortarte el pelo, hemos decidido llegar al fondo de la cuestión. A pesar de lo intensa que puede ser esta conversación, hemos hablado con cinco expertos para que nos den todos los consejos posibles y nos digan cuánto tiempo puede aguantar un peinado si los recortes poco frecuentes hacen mella en la salud de tu cabello y si existe una regla única para todo el mundo. Sigue leyendo para saber con qué frecuencia deberías cortarte el pelo.
Cuando se trata de la frecuencia con la que debes cortarte el pelo en general, no hay una respuesta única. Pero dependiendo de tu cabello y de tu objetivo final, puede haber un punto óptimo. “Dos factores clave a la hora de preguntarse [si es] el momento de un corte son tan básicos como esto 1) ¿ya no puedes conseguir los peinados que deseas? Y 2) ¿están las puntas de tu pelo visiblemente dañadas?”. dice Norton. Aproximadamente un mes después de tu último corte de pelo, empieza a hacerte estas preguntas. Si tu respuesta es afirmativa a alguna de ellas, ve a la peluquería.
Cuando una mujer se corta el pelo
A todos nos ha pasado. Te separas de tu pareja y cuando el llanto termina, y dejas de deshacerte estéticamente más o menos al mismo tiempo que empiezas a cepillarte los dientes de nuevo, surge un deseo insistente de cambiar algo drástico de tu aspecto. Y algo te hace centrarte en tu pelo, que ahora, a la fría luz de tu ruptura, parece cansado y apagado. Y entonces llega el gran corte: una señal de tu nuevo yo tras la ruptura.
No es un movimiento poco común. Katy Perry, que acaba de separarse de Orlando Bloom, se ha cortado recientemente el pelo hasta los hombros para lucir un corte de pelo de estilo punk, al igual que Miley Cyrus, Rihanna y Scarlett Johansson, y ha declarado a la prensa que quería “redefinir lo que significa ser femenina”. Los hombres tampoco son inmunes al peinado de ruptura. Tal vez sea una coincidencia, pero Lenny Kravitz se cortó las rastas tras su separación de Vanessa Paradis en los años noventa: “Necesitaba cambiar mi energía, así que me corté el pelo. Ahora, estoy cultivando una nueva energía”.