Exceso de pelo en la mujer

Exceso de pelo en la mujer

Depilación permanente

La información de nuestra Biblioteca de Salud no sustituye el consejo de un médico. Por favor, tenga en cuenta que esta información está disponible para ayudar a nuestros pacientes a aprender más sobre su salud. Es posible que nuestros proveedores no vean y/o traten todos los temas que se encuentran aquí.

El hirsutismo es el exceso de vello en la cara o el cuerpo de una mujer. Este vello es oscuro y grueso. Crece con un patrón masculino: en la cara, como el vello facial de un hombre, o en el cuerpo, especialmente en el pecho y la espalda.

Por lo general, el crecimiento extra de vello (hirsutismo) no es un problema médico. Puede ser hereditario o formar parte de la ascendencia de una mujer. En algunas mujeres, el hirsutismo puede ser el resultado de niveles de hormonas masculinas, llamadas andrógenos, más altos de lo normal. Estas hormonas se encuentran tanto en los hombres como en las mujeres, aunque los hombres tienen muchas más. En las mujeres, los andrógenos son producidos por los ovarios o las glándulas suprarrenales.

Pero algunas mujeres con hirsutismo no tienen el síndrome de ovario poliquístico ni ninguna otra causa que pueda identificarse. Sus niveles hormonales son normales, al igual que sus ciclos menstruales. Estas mujeres presentan un aumento gradual del crecimiento del vello grueso. Puede ser que hayan heredado folículos pilosos más sensibles a los andrógenos.

¿El exceso de vello es sinónimo de síndrome de ovario poliquístico?

El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello facial o corporal en las mujeres. El hirsutismo y el vello facial no deseado del síndrome de ovario poliquístico son muy comunes en el síndrome de ovario poliquístico. El hirsutismo puede verse como un vello grueso y oscuro que puede aparecer en la cara, el pecho, el abdomen, la espalda, la parte superior de los brazos o la parte superior de las piernas.

  Pelo corto cuadrado mujer

¿Qué hormona provoca el crecimiento del vello en las mujeres?

La hormona sexual femenina estrógeno hace que el vello corporal sea fino y suave. Los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas, incluida la testosterona, que son responsables de las características masculinas, como el vello facial y el vello corporal grueso. Los ovarios y las glándulas suprarrenales de la mujer producen naturalmente una pequeña cantidad de andrógenos.

¿El hirsutismo desaparece con la edad?

Duración del tratamiento – En las mujeres, las concentraciones de hormonas andrógenas disminuyen con la edad. Las mujeres de 20 años pueden necesitar un tratamiento de varios años para controlar el hirsutismo.

Cómo detener el crecimiento del cabello

SíntomasEl hirsutismo es el vello corporal rígido u oscuro que aparece en el cuerpo donde las mujeres no suelen tenerlo, principalmente en la cara, el pecho, la parte inferior del abdomen, la parte interna de los muslos y la espalda. La gente tiene opiniones muy variadas sobre lo que se considera excesivo.

El exceso de vello facial o corporal suele ser un síntoma de un problema médico subyacente. Acuda a su médico para que le evalúe si durante unos meses experimenta un crecimiento intenso o rápido del vello en la cara o el cuerpo o signos de virilización. Es posible que le remitan a un médico especializado en trastornos hormonales (endocrinólogo) o en problemas de la piel (dermatólogo).

  Porque una mujer se toca el pelo cuando me ve

ComplicacionesEl hirsutismo puede ser emocionalmente angustioso. Algunas mujeres se sienten acomplejadas por tener vello no deseado. Algunas desarrollan depresión. Además, aunque el hirsutismo no provoca complicaciones físicas, la causa subyacente de un desequilibrio hormonal sí puede hacerlo.

Si tienes hirsutismo y periodos irregulares, podrías tener el síndrome de ovario poliquístico, que puede inhibir la fertilidad. Las mujeres que toman ciertos medicamentos para tratar el hirsutismo deben evitar el embarazo por el riesgo de defectos de nacimiento.

Cómo eliminar el vello corporal de forma natural

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Demasiado vello corporal

El hirsutismo es el indicador más común de hiperandrogenismo. Tanto la sensibilidad de las pacientes a los niveles séricos de andrógenos como la capacidad de respuesta de las mujeres al exceso de crecimiento del vello percibido varían entre las distintas poblaciones. Este informe elabora la relación entre el crecimiento anormal del vello percibido por la mujer y el diagnóstico clínico de hirsutismo.

  Cortes de pelo mujeres mayores de 50

La encuesta se llevó a cabo entre 1.160 mujeres de entre 18 y 45 años de edad, seleccionadas aleatoriamente del Estudio de Lípidos y Glucosa de Teherán para una evaluación más detallada del hirsutismo, utilizando el método de puntuación m-FG. La recogida de datos se realizó mediante entrevistas y exámenes físicos. Se trazó la curva de características operativas del receptor y se calculó el nuevo valor de corte, la sensibilidad, la especificidad y el porcentaje de concordancia.

Los resultados demostraron que, entre las 12 zonas corporales dependientes de los andrógenos, la piel de la barbilla presentaba la mayor área bajo la curva, de 0,81 (IC; 0,78-0,84). Según la evaluación del paciente, un punto de umbral de 4 tenía el porcentaje de concordancia óptimo de 0,77 con el sistema de puntuación Ferriman-Gallwey modificado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad