La mujer con el pelo más largo del mundo

La mujer con el pelo más largo del mundo

Rapunzel el pelo más largo del mundo

Nilanshi Patel se midió el pelo por última vez en julio de 2020, justo antes de cumplir 18 años. Había alcanzado una longitud de 200 centímetros, por lo que se le concedió el título de la melena más larga de la historia en una adolescente.

El vídeo muestra a la joven de 18 años despidiéndose de sus largos mechones y abrazando su nuevo corte de pelo.Una joven de 18 años de Modasa, en Gujarat, que ostentaba el récord mundial del pelo más largo en una adolescente, se cortó el pelo por primera vez en 12 años. El vídeo del corte de pelo está circulando por Internet.

Según los récords Guinness, Nilanshi Patel se midió el pelo por última vez en julio de 2020, justo antes de cumplir 18 años. Había alcanzado la longitud de 200 centímetros, tras lo cual se le concedió el título de pelo más largo de la historia en una adolescente.

Ahora, la chica llamada Rapunzel de Gujarat ha decidido cortar sus largos mechones. “Estoy muy emocionada y un poco nerviosa porque no sé cómo me va a quedar el nuevo peinado… así que a ver qué pasa, pero espero que sea increíble”, dice Nilanshi en el vídeo, justo antes de su corte de pelo.

¿Quién tiene el pelo más largo de 2021?

Actualmente, Xie Qiuping, de China, ostenta el título de la melena más larga en el Libro Guinness de los Récords. Tiene el récord mundial Guinness desde 2004, cuando se midió oficialmente su cabello. Xie también tiene el pelo más liso del mundo. La longitud de su pelo es de 5,62 metros o 18 pies y 5 pulgadas.

  Mujeres de pelo largo de espalda

¿Cuál es el pelo más largo de todo el mundo?

La cabellera más larga del mundo documentada pertenece a Xie Qiuping (China), con 5,627 m (18 pies y 5,54 pulgadas) cuando se midió el 8 de mayo de 2004. Lleva dejándose crecer el pelo desde 1973, cuando tenía 13 años.

El pelo más largo del mundo femenino 2022

En todo el mundo las mujeres se preocupan por tener un pelo bonito, pero para las damas de la etnia Yao Huangluo, en China, se trata de algo más. El pelo es su posesión más preciada, un tesoro que cuidan durante toda su vida, dejándolo crecer hasta el día de su muerte.

Como muchos otros pueblos chinos, los Hunagluo conservan muchas tradiciones ancestrales y entre ellas la que más curiosidad despierta entre los turistas es la de la obsesión de las mujeres por el pelo largo. De hecho, el Libro Guinness de los Récords las cataloga como “el pueblo con el pelo más largo del mundo”.

La longitud media del pelo de las 120 mujeres que viven en Huangluo es de 1,7 metros, aunque las más largas pueden superar los 2,1 metros. Hasta hace pocos años, ninguna mujer podía mostrar su pelo suelto delante de nadie, excepto de su marido e hijos.

Durante el verano las mujeres van al río a lavarse el pelo de forma tradicional, aunque siempre manteniéndolo oculto a las miradas de los curiosos con un gran pañuelo azul. Una de las tradiciones más peculiares (afortunadamente ya en desuso) era que si alguien veía por casualidad el pelo suelto de una mujer Huangluo, estaba obligado a pasar tres años con su familia.

  Botas de agua mujer con pelo por dentro

El pelo más rizado del mundo

En 2009, una mujer de Florida creó un récord mundial Guinness por tener los mechones más largos. Esta mujer de 60 años vuelve a ser noticia porque sigue manteniendo el récord. Ahora la longitud de su cabello se extiende hasta la friolera de 110 pies.

Asha Mandela empezó a dejarse crecer el pelo hace unos 40 años, cuando se trasladó a Nueva York (EE UU). En noviembre de 2009, la longitud registrada era de 19 pies y 6,5 pulgadas. Sus fotos en Instagram muestran que a menudo lleva su pelo en una bolsa y lo exhibe con orgullo.

Se trata de una enfermedad rara en la que una persona tiene un crecimiento excesivo de pelo en la cara y el torso. Los hombres de la familia tienen un vello grueso que cubre aproximadamente el 98% de su cuerpo, mientras que el cuerpo de las mujeres está cubierto de un vello entre ligero y medio. Las palmas de las manos y las plantas de los pies permanecen descubiertas.

Nos contó que solía lavarse el pelo una vez a la semana. Secarlo le llevaba media hora, y peinarlo era otra tarea de una hora. A los 16 años, Nilanshi Patel finalmente se cortó el pelo. En aquella época, su pelo medía más de metro y medio.

El pelo más largo del mundo

El interés por los productos de belleza naturales es cada vez mayor desde hace algún tiempo, y la miel, el aceite de oliva y el aceite de coco sustituyen a los productos convencionales para el cabello. La búsqueda de alternativas naturales para mantener la salud de nuestro cabello y nuestra piel ha llevado a las mujeres Yao de Asia, que deben su famoso cabello largo a un método muy natural.

  Cortarse el pelo corto en casa mujer

Para el pueblo Yao, su pelo largo es su posesión más preciada, ya que creen que el pelo largo simboliza la prosperidad, la longevidad, la riqueza y la buena fortuna. Llevan el pelo en diferentes estilos para representar hitos en su vida, como el matrimonio.

Las mujeres Yao sólo se cortan el pelo una vez en la vida, a los 18 años. El pelo se regala a la abuela y se devuelve a la chica después de casarse para que lo lleve junto a su propio pelo, como un postizo.

Agua de arroz fermentada: ¡sí, de verdad! Las mujeres Yao llevan años utilizando el agua de arroz para el cabello. (El agua de arroz es el líquido de color nebuloso que queda al hervir el arroz, y su fermentación lo hace aún más beneficioso para el cabello).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad