
Me estoy quedando sin pelo y soy mujer
Me estoy quedando sin pelo y soy mujer online
Contenidos
Desde el viento seco del invierno hasta el sol abrasador del verano, los corredores exponemos nuestro cabello a los factores de estrés ambiental más duros. Si combinamos esto con un cuero cabelludo sudoroso, que requiere lavados diarios, tenemos la fórmula del encrespamiento. ¿O tal vez te resulte más familiar el hecho de no haberte lavado lo suficiente y haber recurrido a la combinación de cola de caballo y gorro de bola?
Sea cual sea el problema de tu melena, es evidente que el cuidado del cabello para los corredores debe ser una prioridad. Si tu pelo se siente un poco agotado estos días, es posible tener tu pelo de corredor bajo control. Sólo tienes que seguir estos consejos de los expertos en la materia.
Los días de recuperación son necesarios para el cuerpo, la mente y el cabello. Sigue tu rutina semanal de yoga con un baño relajante: Lava con champú, aplica el acondicionador en profundidad, pon el pelo en una toalla y deja que la fórmula haga su magia mientras te relajas. Aclara y siéntete renovada.
“Llevar trenzas hace que el pelo sufra menos estrés al correr. La mayoría de los corredores que se hacen trenzas han experimentado la rotura del cabello alrededor de la zona donde va el elástico”, dice la ávida corredora y triatleta Joy Kim. Para su pelo largo y fino, teñido, Kim prefiere las trenzas francesas y la coleta para evitar que se enganche y se rompa.
Wikipedia
Hay un montón de razones completamente normales para la caída del cabello; de hecho, es parte del ciclo del cabello que se caiga. Pero cuando empiezas a notar que muchos mechones se atascan en la ducha o salen cuando te cepillas el pelo, puede ser alarmante. Pero no es el fin del mundo, te lo prometemos. Perder unos 100 pelos al día es normal, y no es hasta que empiezas a notar muchos más pelos en la ducha -o el pelo se sale con facilidad con sólo presionar suavemente- cuando deberías preocuparte de verdad y buscar cómo evitar que se te caiga el pelo.
El tricólogo Dominic Burg, jefe científico de Évolis Professional, explica que el pelo pasa por periodos de crecimiento que duran entre cinco y siete años, luego se enfría durante un tiempo y después se cae. Evidentemente, no todos los cabellos tienen el mismo ciclo (si no, todos estaríamos calvos cada pocos años).
“Los folículos tienen un ciclo asíncrono, es decir, cada uno hace lo suyo en su momento, y esto hace que unos 100 cabellos al día entren en la fase de caída”, dice Burg. “Esto puede parecer mucho, pero si lo comparas con el número de folículos de tu cabeza -entre 100.000 y 150.000-, entonces sólo estás desprendiendo el 0,001% de tu pelo cada día, y cada uno de ellos está siendo reemplazado por un nuevo tallo capilar”.
La habitación del pánico lyrics
Uno de los pocos puntos brillantes del año pasado ha sido forzarme a ir más despacio y apreciar la vida en el momento, mientras que los días largos y a la deriva sin ningún lugar a donde ir. Trabajar desde casa a tiempo completo es un privilegio que conlleva muchos beneficios, el más frívolo de los cuales es pasar mucho menos tiempo en las apariencias. Mientras que algunas de mis amigas han renunciado a los sujetadores y al maquillaje, yo me he deshecho del tinte para el pelo. Al afrontar todo este cambio y confrontar lo que es importante -y lo que no lo es-, el autoaislamiento me ha permitido finalmente ordenar mis inquietantes sentimientos sobre el envejecimiento y la relación que tengo con mi pelo. Ha sido una oportunidad para enfrentarme a la incomodidad de encanecer en la intimidad de mi hogar y lejos del juicio de los demás. Este es un diario de lo que he aprendido sobre mí misma en el camino.
Uf. Estoy a punto de empezar a tener canas. Estoy evitando el espejo y quemándome por educar a mis dos hijos en casa. Verme con las raíces blancas me hace sentir vieja, o al menos mayor. Cuando me coloreaba, la gente me decía a menudo que parecía joven para mi edad, lo que me parecía halagador, pero ahora me doy cuenta de que puede ser problemático. Estoy agradecida por la forma en que he crecido como persona desde mis 20 y 30 años, así que ¿por qué es tan aterrador reflejar eso también en el exterior?
Me estoy quedando sin pelo y soy mujer del momento
En primer lugar, vamos a desmentir algunos mitos: El champú, el cepillado y el secado con toalla no hacen que el pelo se caiga. “La gente asocia estas cosas con la caída del cabello porque ven que el pelo se desprende. Pero no son la causa”, dice la Dra. Melissa Piliang, dermatóloga de la Clínica Cleveland. De hecho, Piliang dice que lavarse el pelo con menos frecuencia puede empeorar las cosas. “Puede provocar caspa e inflamación del cuero cabelludo, lo que puede agravar la caída del cabello”, dice. Los sombreros y las coletas también tienen mala fama. “Si una coleta se lleva tan apretada que tira de los ojos, puede dañar el pelo y provocar su rotura”, reconoce Piliang, quien añade que las trenzas, extensiones y tejidos apretados -que tiran de pequeños grupos de folículos pilosos- también pueden causar problemas. “Pero, por lo general, llevar una coleta o un sombrero no provoca la caída del cabello”, afirma.
Los hombres y las mujeres pierden el pelo por razones diferentes e interrelacionadas, que van desde factores genéticos hasta una mala alimentación, dice el Dr. Adam Friedman, director de investigación dermatológica de la Facultad de Medicina Montefiore-Albert Einstein de Nueva York. “Es raro que la caída del cabello esté causada por una sola cosa”, dice. Para entender estas causas, es útil saber cómo funciona el cabello. Al igual que las células de la piel, el cabello brota, crece y se cae constantemente. Los hombres con pelo sano pierden entre 60 y 80 folículos al día, mientras que las mujeres pierden aproximadamente 100, dice Friedman.