Mujeres con mucho pelo en el pubis

Mujeres con mucho pelo en el pubis

Importancia del vello púbico en el hombre

Con la pubertad llega el vello púbico, posiblemente la parte más impactante de la pubertad, además de la menstruación. “¿De dónde diablos ha salido todo este vello?”, te preguntas. “¿Tengo que afeitarlo? ¿Por qué es de ese color?”. El tema del vello púbico puede resultar embarazoso para tu madre, tus amigos o tu médico. Nosotros hemos hecho lo más difícil por ti y hemos hablado con médicos de verdad sobre el vello púbico, el porqué de su existencia y las mejores formas de cuidarlo ahí abajo.

Tu primera pregunta probablemente sea: ¿Por qué tenemos vello púbico? Parece algo sin sentido, sobre todo teniendo en cuenta que muchas mujeres se lo quitan. Según el equipo de profesionales de la salud e investigadores de la Universidad de Columbia, el vello púbico es una especie de enigma, aunque la mayoría de los expertos coinciden en que sirve como portador de feromonas, o esencias que pueden atraer subliminalmente a otros.

Algunos médicos afirman incluso que el vello púbico actúa como las pestañas o las cejas de nuestra vagina en el sentido de que impide que la suciedad o las bacterias no deseadas entren en el cuerpo. También actúa como barrera entre la piel sensible de ahí abajo y las actividades que provocan fricción.

¿Qué significa que una mujer tenga mucho vello púbico?

Algunas personas tienen más vello púbico y otras menos. Dicho esto, las variaciones extremas en el crecimiento del vello a veces son señal de una condición hormonal subyacente. Por ejemplo, entre los adultos a los que se les asignó el sexo femenino al nacer, el vello púbico excesivo puede ser un signo del síndrome de ovario poliquístico (SOP).

  Que significa el pelo rojo en una mujer

¿Cuánto vello púbico es normal en una mujer?

Según la Dra. Felice Gersh, ginecóloga y obstetra certificada, existe una “cantidad básica normal” de vello púbico femenino. Explica que “lo normal es que cubra todos los labios mayores hasta la superficie interna de los muslos y hasta el pubis, en forma de triángulo”.

¿Es saludable afeitarse el vello púbico femenino?

“Siempre conservé mi arbusto porque nunca me gustó cómo se veía o sentía [mi vagina] sin vello. Durante años me sentí avergonzada por ello, sobre todo en la adolescencia y a principios de los 20, cuando parecía que todo el mundo era totalmente calvo. Pero al respetar mis preferencias de vello, supe que me sentía mucho más segura en el dormitorio que si me hubiera afeitado. También aprendí que si a una pareja no le gustaba, no era la pareja para mí”. -Danny, 26 años

“¿Por qué soy positivo en cuanto a los arbustos? Porque los pelos encarnados apestan. Y no tengo que preocuparme por tenerlos si no me afeito ni me depilo. Cuando lo hacía, intentaba encontrar una crema de afeitar, un aceite para después de la cera o algún otro producto calmante que pudiera evitarlos. Así que finalmente decidí dejar el vello en paz. Me alegro de que haya muchas personas y parejas potenciales que aprecien un arbusto lleno y piensen que es sexy.” -Ellen, 32 años

“Tener vello púbico es como dar el dedo a ese aspecto prepúber que el porno hizo tan popular. Mi arbusto me hace sentir poderosa, y femenina, y 100% sexy. Para mí, se trata de sentirme segura de mí misma y positiva con mi cuerpo en mi estado natural. Mi consejo para cualquier mujer que se deje crecer el vello púbico por primera vez es que lo haga suyo. Que se pavonee. Abraza tu estado corporal natural”. -Meghan, 24 años

  Corte de pelo mujer largo delante corto detras

Vello púbico después de los 50

Mujer B: Empezó a crecer cuando tenía 11 años y probablemente ya era un “arbusto” a los 13 años. Me era bastante indiferente porque comparado con lo otro que me crecía, como las tetas, el pubis no me parecía gran cosa.

Mujer C: Tenía 10 años cuando me vino la regla por primera vez, pero creo que mi vello púbico no creció en serio hasta los 12 o 13 años. Recuerdo que mi hermana, que es 18 meses mayor, se quejaba de que tenía vello “en el culo” y yo decía: “Eh, da igual tío”. Cuando el vello me creció como es debido, la verdad es que no le di mucha importancia. Nunca he tenido un vello púbico que me baje por las piernas, incluso hasta el día de hoy, y siempre ha sido suave y no excesivo. Ni siquiera era consciente de que otras mujeres se depilaban hasta la universidad. No me molestaba en lo más mínimo.

Mujer A: Me lo afeité todo durante un tiempo porque me pareció que era lo que hacía la gente, pero siempre me picaba mucho y no merecía la pena cuando volvía a crecer, cosa que ocurría enseguida. Nunca me depilé ninguna parte de mí; nunca me pareció necesario y además me daba un poco de miedo. Con el tiempo me afeité cada vez menos, hasta que ya no lo hice.

Por qué las mujeres se afeitan el vello púbico

Para fundamentar los aspectos prototípicos del estudio principal con el fin de comprender las imágenes que tienen las mujeres sobre la depilación del pubis, se pidió a las participantes que describieran a la típica mujer que se depila y a la que no se depila. Los resultados indicaron que las participantes veían a una mujer que se depilaba el vello púbico como normal, limpia y aventurera, mientras que creían que una mujer que no se depilaba el vello púbico era segura de sí misma, no le molestaban las opiniones de los demás y era una pensadora alternativa/independiente, conservadora y reservada. Los rasgos más citados se incluyeron en el cuestionario principal para su análisis descriptivo.

  Corte de pelo escalonado de mujer

Para obtener las creencias clave que subyacen a las actitudes de las participantes, las normas subjetivas y el control conductual percibido en relación con la depilación del vello púbico, también se les pidió que informaran de cuáles eran, en su opinión, las principales ventajas/desventajas de la depilación del vello púbico (creencias conductuales), quiénes les avalarían o no para llevar a cabo esta conducta (creencias normativas) y cuáles eran los principales facilitadores y barreras (creencias de control). Se utilizó el análisis de contenido de las transcripciones cualitativas para obtener las creencias clave más frecuentes para incluirlas en el cuestionario principal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad