Mujeres con pelos en la vagina

Cómo eliminar el vello púbico

“Siempre conservé mi arbusto porque nunca me gustó cómo se veía o se sentía [mi vagina] sin vello. Durante años me sentí avergonzada por ello, sobre todo en la adolescencia y a principios de los 20, cuando parecía que todo el mundo era totalmente calvo. Pero al respetar mis preferencias de vello, supe que me sentía mucho más segura en el dormitorio que si me hubiera afeitado. También aprendí que si a una pareja no le gustaba, no era la pareja para mí”. -Danny, 26 años

“¿Por qué soy positivo en cuanto a los arbustos? Porque los pelos encarnados apestan. Y no tengo que preocuparme por tenerlos si no me afeito ni me depilo. Cuando lo hacía, intentaba encontrar una crema de afeitar, un aceite para después de la cera o algún otro producto calmante que pudiera evitarlos. Así que finalmente decidí dejar el vello en paz. Me alegro de que haya muchas personas y parejas potenciales que aprecien un arbusto lleno y piensen que es sexy.” -Ellen, 32 años

“Tener vello púbico es como dar el dedo a ese aspecto prepúber que el porno hizo tan popular. Mi arbusto me hace sentir poderosa, y femenina, y 100% sexy. Para mí, se trata de sentirme segura de mí misma y positiva con mi cuerpo en mi estado natural. Mi consejo para cualquier mujer que se deje crecer el vello púbico por primera vez es que lo haga suyo. Que se pavonee. Abraza tu estado corporal natural”. -Meghan, 24 años

Depilación del pubis

Una encuesta realizada en EE.UU. reveló que más de la mitad de las mujeres que se depilan el vello púbico lo hacen por razones de higiene, a pesar de que está demostrado que el afeitado del vello púbico puede hacer que la vagina sea más vulnerable a la irritación y a las infecciones.

  Cortes de pelo corto mujeres de 50

En la encuesta online participaron más de 3.000 mujeres estadounidenses. Se les preguntó sobre sus hábitos de aseo, las razones por las que se afeitaban (si lo hacían), así como factores como su raza, ingresos y relaciones.

Sin embargo, como la mayoría de las cosas que tenemos en el cuerpo, el vello púbico tiene una finalidad. Actúa como barrera, protegiendo contra la entrada de bacterias y virus potencialmente dañinos en el cuerpo. Y el acto regular de afeitarse puede provocar irritaciones y daños en la piel.

La cobertura de este estudio por parte del Mail Online también fue, en general, precisa. Sin embargo, el titular, que relaciona el afeitado con las infecciones de transmisión sexual (ITS), se basaba en los comentarios de uno de los investigadores sobre su trabajo anterior, y no en las conclusiones de este estudio en particular.

En el cuestionario se preguntaban las características demográficas (edad, raza, nivel de estudios, método de acicalamiento); la motivación del acicalamiento (¿para quién se acicala?, ¿por qué se acicala?, preferencia sobre el vello ideal); y la frecuencia (con qué frecuencia se acicalan).

Cómo recortar el vello púbico

Si creciste en los años noventa o en los noventa, probablemente empezaste a afeitarte el vello púbico en cuanto empezaste la escuela secundaria. En un mundo en el que parecía que el único cuerpo femenino aceptable era el de una mujer sin grasa y sin vello, no es de extrañar que la idea de que un vello rizado y rebelde brotara de debajo de nuestro bañador nos produjera escalofríos.

  Cortes de pelo para mujeres de 60 años

Pero los tiempos cambian y, en lo que respecta a la belleza y el sexo, se respira un nuevo ambiente: ya no se trata de conformarse, y los estilos de vello púbico de las mujeres no son una excepción. Todo gira en torno a la positividad corporal y a hacer lo que te dé la gana con tus propias partes del cuerpo. Esto significa que volver a tener y amar tu cuerpo perfectamente imperfecto está de moda. Esencialmente, los días de la vergüenza del vello púbico han terminado oficialmente.

Si quieres depilarte, hazlo. Y si te sientes muy sexy cuando estás al natural, aprovecha esa sensación. Ya sea con vello o sin él, aquí tienes seis estilos de vello púbico para mujeres:

También conocida como la Esfinge, es la reina de todas las depilaciones. La cera Hollywood no es recomendable para una virgen de la cera, ya que implica la eliminación de todo el vello púbico alrededor del pubis y la zona anal para dejar un lienzo completamente en blanco.

Vello púbico después de los 50

Llevar el vello desnudo, tupido o algo intermedio ha sido una decisión personal que las mujeres han sopesado desde la década de 1980, cuando los estilos de vello púbico se pusieron de moda. Pero en este momento concreto de la historia, las mujeres están más concienciadas e indignadas que nunca con los estándares de belleza irracionales. En una época en la que incluso nuestro presidente es una amenaza para la igualdad de género, las mujeres están cada vez más en guardia cuando se trata de que otras personas intenten controlar sus cuerpos. Decenas de personas que no pensaban mucho en el género hace cinco años se identifican ahora con orgullo como feministas. Media docena de celebridades femeninas se afeitaron la cabeza en un momento dado, transmitiendo un mensaje que yo interpreté como: “Ya no acepto tus expectativas de feminidad”. No se puede negar: ahora mismo es un momento de revuelta. Se podría pensar que la revolución tendría que llegar también a las líneas del bikini, ¿verdad? Para llegar al fondo de las tendencias del vello púbico, hablé con Katie Slanina, esteticista y propietaria de Skintuition en el sur de California; Christian Karavolas, especialista en láser y propietario de Romeo & Juliette Laser Hair Removal Spa en la ciudad de Nueva York; y Pamela Jeschonek, esteticista y propietaria de Everyday Esthetics en las afueras de Pittsburgh, personas que observan cómo las mujeres reales dan forma a sus líneas del bikini todos los días.

  Porque salen pelos en la barba a las mujeres
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad