
Pastillas para la caída del pelo mujer
Consejos para la caída del cabello
Contenidos
Pero si estás decidido a probar las gomitas, píldoras, suplementos y vitaminas para el cabello, independientemente de lo que yo diga, entonces déjame al menos ayudarte a hacerlo con seguridad. Así que vamos a entrar en lo que realmente quieres saber… ¿Las vitaminas para el crecimiento del cabello realmente funcionan? Recordatorio importante: Las vitaminas y los suplementos no están aprobados por la FDA, lo que significa que no hay un estándar universal cuando se trata de los ingredientes, las fuerzas o las formulaciones. Eso significa que nunca habrá una respuesta oficial de sí o no en cuanto a si las vitaminas para el crecimiento del cabello realmente funcionan. Pero si preguntas a los expertos -o a mí, que probé a tomarlas durante dos meses y sólo me salieron brotes-, la respuesta a si las vitaminas para el cabello funcionan o no es un rotundo NOPE en todos los ámbitos. “La mayoría de las personas obtienen todas las vitaminas que necesitan para el crecimiento del cabello sólo a través de su dieta”, afirma el tricólogo Dominic Burg, jefe científico de Evolis Professional.
¿Cuál es la mejor medicación para la caída del cabello en la mujer?
¿Cómo se trata la caída del cabello en la mujer? El minoxidil (Rogaine) al 5% es el único medicamento tópico aprobado por la FDA para la caída del cabello en la mujer. El tratamiento en espuma de uso diario hace crecer el cabello en el 81% de las mujeres que lo prueban.
¿Existe una píldora para la caída del cabello en las mujeres?
La espironolactona (Aldactone) se utiliza para tratar la presión arterial alta, y algunas mujeres la toman para detener la caída del cabello.
Tratamiento de la caída del cabello de forma natural
Aproximadamente un tercio de las mujeres experimenta la caída del cabello (alopecia) en algún momento de su vida; entre las mujeres posmenopáusicas, hasta dos tercios sufren adelgazamiento del cabello o calvicie. La caída del cabello en las mujeres suele tener un mayor impacto que en los hombres, porque es menos aceptable socialmente para ellas. La alopecia puede afectar gravemente al bienestar emocional y a la calidad de vida de la mujer.
El principal tipo de pérdida de cabello en las mujeres es el mismo que en los hombres. Se llama alopecia androgenética, o pérdida de cabello de patrón femenino (o masculino). En los hombres, la caída del cabello suele comenzar por encima de las sienes, y la línea de nacimiento del cabello acaba formando la característica forma de “M”; el cabello de la parte superior de la cabeza también se adelgaza, y a menudo evoluciona hacia la calvicie. En las mujeres, la alopecia androgenética comienza con un adelgazamiento gradual en la línea de nacimiento, seguido de una creciente pérdida de cabello difusa que irradia desde la parte superior de la cabeza. La línea del cabello de una mujer rara vez retrocede, y las mujeres rara vez se quedan calvas.
Hay muchas causas posibles de la caída del cabello en las mujeres, como las afecciones médicas, los medicamentos y el estrés físico o emocional. Si nota una pérdida de cabello inusual de cualquier tipo, es importante que acuda a su médico de cabecera o a un dermatólogo, para determinar la causa y el tratamiento adecuado. También puede pedir a su médico que le remita a un terapeuta o grupo de apoyo para tratar las dificultades emocionales. La caída del cabello en las mujeres puede ser frustrante, pero en los últimos años han aumentado los recursos para afrontar el problema.
Pérdida de cabello por causas hormonales
La pérdida de cabello puede afectar a la confianza en uno mismo. Mientras que la mayoría de los hombres no tienen problema en buscar ayuda para la caída del cabello, las mujeres tienden a guardárselo para sí mismas, lo que a menudo provoca sentimientos de aislamiento y depresión.
Pero la caída del cabello es bastante común en las mujeres, afectando a más del 50% de las mujeres en algún momento de su vida y aproximadamente al 80% de las mujeres a los 80 años. La causa más importante de la caída del cabello en las mujeres es la pérdida de cabello de patrón femenino, o alopecia androgenética, que afecta a unos 30 millones de mujeres en Estados Unidos.
“Veo más mujeres en mi consulta que hombres”, dice el dermatólogo de Nebraska Medicine Ronald Sulewski, MD. “Esto puede deberse en parte al hecho de que la pérdida de cabello es menos aceptable para la mayoría de las mujeres. Afortunadamente, tenemos varias opciones de tratamiento eficaces tanto para hombres como para mujeres.”
La alopecia androgenética es una forma común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, esta afección también se conoce como calvicie de patrón masculino. El cabello se pierde siguiendo un patrón bien definido, empezando por encima de las sienes. Con el tiempo, la línea de nacimiento del cabello retrocede hasta formar una característica forma de “M”. El cabello también se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y a menudo evoluciona hacia una calvicie parcial o total. En las mujeres, el cabello se vuelve más fino en toda la cabeza y la línea de nacimiento del cabello no retrocede. Tampoco es tan frecuente que las mujeres con alopecia androgenética sufran una calvicie completa.
Minoxidil oral
El ser humano siempre se ha preocupado por su cabello. Basta con pensar en las primeras civilizaciones, como los antiguos egipcios o los antiguos griegos: los artefactos de esos períodos demuestran que ambos se enorgullecían del cuidado del cabello, los peinados y la ornamentación.
Tres de nuestros comprimidos combinados de vitaminas y minerales más populares para el cuidado del cabello son las gomitas Starpowa para el cabello, la piel y las uñas, las vitaminas masticables Hairburst Heart Hair y los comprimidos Vitabiotics Perfectil 30.
Mostrar másPreguntas¿Cómo puedo fomentar el crecimiento del cabello? En primer lugar, intenta reducir la cantidad de calor que utilizas en tu cabello cada día. Alisar, rizar y secar el cabello constantemente (junto con el cepillado fuerte) pueden ser causas importantes que contribuyen a dañar el cabello.
Hay una serie de productos que se pueden utilizar directamente en el cabello, pero una de las mejores maneras de ayudarlo desde el interior es tomar un suplemento. Si te aseguras de estar en la mejor forma física posible, esto se reflejará en la gloria de tu corona.
¿Qué vitaminas pueden ayudar a mi cabello? Un cabello sano necesita nutrientes para mantenerse así. Algunas de las mejores vitaminas para mantener un cabello normal son la vitamina A, una vitamina B llamada biotina, la vitamina C, la vitamina D y la vitamina E.