Pelo gris en mujeres

Pelo gris en mujeres

Cómo llevar las canas sin parecer vieja

Entrevistador: Es el momento de “¿Soy normal?” Hablamos con la Dra. Kirtly Parker Jones, ya que es la experta en todo lo relacionado con la mujer. Dra. Jones, esta es la situación: “Tengo veintitantos años, soy joven, soy feliz, estoy emocionalmente sana, estoy físicamente sana, o al menos creo que lo estoy, pero he notado que me están empezando a salir algunas canas pequeñas. Y siguen saliendo y siento que me las arranco y luego salen aún más. . .

Dr. Jones: Como el estrés. Hablaremos de eso brevemente, pero antes de nada, las personas caucásicas tienden a empezar a tener canas a principios de los 30 años. Los asiáticos a finales de los 30 y los afroamericanos a los 40. ¿Qué es demasiado pronto? Si alguien está encaneciendo antes de los 20 años, o está medio encanecido a los 40, entonces es temprano, es prematuro. Así que tienes 20 años, tienes algunas canas. Me temo que eso sigue siendo normal.

Dr. Jones: Ahora vamos a hablar de . . . así que es en parte la genética. Sabemos que un estrés agudo puede hacer que se caiga el pelo, pero no suele hacer que el pelo se vuelva gris. Así que la gente dice: “Tuve un choque tan fuerte que hizo que mi cabello se volviera gris”, o el cabello de María Antonieta se volvió gris de la noche a la mañana antes de que la pusieran en la guillotina. Bueno, eso no va a suceder porque su pelo, estoy seguro, era bastante largo. No va a encanecer todo en un día.

¿A qué edad aparecen las canas en la mayoría de las mujeres?

La mayoría de las personas empiezan a notar sus primeras canas a los 30 años, aunque algunas pueden encontrarlas a finales de los 20.

  Cortes de pelo mujer con mucho cabello

¿Cuál es la causa de las canas a los 20 años en las mujeres?

Deficiencia de vitaminas o minerales: cualquier deficiencia de vitamina B-6, B-12, biotina, vitamina D o vitamina E puede contribuir a la aparición prematura de canas. Del mismo modo, las carencias de minerales como el calcio, el cobre, el hierro, las proteínas y el zinc también pueden contribuir a que el cabello se encanezca antes de lo habitual.

¿El estrés provoca las canas?

Un nuevo estudio demuestra que el estrés puede provocar la aparición de canas. Los investigadores han descubierto que la respuesta de lucha o huida del organismo desempeña un papel fundamental en la aparición de las canas. El color del cabello lo determinan unas células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

Pelo gris 40s

Si miras las fotos del presidente Obama tomadas antes de presentarse a la presidencia y desde que dejó el cargo, notarás una clara diferencia: donde antes sólo había pelo castaño oscuro, ahora hay muchas más canas que marrón. Parece que el estrés de dirigir un país volvería gris el pelo de cualquier persona. Pero, ¿es realmente el estrés el culpable? ¿Y por qué el pelo se vuelve gris, incluso para aquellos de nosotros que no tenemos trabajos tan estresantes como el de Presidente de los Estados Unidos?

En los seres humanos, la mayoría de las canas no están relacionadas con el estrés. De hecho, el cabello no se vuelve gris en absoluto. Una vez que un folículo piloso produce pelo, el color está fijado. Si un mechón de pelo empieza siendo marrón (o rojo o negro o rubio), nunca va a cambiar de color (a menos que te tiñas el pelo). Los folículos pilosos producen menos color a medida que envejecen, por lo que cuando el cabello pasa por su ciclo natural de morir y regenerarse, es más probable que crezca con canas a partir de los 35 años. La genética puede desempeñar un papel en el momento en que esto comienza.

Aunque el estrés no puede cambiar el color de los cabellos individuales, el estrés puede desencadenar una condición común llamada efluvio telógeno, que hace que el cabello se desprenda tres veces más rápido de lo normal. El pelo vuelve a crecer, por lo que esta afección no provoca calvicie. Pero si eres de mediana edad y se te cae el pelo y se regenera más rápido debido al estrés, es posible que el pelo que crezca sea gris en lugar de su color original.

  Que provoca la caida del pelo en mujeres

Canas con 20

¿Pensando en encanecer? ¡Estás en buena compañía! Gracias a la reciente moda de los tintes para el cabello gris, cada vez más mujeres optan por encanecer antes de lo que lo hacían hace una década. O bien, están más interesadas en experimentar con colores más allá de los sospechosos habituales. Después de todo, hay muchas ideas de colores de canas, desde el plateado oscuro hasta el casi blanco. Si las canas te salen de forma natural y quieres aceptarlas, puedes cortarte el pelo o esperar de seis a doce meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre tus raíces grises y el resto de tu cabello sea más fluida, pide a tu estilista que añada reflejos grises y luces bajas a toda tu cabeza. También querrás proteger tu cabello más allá de los productos habituales para el cabello encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como el Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y amarillentos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionar tu cabello regularmente, ya que las canas son más ásperas que sus contrapartes pigmentadas. Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir mechas que combinen con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas para lucir un estilo plateado espectacular.

Mujer de 40 años con pelo gris

¿Cuál es el motivo de esta tendencia? Para algunas mujeres, se trata de empoderamiento. Las canas se han asociado durante mucho tiempo a la edad avanzada, y por eso siempre han sentido la necesidad de cubrirlas. Pero en los últimos años, la sociedad ha empezado a reconocer que la belleza trasciende la edad. En otras palabras, incluso cuando el color del pelo empieza a desvanecerse, las mujeres siguen siendo glamurosas y sexys.

  Tipos de pelados mujer

La ciencia que subyace al encanecimiento del cabello es bastante sencilla. El pelo obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que disminuye en las células de los folículos pilosos a medida que la persona envejece. Esos cabellos se vuelven grises al principio y, con el tiempo, se vuelven blancos. Aunque la edad es el principal factor de este cambio, puede verse agravado por el estrés a corto o largo plazo. No todas las personas pierden el color del pelo de la misma manera. Algunas se vuelven plateadas, mientras que otras tienen un color salado.

Parte del movimiento para abrazar las canas ha venido de la mano de la cuenta de Instagram @grombre, que muestra fotos de mujeres con su pelo plateado y reflexiones de ellas sobre por qué resuena la tendencia. Como dice una usuaria, @laurabess606, “Me siento cómoda y empoderada al dejar de lado la necesidad de intentar lucir de una determinada manera, y en su lugar, aceptar mi cambio como un reflejo de mi creciente sabiduría.”

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad