
Pelo teñido de azul mujer
Colores azules para el cabello
Contenidos
A estas alturas, es probable que hayas visto a un montón de celebridades e influencers luciendo esta tendencia de color de pelo en constante crecimiento: el pelo azul. Y no es de extrañar: desde los azules pastel claros hasta el turquesa brillante y los tonos oscuros de medianoche, hay muchos tonos de azul preciosos para teñir el pelo. Con el aumento de la primavera, los colores de pelo poco tradicionales y divertidos, como el azul, están de moda. Y una buena noticia: el azul no sólo es un color divertido y atrevido, sino que también queda muy bien en todos los tonos de piel. Si tienes una tez cálida, prueba un tono azul con matices verdes o morados para equilibrar tus matices amarillos o dorados. O, si tienes una tez más fría, los azules puros son los que mejor te complementan. Pero en realidad, no hay reglas para experimentar con el color: a veces las pruebas menos convencionales tienen los resultados más emocionantes. Prepárate para llamar a tu colorista profesional favorito (o para probar el tinte DIY) porque estamos a punto de inspirarte con impresionantes ideas de color de pelo azul que seguro que transformarán tu estilo. Fíjate en celebridades como Katy Perry, Megan Thee Stallion y Lady Gaga, que lucen esta tendencia capilar azul con aplomo.
¿Qué simboliza el pelo azul?
El “efecto pelo azul” se ha utilizado como metáfora del distanciamiento social. Por ejemplo, un hombre que trabajó para un hospital durante 10 años fue despedido por acudir al trabajo con el pelo azul tras negarse a teñirlo de nuevo a su color normal.
¿Qué dice el pelo azul de tu personalidad?
El azul siempre se ha relacionado con la tranquilidad, por lo que tiene sentido que las personas con el pelo azul se consideren personas muy tranquilas. Esto no significa que sean ridículamente perezosos, sino todo lo contrario. Al tener calma personal es probable que tengas confianza en ti mismo.
Pelo azul de tono cálido
Este blog continúa con el que escribí ayer para exponer lo que el color de tu pelo dice de tu personalidad. Si eres rubia, pelirroja o morena, consulta el último blog, pero si eres un poco más atrevida con el tinte, sigue leyendo. Descubramos qué dice tu color sobre tu personalidad.
Los cabellos lilas y morados son súper populares ahora en comparación con hace 10 años y me alegro mucho de que así sea. Ya en el siglo XIV la ropa morada estaba reservada a la realeza por lo cara que es, así que no es de extrañar que a las personas con el pelo morado se les llame regias. Este no es su único atributo. Si tienes mechones morados, se te considera increíblemente imaginativo. Tiene un aspecto impresionante y la mayoría de las personas que he conocido con mechones morados son creativas, así que voy a decir que es cierto.
El azul siempre se ha relacionado con la tranquilidad, así que tiene sentido que se piense que las personas con el pelo azul son personas muy tranquilas. Esto no significa que sean ridículamente perezosos, sino todo lo contrario. Al tener calma personal es probable que tengas confianza en ti mismo. Con este superpoder, atraerás a un montón de amigos encantadores. Así que disfruta siendo azul.
El pelo azul se ve bien en la piel bronceada
Una de las mejores cosas del color del pelo es la posibilidad de expresarse de múltiples maneras, y en ningún lugar es más evidente que en aquellos que se tiñen el pelo de colores atrevidos y poco ortodoxos. Si hasta ahora te has ceñido a los colores “más seguros” como el rubio, el negro y el castaño, ahora es tu oportunidad de diversificar e inspirarte en todo un arco iris de tonos. ¿Por qué no experimentar primero con el pelo azul?
¿Has visto a gente con el pelo azul y has tenido que hacer una doble toma por lo bien que se ve? No es de extrañar. No sólo es vibrante y único, sino que también es un color versátil con un montón de tonos diferentes para elegir y muchas formas de estilo.
Ya sea que quieras rayas azules brillantes, un sutil tono pastel o un color integral, hay un tono de cabello azul que se adapta a cualquiera. El índigo, el azul pastel, el verde azulado, el azul marino y el cobalto son sólo algunos de los hermosos tonos de azul. Es fácil conseguir el color deseado y transformar tu look para que refleje también tu personalidad única. Puedes estar segura de que te encantará cualquier tono que elijas y de que quedará bien con cualquier corte de pelo que lleves, ya sea un corte pixie, una melena larga, un pelo a capas o un bob invertido.
Cabello castaño claro con reflejos azules
Lisa Marshall, del Davide Hair Studio de Nueva York, describe el cabello azul marino como un azul más profundo y apagado, y lo califica de color de fantasía. Cada tono que hace es único para cada cliente, aunque en general, suele mezclar tonos azules profundos y negros para conseguir el look. Tenemos que decir que hay algo innegablemente genial (literal y figuradamente) en este tipo de cabello azul noche. FYI: Si no quieres un cambio de color permanente ahora mismo, prueba Splat Hair Chalk (10$) en su tono azul marino. Este tinte temporal se desliza fácilmente sobre el cabello y deja un gran resultado de color.
Pero si estás decidida a ir hasta el final, el experto colorista Michael Casey del Salón Eliut compartió su consejo más importante cuando se trata de teñir tu cabello de un color atrevido como el azul: “Si quieres tonos pastel, verdes o azules, tienes que aclarar primero tu pelo hasta un rubio muy pálido y luego depositar el color. Estos colores se desvanecen muy rápido, así que tendrás que pasar mucho tiempo refrescando los colores vivos”, explica. En otras palabras, asegúrate de estar preparada para el compromiso.