
Pelos en la cara mujer causas
La depilación láser es permanente
Contenidos
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en ciertas zonas de la cara y el cuerpo de la mujer, como la zona del bigote y la barba, que crea un “patrón masculino” de vello. Normalmente, las mujeres pueden tener un vello fino, pálido y poco visible en estas zonas, pero no se espera un crecimiento excesivo de vello con un patrón masculino, con vello grueso o coloreado.
Los patrones normales de crecimiento y distribución del pelo varían mucho, y están determinados sobre todo por el origen racial. Por ejemplo, los blancos, como grupo, tienen más crecimiento de vello facial y no escamoso que los negros o los asiáticos, y las mujeres blancas de ascendencia mediterránea normalmente tienen más crecimiento de vello que las mujeres de países nórdicos.
El hirsutismo en las mujeres significa que los folículos pilosos están siendo sobreestimulados por la testosterona u otras hormonas andrógenas. Los andrógenos son las hormonas sexuales dominantes en los hombres. Las mujeres suelen tener niveles bajos de andrógenos. El hirsutismo puede estar causado por niveles anormalmente altos de andrógenos o por una estimulación anormal de los folículos pilosos incluso cuando los niveles de andrógenos son normales.
En algunos casos, el exceso de andrógenos proviene de medicamentos como ciertas progestinas utilizadas en algunas marcas de píldoras anticonceptivas o esteroides de culturismo que contienen andrógenos o tienen algunos efectos similares a los andrógenos. Otros medicamentos pueden provocar indirectamente que el cuerpo fabrique hormonas andrógenas adicionales. Entre ellos se encuentran algunos medicamentos para tratar las náuseas, la esquizofrenia, la agitación, los ataques epilépticos, las migrañas, el trastorno bipolar, la agresividad y la hipertensión arterial, así como los estrógenos y los medicamentos opiáceos.
¿Es normal que las mujeres tengan pelo en la cara?
Un poco de vello facial es común y normal, esto incluye la barbilla y el área del labio superior. El exceso de vello en el cuerpo o la cara en las mujeres se conoce como hirsutismo. Es más común en personas de ascendencia sudasiática, mediterránea o de Oriente Medio.
¿Cómo puedo evitar que me crezca pelo en la cara siendo mujer?
Tratamientos para el hirsutismo
perder peso si tienes sobrepeso – esto puede ayudar a controlar los niveles hormonales. cosas que puedes hacer en casa para eliminar o aclarar el vello – como afeitarte, depilarte, depilarte con cremas depilatorias o decolorarte. una crema recetada para frenar el crecimiento del vello en la cara (crema de eflornitina)
Vello corporal más grueso y oscuro
SíntomasEl hirsutismo es un vello corporal rígido u oscuro que aparece en el cuerpo donde las mujeres no suelen tenerlo, principalmente en la cara, el pecho, la parte inferior del abdomen, la cara interna de los muslos y la espalda. La gente tiene opiniones muy variadas sobre lo que se considera excesivo.
El exceso de vello facial o corporal suele ser un síntoma de un problema médico subyacente. Acuda a su médico para que le evalúe si durante unos meses experimenta un crecimiento intenso o rápido del vello en la cara o el cuerpo o signos de virilización. Es posible que le remitan a un médico especializado en trastornos hormonales (endocrinólogo) o en problemas de la piel (dermatólogo).
ComplicacionesEl hirsutismo puede ser emocionalmente angustioso. Algunas mujeres se sienten acomplejadas por tener vello no deseado. Algunas desarrollan depresión. Además, aunque el hirsutismo no provoca complicaciones físicas, la causa subyacente de un desequilibrio hormonal sí puede hacerlo.
Si tienes hirsutismo y periodos irregulares, podrías tener el síndrome de ovario poliquístico, que puede inhibir la fertilidad. Las mujeres que toman ciertos medicamentos para tratar el hirsutismo deben evitar el embarazo por el riesgo de defectos de nacimiento.
Cómo eliminar el vello de la barbilla
Tienes predisposición al crecimiento del vello “El hirsutismo no es hereditario, pero puede ser más común en algunos grupos étnicos”, explica Elizabeth. “Así, si tus parientes femeninos tienen vello facial, no tienes más probabilidades de ser peluda que otras mujeres de tu grupo étnico”, explica.En concreto, “se da con más frecuencia en mujeres de origen mediterráneo o de Oriente Medio. Sin embargo, en la población general, el 10% de las mujeres caucásicas también lo experimentan”, prosigue.¿Cómo eliminar el vello de la barbilla? ¿Te preguntas cómo eliminar el vello de la barbilla de una vez por todas? “Los tratamientos disponibles para la eliminación del vello facial son variados y con resultados muy diferentes”, admite Elizabeth. “La eliminación física, como el afeitado, el desplumado, la cera, la decoloración y las cremas depilatorias, es habitual y poco costosa, pero a veces puede irritar la piel”. “De forma similar (pero no igual) a las opciones de eliminación del vello del labio superior, hay que tener más cuidado con el tratamiento del vello facial, ya que la piel es más sensible.
Pelos en la cara mujer causas 2021
En algún momento, la noción sexista de que los cuerpos asignados a las mujeres deben tener una piel lisa, sin pelo, de foca bebé, se impuso. Pero, en contra de la creencia popular, es bastante común (y completamente normal) que las mujeres tengan vello facial, ya sea a lo largo de la mandíbula, por encima del labio o en la barbilla.
Sin embargo, lo que sí puede ser un signo de que algo va mal es que el vello crezca rápidamente en toda la cara y el cuerpo. De hecho, los nuevos y repentinos cambios en el crecimiento del vello pueden ser uno de los signos más evidentes de un desequilibrio hormonal. Para llegar al fondo de qué tipo de crecimiento del vello indica un equilibrio hormonal (o cualquier otra afección grave), nos pusimos en contacto con la ginecóloga y obstetra Shweta Desai y con la dermatóloga Dra. Michelle Green para saber todo lo que hay que saber sobre la intersección entre el crecimiento del vello y las hormonas.
A menudo nos enseñan a creer que todo el vello facial en las mujeres es un signo de problema. En realidad, Desai dice que el crecimiento del vello facial en las mujeres es totalmente normal, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades. Piensa en una pelusa de melocotón o en unos cuantos mechones más oscuros aquí y allá. “La aparición de pelusa de melocotón o de un mechón de pelo oscuro y grueso de vez en cuando [por ejemplo, en la barbilla] no debería ser motivo para hacer saltar las alarmas”, añade Green.