
Pelos en la espalda mujer
Depilación de la espalda
Contenidos
Hasta el Dr. Christian Will See You Now no había oído hablar del médico de los cuerpos embarazosos, pero no tardé en engancharme. El Dr. Christian Jessen se ocupa de temas que provocan inseguridad, como la alopecia, el cuero cabelludo escamoso y la depilación obsesiva de las cejas. Algunos de ellos son médicos e inevitables; otros son subjetivos y se autoperpetúan.
Nadie ha dicho nunca: “Me encanta el pelo de la espalda”, y con razón. A lo largo de los años, he tenido citas con mujeres a las que les gusta el vello del pecho, pero esas mismas mujeres suelen añadir: “Mientras no sea vello de la espalda”, y luego se ríen, sin considerar que pueden estar sentadas frente a alguien con más de un mechón de vello.
Al final de la adolescencia, la edad adulta llegó y dejó una marca despiadada. Siempre había sido peludo, y apenas estaba empezando a apreciar mi propio vello en el pecho y a aceptar el hecho de que los dedos de mis pies tuvieran flequillo, pero había algo en los dos mechones negros que brotaban a ambos lados de mi columna vertebral que me daban ganas de vomitar en el espejo.
Cómo deshacerse del vello de la espalda femenino de forma natural
La mayoría de las veces, las mujeres tienen un vello fino por encima de los labios y en la barbilla, el pecho, el abdomen o la espalda. El crecimiento del vello oscuro y grueso en estas zonas (más típico del crecimiento del vello de origen masculino) se denomina hirsutismo.Causas
Las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas (andrógenos). Si el cuerpo produce una cantidad excesiva de esta hormona, es posible que se produzca un crecimiento de vello no deseado.En la mayoría de los casos, nunca se conoce la causa exacta. En la mayoría de los casos, no se conoce la causa exacta, pero la enfermedad suele ser hereditaria. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico y otras afecciones hormonales que provocan el crecimiento del vello no deseado también pueden tener: Si estos síntomas comienzan repentinamente, es posible que tenga un tumor que libera hormonas masculinas.Otras causas poco frecuentes del crecimiento del vello no deseado pueden ser:El uso de ciertos medicamentos también puede ser la causa del crecimiento del vello no deseado, entre ellos:Las culturistas pueden tomar hormonas masculinas (esteroides anabólicos), lo que puede provocar un crecimiento excesivo del vello.En casos raros, las mujeres con hirsutismo tienen niveles normales de hormonas masculinas, y no se puede identificar la causa específica del crecimiento del vello no deseado.Síntomas
Afeitado del vello de la parte inferior de la espalda femenina
Durante muchos años, es probable que hayas oído muchas historias sobre los hombres y su vello en la espalda. Pero casi nunca se oyen relatos sobre el vello de la parte inferior de la espalda, lo que ha llevado a muchas personas a creer que probablemente no es algo común. Por eso, algunas personas piensan que son bichos raros por tener vello cerca de las nalgas.
Un estudio realizado por Harvard reveló que el 25% de los hombres encuestados tenía vello en la parte superior de la espalda, mientras que el 26% de todos los encuestados tenía vello en la parte inferior. Así que en realidad no es tan raro. Por supuesto, la mayoría de los encuestados eran estudiantes, lo que significa que esas cifras podrían aumentar una vez que lleguen a los 3-0.
El crecimiento del vello es el resultado de la acción de unas hormonas corporales llamadas andrógenos. Son los responsables de la mayoría de los rasgos masculinos del cuerpo. Tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, los andrógenos pueden provocar el crecimiento del vello en el cuerpo, incluso en la parte baja de la espalda.
Aunque los científicos han averiguado la finalidad de otros pelos de nuestro cuerpo, todavía están desconcertados sobre cuál es la verdadera finalidad del vello de la parte inferior de la espalda. Por ejemplo, el vello del interior de la nariz y las orejas sirve de filtro para el polvo y otras impurezas. Las pestañas también atrapan la suciedad que puede entrar en los ojos. El vello de la parte inferior de la espalda, en cambio, no tiene una finalidad discernible.
Hirsutismo
Los cánones de belleza actuales dictan que ningún hombre o mujer debería tener nunca vello en la espalda, y mucho menos en la parte baja. Sin embargo, está ahí y es una situación que todos debemos soportar. Independientemente de si eres hombre o mujer, el vello de la parte inferior de la espalda puede plantear problemas (por no mencionar que es antiestético).
Es posible que los hombres experimenten más el hecho de tener vello en la parte baja de la espalda que las mujeres, pero ciertamente hay mujeres que también pueden sufrir por tener una alfombra en la espalda. Y eliminarlo puede ser difícil (ya que no se ve) y costoso si te limitas a métodos temporales como el afeitado o la cera. Entonces, ¿qué opciones de depilación deberías hacer para que el proceso sea más barato y llevadero? Sigue leyendo para descubrirlo.
El principal culpable del exceso de vello corporal son las hormonas llamadas andrógenos, que se conocen más comúnmente como hormonas masculinas. Pero aunque el nombre puede indicar una preferencia por los hombres, en realidad ambos sexos tienen la capacidad de producir estas hormonas, aunque los hombres las producen en mayor cantidad.