
Perdida de pelo en la frente mujer
Adelgazamiento del cabello en la parte superior
Contenidos
Cuando deje de usarlo, los pelos que crecieron gracias al minoxidil se caerán en tres o cuatro meses, y la caída del cabello puede continuar.Minoxidil, embarazo y lactancia: Las mujeres embarazadas o que planean quedarse embarazadas deben evitar el minoxidil. Los estudios realizados en animales preñados han demostrado que el minoxidil puede ser perjudicial para el feto en desarrollo. Las mujeres que estén amamantando también deben evitar el minoxidil. Pueden pasar trazas de minoxidil a la leche materna, lo que puede ser perjudicial para el lactante. ¿Cómo se utiliza el minoxidil? Se aplica sobre el cuero cabelludo seco. Algunos productos deben aplicarse una vez al día. Otros se aplican dos veces al día.
Cómo frenar la caída del cabello
¿Listo para el mayor eufemismo de todos los tiempos? Enfrentarse a cualquier forma de pérdida o adelgazamiento del cabello es más que frustrante (hablo por experiencia propia, amigos). Pero si crees que tienes un retroceso de cabello, debes saber dos cosas: (1) que no estás solo -es muy común y puede ocurrirle a gente de todas las edades- y (2) que tienes un puñado de opciones de tratamiento que pueden ayudar a fortalecer tus hebras si/cuando quieras. A continuación, he hablado con un grupo de expertos en el campo de la caída del cabello para obtener información sobre las entradas, incluyendo sus causas, cómo tratarlas exactamente y mucho más. Entremos en materia, ¿de acuerdo?
¿Cómo puedo saber si mis entradas están retrocediendo? Antes de entrar en materia, empecemos por lo más básico: para empezar, qué es una línea de nacimiento del cabello en retroceso. Según la tricóloga de Florida Bridgette Hill, también conocida como @TheScalpTherapist, el retroceso de la línea de nacimiento del cabello se produce cuando los folículos pilosos delanteros se miniaturizan (o se adelgazan) y finalmente se vuelven inactivos hasta el punto de que la línea de nacimiento del cabello se aleja de la cara.
Calvicie en la cabeza
(Es el tipo de pérdida de cabello más común en hombres y mujeres. La pérdida de cabello se produce por encima de la frente y en la parte superior y posterior de la cabeza. En los hombres, se denomina “calvicie de patrón masculino”.
En las mujeres, la pérdida de cabello tiene un patrón similar pero no suele ser tan grave. En lugar de perder poco a poco todo el pelo en las zonas en las que lo hacen los hombres, el pelo de las mujeres se adelgaza lentamente en estas zonas. La pérdida de cabello suele comenzar en la coronilla y avanzar hacia delante.
Los hombres y las mujeres tienen hormonas masculinas y femeninas, pero en cantidades diferentes. Una hormona masculina provoca la alopecia androgenética. La mayoría de las mujeres con alopecia androgenética no tienen más cantidad de esta hormona que otras mujeres. Sin embargo, son más sensibles a la hormona.
El efluvio telógeno está causado por el estrés. Puede tratarse de estrés emocional, como el causado por una muerte en la familia, o de estrés físico, como el causado por una enfermedad o una intervención quirúrgica. A algunas mujeres se les cae el pelo después del embarazo. Además, muchos medicamentos pueden provocar la caída del cabello.
En las personas que tienen efluvio telógeno, un número de folículos pilosos (raíces) superior al normal se vuelve inactivo. Entonces, los pelos que crecen de estos folículos se caen. Al cabo de uno o dos meses, los folículos vuelven a activarse y empieza a crecer pelo nuevo.
Pérdida de cabello en adolescentes
Históricamente, la caída del cabello en las mujeres es un tema al que se le ha prestado menos atención que a la de los hombres, pero eso no significa que no se produzca. La pérdida de cabello es preocupante, independientemente del sexo o del género, y la pérdida de cabello puede presentarse en muchas formas y tamaños.
El adelgazamiento en las sienes es una de esas formas de pérdida de cabello, y dado que las sienes son una parte prominente de la línea de nacimiento del cabello, la pérdida de cabello allí puede ser particularmente estresante. Sigue atenta a las causas de la caída del cabello en esta zona y a lo que puedes hacer para combatir el adelgazamiento del cabello en las sienes lo antes posible.
“La alopecia por tracción, la caída del cabello androgénica (que puede estar asociada al síndrome de ovario poliquístico), la alopecia areata difusa, el efluvio telógeno y la alopecia fibrosa frontal son las causas más comunes de la caída del cabello en la zona temporal en las mujeres”, explica la Dra. Taraneh Nazem, ginecóloga y especialista en endocrinología de RMA de Nueva York.
En otras palabras: la caída del cabello es compleja y suele ser más un síntoma que una enfermedad en sí misma. Pero la buena noticia es que, en la mayoría de los casos, la caída del cabello en las sienes es temporal y puede tratarse.