
Porque una mujer se corta el pelo muy corto
Psicología del pelo corto
Contenidos
Es perfectamente legítimo que una mujer creyente se corte el pelo corto. Abu Salamah b. Abd al-Rahman narra: “Las esposas del Profeta solían cortarse el pelo hasta que les llegaba justo por debajo de las orejas”. (Muslim) Sin embargo, el Profeta prohibió a las mujeres afeitarse la cabeza (al-Tirmidhi). Si la máxima de la shar’i es que una cosa está permitida a menos que haya una prohibición que diga lo contrario, cortarse el pelo a distintas longitudes está bien siempre que no se afeite.
A menudo me preguntan sobre la permisibilidad de que una mujer creyente se corte el pelo. Por mi propia experiencia (aunque limitada), he comprobado que algunas de las reservas provienen de las normas etnoculturales que dictan que las mujeres no deben cortarse el pelo o, alternativamente, que el pelo largo es virtuoso o loable. Desde el punto de vista de la shar’i, hay confusión en torno a la noción de “imitar a los incrédulos”, que para algunos ha significado evitar cualquier norma cultural compartida con los no musulmanes. Se trata de un tema complejo con muchas cuestiones tangenciales que merecen ser consideradas, así que me limitaré a tratar las dos reservas muy brevemente después de plantear una posición shar’i.
¿Por qué una mujer se cortaría el pelo?
“Por eso, cuando las mujeres pasan por momentos de transición o crisis, suelen cortarse el pelo. Es un símbolo de soltar el pasado, de quitarse de encima lo que nos ha preocupado, de cortar viejas ataduras y de aligerar la carga para avanzar hacia un nuevo futuro”.
¿Qué significa que te cortes el pelo?
Un corte de pelo corto quita al instante ese peso de las raíces de tu cabello y se verá más voluminoso. También te desharás de las puntas abiertas y dejarás sólo el pelo sano, brillante y suave. El pelo corto tiene mala reputación por ser de alto mantenimiento, pero algunos cortes de pelo como el long bob son realmente fáciles de peinar.
¿Por qué las chicas se cortan el pelo impulsivamente?
Según Rebecca Newman, psicoterapeuta afincada en Filadelfia (Pensilvania), “cuando atravesamos un periodo de transición especialmente doloroso, tendemos a tomar decisiones que nos proporcionen un alivio inmediato”. Esto puede deberse a la sensación de querer librarnos de emociones intensas o difíciles, …
Significado espiritual del corte de pelo
Hay muy pocas mujeres que se atrevan a negar esta verdad universal entre las mujeres de todas las edades que residen en la extensión infinita del universo: No hay posesión material en nuestras vidas con mayor importancia que nuestro cabello.
No importa si es rojo indomable, rubio de playa decolorado y entonado, teñido del perfecto rosa algodón de azúcar, o tan oscuro como el cielo de medianoche, nuestro cabello le dice al mundo quiénes somos, sin que tengamos que decir una sola palabra.
“El pelo contiene mucha más energía de la que la mayoría de nosotros sabemos. Algunas mujeres lo utilizan como una manta de seguridad cuyo propósito es proteger y escudar, mientras que otras lo utilizan como un arma secreta para burlarse y atraer… Puede utilizarse como una declaración, un aire de fuerza, un efecto de ‘no me jodas’ y cortarlo puede ser increíblemente liberador”. – Owen Gould
Una vez que esas tijeras plateadas tan brillantes cortan nuestras puntas rotas y abiertas, que tanto hemos intentado reparar, todo lo que ha sido dañado y maltratado en nuestras vidas cae en el suelo de la peluquería, se barre y se tira a la basura junto con nuestro antiguo pelo; para no volver a verlo nunca más.
Razones para cortarse el pelo
Es un hecho universalmente aceptado que el cabello de una mujer representa su belleza. Pasamos por alto la realidad de que, la mayoría de las veces, el pelo de la mujer representa lo que ella piensa de sí misma, lo alta o baja que es su autoestima, la confianza que tiene en su propio ser, lo que quiere transmitir a la gente que la rodea y lo mucho que desea una transformación personal.
Nuestra creencia de que las mujeres que se cortan el pelo lo hacen por una razón es totalmente absurda. No nos damos cuenta de que la longitud del cabello de una mujer está estrechamente relacionada con su estado emocional. Cuando una mujer se corta el pelo, quiere que nos fijemos en algo más que en la longitud de su cabello.
Las mujeres optan por una longitud de pelo más corta para parecer y sentirse jóvenes, para crear su propio estilo, para adoptar un estilo que sea más fácil de mantener, para dar una clara indicación de su estado emocional, para desafiar los estándares de belleza sexistas o simplemente para deshacerse de los mechones muertos y dañados.
Todos sabemos que los hombres siempre prefieren a una chica con el pelo largo y suelto. El estándar de belleza les ha sido inculcado por la sociedad. Muchas mujeres temen el rechazo y el disgusto de su pareja si optan por una melena más corta.
Confianza en el pelo corto
Ayer fui a la peluquería. Les pedí que me dejaran el pelo largo, pero que me cortaran un poco, pero sin duda manteniendo el largo por debajo de los hombros. Cuando terminé, vi que me lo había cortado hasta por encima de los hombros. Básicamente un long bob, algo así de largo. Por supuesto, fui demasiado estúpida para decirle algo, y le dije que “estaba bien” con una sonrisa falsa en mi cara. Me queda muy mal, mi pelo es ondulado lo que hace que el corte sea aún más corto. Mi pelo no cae bien de esta manera, crea mucho volumen (que crees que sería genial, pero realmente no lo es), y simplemente se ve esponjoso. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo o qué peinados puedo probar? Llevar una coleta hace que se vea mejor, pero no quiero llevar una coleta todos los días. ¿Hay algún truco para hacerla más plana o para que crezca más rápido, algo que pueda ayudarme?41 comentarioscompartirinformar96% UpvotedOrdenar por: mejor