Vitaminas para la caída del pelo en mujeres

Vitaminas para la caída del pelo en mujeres

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La pérdida o el debilitamiento del cabello pueden deberse a una serie de causas, entre ellas las deficiencias nutricionales. Así que, aunque las vitaminas y los suplementos no son una cura milagrosa ni mucho menos, los adecuados podrían marcar la diferencia en el aspecto y la sensación del cabello.

El crecimiento y la salud del cabello dependen de varios factores, como la nutrición, la genética, las enfermedades, las hormonas e incluso el estrés. Las investigaciones revelan que una deficiencia de vitaminas y minerales importantes para el crecimiento y la función normal de las células puede contribuir a la caída del cabello[1]Almohanna H. et al. The Role of Vitamins and Minerals in Hair Loss: A Review. Dermatol Ther. 2019;9(1):51-70. .

“Las vitaminas son esenciales para el crecimiento saludable del cabello y pueden ayudar en la prevención de la caída y el adelgazamiento del cabello”, dice Michele Green, M.D., un dermatólogo cosmético en Nueva York. “Las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello son las vitaminas del grupo B, la vitamina D, la vitamina E, el zinc, la biotina y el hierro.

Las vitaminas del complejo B intervienen en el crecimiento del cabello y son “esenciales para el metabolismo y el funcionamiento del sistema nervioso”, dice la doctora Green. “No es de extrañar que vitaminas del grupo B como la vitamina B7 (biotina) y la B12 sean importantes para fortalecer y acondicionar el cabello”.

¿Cuál es la mejor vitamina para la caída del cabello en la mujer?

Biotina. La biotina (vitamina B7) es importante para las células del cuerpo. Sus bajos niveles pueden provocar la caída del cabello, erupciones cutáneas y uñas quebradizas.

¿Qué vitaminas te faltan si se te cae el pelo?

Sólo las deficiencias de riboflavina, biotina, folato y vitamina B12 se han asociado a la caída del cabello.

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¿Ayudan las vitaminas a la caída del cabello en la mujer?

Hasta la fecha, no hay estudios clínicos que demuestren que las vitaminas y los suplementos capilares favorecen el crecimiento del cabello, evitan su caída o mejoran otras facetas de la salud capilar, como la sequedad, el brillo y el grosor. En los raros casos en los que la mala salud del cabello está causada por deficiencias nutricionales, la toma de suplementos puede mejorar la calidad del cabello.

Vitaminas para el cabello fino

Seguro que has oído hablar de los suplementos para el crecimiento del cabello que aseguran que te proporcionan mechones gruesos, voluminosos y lustrosos, pero ¿funcionan realmente estos productos? Tanto si tu pelo se está debilitando como si sólo quieres alargar un poco tu melena, los suplementos para el crecimiento del cabello son un “tratamiento” muy conocido.

Seguro que si existiera una píldora milagrosa en una botella, todos estaríamos a bordo y tendríamos una melena como la de Rapunzel. Pero como, por desgracia, no es así, nos sentimos escépticos sobre si estamos tomando placebos o no. Para responder a nuestras preguntas sobre los suplementos para el crecimiento del cabello, recurrimos al Dr. Rick Mizuguchi de Mount Sinai y a la Dra. Jennifer Herrmann de Moy Fincher Chipps.

Los tipos de suplementos capilares se correlacionan con las diferentes preocupaciones que pueden surgir. Herrmann dice que los suplementos “pueden agruparse en aquellos que reponen verdaderas deficiencias o insuficiencias, otros que disminuyen la inflamación, otros que reducen el estrés oxidativo, otros que mejoran la salud intestinal (lo que a su vez evita que menos moléculas potencialmente inflamatorias entren en el cuerpo y afecten al cabello), aquellos que reducen las influencias hormonales que impactan en la caída del cabello y aquellos que disminuyen la inflamación.”

El papel de las vitaminas y los minerales en la caída del cabello: una revisión

La caída del cabello en las mujeres tiene muchas causas. La pérdida de cabello relacionada con la genética (pérdida de cabello androgenética, también conocida como pérdida de cabello de patrón femenino) suele aparecer en mujeres de entre 40 y 50 años. Sin embargo, en algunos casos, el adelgazamiento del cabello de origen genético puede aparecer en mujeres de entre 20 y 30 años.

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Con la pérdida de cabello de patrón femenino (FPHL), una mujer empezará a notar el adelgazamiento del cabello alrededor de la línea parcial del cuero cabelludo y en los bordes de la línea del cabello. Por lo general, el patrón de caída del cabello en la mujer se manifiesta entre los 40 y los 60 años, pero puede afectar a las mujeres de cualquier edad. Además de los cambios genéticos y hormonales que afectan a las mujeres de esta franja de edad, hay varios factores externos que pueden desencadenar una caída excesiva del cabello y una rápida pérdida del mismo. Entre ellos se encuentran el estrés emocional, la nutrición inadecuada y las enfermedades subyacentes.

La principal causa de la caída genética del cabello son los efectos de una hormona llamada DHT (dihidrotestosterona) en nuestros folículos pilosos. El aumento de la DHT hace que el folículo piloso se encoja y produzca pelos diminutos e invisibles. La DHT es una versión más potente de la hormona masculina testosterona que se encuentra en hombres y mujeres. Una enzima de nuestras células, la 5a-reductasa, convierte la testosterona en DHT. El exceso de DHT y testosterona puede provocar la caída del cabello androgenética en hombres y mujeres, más acné, mayor producción de sebo (seborrea) e hirsutismo (vello facial en las mujeres). La reducción de la conversión de testosterona en DHT ayudará a reducir la pérdida de cabello relacionada con los andrógenos y a reducir los brotes de acné, la dermatitis seborreica y el hirsutismo.

Vitamina d para la caída del cabello

La caída del cabello tiene muchas causas de raíz -incluyendo el estrés, la genética, el nacimiento de los hijos, y más- pero además de una dieta equilibrada, las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello contienen una combinación de ingredientes, como los ácidos grasos Omega y las vitaminas, para ayudar a fortificar el cabello débil o dañado con el tiempo. Y aunque un champú para el crecimiento del cabello puede ayudar a engrosarlo, una vitamina ayudará al crecimiento en su origen. Según los profesionales, las vitaminas para el crecimiento del cabello actúan complementando los procesos naturales necesarios para reforzar el ciclo de crecimiento del cabello y aumentar las deficiencias que causan el debilitamiento. A continuación, 17 de las principales vitaminas para el crecimiento del cabello y fórmulas que los expertos y los compradores recomiendan para conseguir un cabello más largo y fuerte. Y sigue leyendo para obtener más información sobre la caída y el debilitamiento, además de los mejores ingredientes que debes buscar en un suplemento eficaz.

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