
Peinados cuando te estas dejando crecer el pelo
El crecimiento del cabello
Contenidos
Me he dejado crecer el pelo con un corte pixie tres veces en mi vida, si contamos la vez que mi madre me cortó todo el pelo en primer grado después de un año de peleas después del baño. Me dejé el pelo largo hasta que me lo volví a cortar a los 20 años, esta vez por voluntad propia. Después de dejarlo crecer la primera vez, me lo volví a cortar por completo el otoño pasado y hoy ha vuelto a crecer en su mayor parte. Ahora mismo, mi pelo, que cae justo por encima de los hombros, es el más largo que he tenido en años.
Me encantaría hablar de lo que representan mis diferentes looks y de cómo cada corte de pelo simboliza alguna experiencia significativa en mi vida. Pero sería una tontería total: me gusta cambiar mucho de peinado y el corte de pelo pixie es divertido.
La primera vez que me hice un corte de pelo pixie, no salió según lo previsto. Mi pelo quedó muy mal, por lo que me hice el segundo corte de pelo. Cuando me lo dejé crecer por segunda vez, me volví un poco más sabia en el juego y manejé toda la situación con un poco más de delicadeza. Ahora, estoy aquí para guiarte en el largo y difícil camino de dejar crecer tu corte de pelo. Podemos ir de la mano si quieres. Sólo por un segundo. Sólo para ver cómo se siente.
Crecimiento del corte pixie
Todas hemos pasado por eso: decides dejar crecer tu pelo corto, sólo para descubrir que la longitud intermedia te vuelve absolutamente loca. Pero no te preocupes. Ya sea que estés dejando crecer un corte pixie (o simplemente no tengas tiempo para tu próximo corte), estos estilos hacen que dejar crecer tu cabello corto se vea elegante.
Cuando los pixies crecen, como el de Hayden Panettiere, la parte intermedia del proceso puede parecer un poco revuelta y desordenada. Una buena forma de mantener el estilo fresco es peinar el cabello hacia atrás con un poco de pomada. ¡Prueba los looks de Hayden Panettiere en la herramienta Try On! Herramienta
Haz un recogido ¿Crees que tu corte corto no es lo suficientemente largo para un recogido? ¿Quién lo dice? Crea un peinado como el de Evan Rachel Woods retorciendo y fijando, retorciendo y fijando. 10 maneras de llevar el pelo en cualquier tipo de boda
Deja crecer la parte delantera La parte más difícil de dejar crecer un pixie es igualar todo el pelo. Michelle Williams hizo la transición dejando crecer la parte delantera, pero manteniendo la parte trasera corta. De este modo, se evita la temida etapa de las melenas. Prueba los looks de Michelle WIlliams en la herramienta ¡Prueba! Tool
Peinados para el crecimiento del cabello
Seguro que el flequillo en cuarentena te pareció una buena idea en su momento, pero después de meses de recortes y cortes, finalmente has decidido alejarte de tus herramientas de peinado y jubilar tu flequillo. Pero no guardes todavía el cepillo redondo y la plancha. Resulta que algunas de las mejores maneras de pasar del incómodo flequillo crecido son el calor y los productos. ¿Lo más importante? Asegurarte de que mantienes tu pelo sano y protegido. “Cuida siempre tu cabello con productos nutritivos y protectores del calor”, dice Franck Izquierdo, cofundador de IGK Hair. “Para que, al peinar tu flequillo, no lo dañes y provoques roturas o puntas abiertas, lo que podría alargar aún más el proceso de crecimiento”. A continuación, Izquierdo y el cofundador y director creativo de R+Co, Howard McLaren, explican las mejores formas de hacer crecer el flequillo con elegancia.
La evolución más natural del flequillo despuntado es un flequillo cortina suave y romántico. “Hazte una raya en el centro y ponte un flequillo cortina a la moda”, dice Izquierdo. “Yo lo llamo ‘flequillo Birkin’, inspirado en el icono francés Jane Birkin”. Si tienes algo de experiencia cortando tu propio flequillo, prueba a cortarlo en el centro para crear ese efecto de caída. “Lo primero que sugeriría sería cortar en el centro del flequillo para crear una separación y lo que se llama un flequillo cortina o un flequillo de los años 60”, añade McLaren.
Cómo hacer crecer el pelo largo masculino
Dejarse crecer el pelo, ya sea con flequillo, con ángulos o con un bob a lob, es una prueba de paciencia. A medida que pasa el tiempo y se acumulan los centímetros, inevitablemente se llega a esa extraña longitud intermedia que no tiene forma, está un poco desordenada y es francamente imposible de peinar.
Pero dejar crecer el pelo tampoco significa no pisar nunca una peluquería. Los recortes regulares y las visitas a tu estilista pueden ayudarte a mantener un corte de pelo favorecedor en cualquier longitud. Ya sea que pases de un pixie cortado a un bob elegante o de un estilo que te llega a los hombros a capas más largas, estos consejos te guiarán en la dirección correcta.
Las capas variadas del bob ombre de Emma Stone facilitaron el crecimiento hacia una longitud más larga, ya que siguieron enmarcando su cara al llegar a la altura de los hombros, pero el flequillo puede ser un poco complicado. Cuando el flequillo llegue a las cejas, seca los extremos con un cepillo redondo para que se curven hacia dentro y se mantengan alejados de los ojos. Mientras que Stone terminó revisando su bob, su flequillo barrido lateral -aunque un poco más corto- se mantuvo intacto