
Peinados para pelo en transicion
Peinados de transición para cabellos medios
Contenidos
Manejar diferentes texturas puede ser difícil, especialmente si estás haciendo la transición al cabello natural después de años de alisado químico o con calor. Puede ser muy frustrante tratar de mezclar el nuevo crecimiento con el resto del cabello. Esto puede hacer que tus peinados no funcionen como quieres. Si estás haciendo la transición al cabello natural y buscas formas de combinar las texturas, aquí tienes cinco peinados que pueden ayudarte.
Este es normalmente el primer peinado que aprendes cuando haces la transición al cabello natural. Este peinado súper fácil consiste en retorcer el cabello húmedo y dejarlo secar, para crear rizos en forma de espiral. Debes sellar las torsiones con un gel para que los rizos queden uniformemente definidos en todas las texturas. Recomendamos nuestra crema definidora de rizos BOUNCE o nuestro gel definidor de rizos SCULPT para una mayor fijación. Para evitar las puntas rectas, puedes añadir barras de permanente en los extremos del rizo.
Si prefieres las ondas en lugar de las espirales, una trenza puede ser la mejor opción. Sigue la misma rutina. Desenreda y moja el pelo con agua y algún tipo de crema hidratante, y luego séllalo con una crema o gel antes de trenzarlo. Al igual que con los twist outs, el tamaño y la fuerza con la que trenzes determinarán la cantidad de definición que tengas. Juega con diferentes tamaños para conseguir diferentes looks.
Peinados de transición 4c
Si estás pensando en dejar el alisado y no quieres cortar todo el pelo procesado, necesitarás algunos peinados de transición que te lleven del pelo liso a tu textura natural. Aunque la mayoría de estos peinados son protectores, puedes seguir llevando el pelo suelto de vez en cuando. Prueba estos peinados para superar las etapas, a veces incómodas, de la transición, y te sentirás segura de que tu cabello luce bien todos los días. Hemos hablado con varios expertos en cabello natural para que nos den sus consejos sobre los peinados de transición.
Combina las raíces rizadas con las puntas relajadas utilizando sets húmedos, como rulos magnéticos, barras flexibles, barras de permanente o Curlformers. Estos estilos te ayudan a controlar lo rizado que quieres que sea tu estilo final, ya que las herramientas de fijación vienen en una variedad de tamaños. Hardges es un gran fan de los sets húmedos para el periodo de transición.
Los estilos de trenza más complicados, como las trenzas sin nudos, pueden requerir una visita a la peluquería. Si optas por este estilo, también puedes hacerte unas adiciones de pelo para añadir longitud y dar a tu trenzador más espacio para jugar. Si las trenzas son tu estilo preferido, son perfectas para lidiar con diferentes texturas; también funcionan con diferentes longitudes de cabello, con y sin extensiones.
Etapas de transición del cabello
La transición al cabello natural es un proceso y no todas las mujeres se apresuran a coger las tijeras y empezar a cortar. El proceso de transición consiste en aprender a cultivar y cuidar tu propia textura natural y tu patrón de rizos a medida que vas eliminando poco a poco las puntas procesadas químicamente de tu cabello.
Hay varios peinados naturales que puedes adoptar durante la transición del cabello procesado químicamente a tu propia textura y rizos naturales. Desde el peinado de protección hasta el uso de extensiones mientras el cabello crece, las opciones de peinado son infinitas. ¿Qué mejor momento para jugar con diferentes estilos mientras te tomas el tiempo de familiarizarte con tu verdadera textura capilar?
El peinado de protección es un paso fundamental para alcanzar tus objetivos capilares durante la transición y permitirá que tu cabello crezca sin manipularlo en exceso ni estresarlo. A medida que tu nuevo cabello virgen emerge, la línea donde se unen tu cabello natural y el tratado químicamente se hará más notable. Esto se conoce comúnmente como la línea de demarcación.
Peinados de transición para principiantes pelo corto
La transición del cabello con permanente o relajado al cabello natural debería ser un momento emocionante para ti. No debería ser un momento de intimidación o de sensación de pérdida. Muchas mujeres se enfrentan a objeciones por parte de sus novios, maridos, familia e incluso en el lugar de trabajo. Aunque no podemos ayudarte con esas presiones sociales y políticas, sí podemos darte algunos consejos sobre qué esperar y cómo hacer la transición lo más fácil posible.
La transición al cabello natural de otras maneras, como presionar el cabello natural mientras crece debajo del cabello relajado, va a hacer que tu cabello sea propenso a romperse y puede dañar el cabello natural que estás tratando de hacer crecer. Los productos que afirman revertir el cabello con permanente pueden encresparlo, pero no van a hacerlo realmente natural. No quieres poner productos químicos encima de los productos químicos en tu cabello. Lo único que conseguirás es dañar el cabello y que se rompa aún más de lo que lo haría de otra manera. Durante la transición, intenta encontrar un estilo que se adapte al nuevo crecimiento, como por ejemplo trenzas o giros.