
Peinados para pelos rizados mujer
Peinados de pelo rizado para hombre
Contenidos
Si tienes el pelo grueso y encrespado, decidir qué tipo de corte de pelo hacerte puede ser un gran reto. No siempre es fácil crear peinados bonitos para el pelo encrespado por tu cuenta, por lo que debes asegurarte de que te hacen un corte que sea a la vez favorecedor y fácil de peinar. También es importante que puedas decirle a tu estilista exactamente lo que quieres: con demasiada frecuencia, la falta de comunicación es el principal culpable de los fracasos de los peinados para cabello encrespado.
Por qué funciona: “Los rostros ovalados son simétricos y fáciles de halagar, por lo que los cortes cortos les sientan bien”, dice el estilista de famosos, Dave Stanwell. “Este bob ondulado y con textura aporta atención a la cara, mientras que la parte profunda añade altura y resalta los pómulos”.
Qué pedir: Un bob ondulado funciona muy bien con el pelo encrespado porque aprovecha su textura rizada natural. Para asegurarte de que tu estilista sabe que quieres un look despeinado, “pide un bob deconstruido con capas sueltas”, dice Dave Stanwell. “Quieres dejar claro que buscas un corte atrevido con más textura y menos pulido”.
¿El pelo rizado está de moda en 2022?
De hecho, los rizos en 3D están llamados a ser una de las mayores tendencias capilares de 2022. A diferencia de otras tendencias capilares, como el contorno del cabello o el boy bob, los rizos 3D no son un corte o un color. En primer lugar, se trata de una tendencia de mentalidad.
¿Cuál es una buena longitud para el cabello rizado?
Para un corte más favorecedor, “mantén cinco o seis centímetros de longitud en todo el cabello y asegúrate siempre de que el corte imita la forma de tu cabeza”, explica Garren. Y, hagas lo que hagas, evita los cortes con cuchilla, ya que pueden desbastar la cutícula y exacerbar el encrespamiento.
Peinados rizados 2022
El cabello rizado u ondulado se considera a partes iguales una bendición y un problema. Los rizos no siempre se asientan como uno quisiera, se vuelven extremadamente voluminosos o simplemente sobresalen caprichosamente. ¿Significa esto que debes hacer buenas migas con la plancha? En absoluto. Ya que existen peinados rizados prácticos y de tendencia, favorecedores para tu rostro y adecuados a tu estilo de vida. Aquí tienes 60 elegantes peinados para pelo rizado que puedes adoptar para tus looks chic.
Pelo rizado corto. Los rizos cortos y flexibles quedan fantásticos con un flequillo largo y barrido. Puedes planchar el flequillo o mantenerlo rizado, al igual que el resto de la melena. Los reflejos sutiles realzan la textura y añaden dimensión a tu peinado. Los peinados de inspiración punk con rizos desordenados y un flequillo atrevido también quedan bien con el pelo corto.
Pelo rizado de longitud media. Las ondas grandes y sueltas, los rizos medianos y los tirabuzones pequeños combinan perfectamente con los cortes de pelo a la altura de los hombros. Los estilistas recomiendan los peinados despeinados con ondas y rizos, así como las ondas playeras y los looks más naturales. La mayoría de las chicas que tienen el pelo rizado por naturaleza no están seguras de los cortes de pelo bob, ya que los mechones rizados normalmente se encogen y parecen no sólo más cortos de lo esperado, sino también demasiado voluminosos. Si tu pelo es muy denso, se puede adelgazar desde el interior para conseguir finalmente una forma de peinado más atractiva. También hay que tener en cuenta la longitud. Aparte de eso, no te apresures a rechazar la idea de un corte de pelo bob aunque tu cabello sea rizado por naturaleza. A continuación puedes ver algunos ejemplos muy bonitos con bobs ondulados y rizados.
Peinados rizados para pelo medio
En mi opinión, este look debería recibir un premio por ser el peinado rizado más fácil. No requiere muchas herramientas y puedo trabajar este estilo en cualquier momento. ¿Trabajando? Sí. ¿En una llamada de Zoom? Sí. ¿Saliendo a almorzar? Por supuesto. Al principio me ponía nerviosa pensar que no podría lograrlo debido a la longitud de mi cabello (la contracción es real), pero en realidad quedó muy bien. Sólo utilicé unos cuantos productos para eliminar el aspecto encrespado y definir algunas zonas. Definitivamente, es un peinado que voy a hacer siempre”.
“Definitivamente, volvería a hacer este peinado, ya que es muy fácil y una forma estupenda de alargar un peinado durante un par de días más. Además, es un peinado de baja manipulación muy bonito que se hace en unos cinco minutos. Se ha convertido en uno de mis estilos favoritos”, dice Sha R., reportera digital.
“¡Me encanta este peinado! Suele ser el último peinado que hago antes del día de lavado. También me peino así a veces cuando hago ejercicio: me hace sentirme guapa mientras sudo”, dice Leomary R., cineasta y fotógrafa de Directed By Leo.
Peinados fáciles para el cabello rizado
El pelo rizado es una bendición, pero no siempre es fácil de manejar. Una vez que hayas dominado lo que funciona con tus rizos, puede ser tentador limitarse a uno o dos peinados básicos, pero no tienes por qué hacerlo. ¿Necesitas pruebas? Sólo tienes que seguir el ejemplo de cada uno de los looks que te mostramos a continuación. Cada uno de estos estilos dignos de la alfombra roja es fácil de replicar.
¿Tienes curiosidad por saber qué celebridades e influencers nos han inspirado con sus peinados sin esfuerzo para el cabello rizado? Hemos encontrado una gran variedad de looks entre los que elegir y hemos hablado con los expertos en cabello Philip Downing y Kali Ferrara para que nos den sus consejos sobre cómo conseguirlos.
Este recogido parece romántico, pero es muy sencillo. Y lo que es mejor, no requiere ningún peinado con calor. “Me encanta ver un estilo suelto y despreocupado en el pelo rizado natural, para que el pelo siga teniendo movimiento y personalidad”, dice Downing.
Según Downing, inspirarse en los años 90 para los recogidos está de moda. Lo mejor de este peinado es la facilidad con la que se puede combinar con otros peinados dependiendo del evento. Acompáñalo con unos labios brillantes y un mono de trabajo para conseguir un look desenfadado y divertido. O bien, puedes optar por un look nocturno con un ojo de gato y un vestido de noche. En cualquier caso, el peinado tarda unos tres minutos en realizarse.