
Peinados pelo corto con flequillo recto
Cómo peinar el pelo corto con flequillo
Contenidos
La decisión de cortar una cantidad considerable de pelo o hacerse un flequillo son, por separado, dos decisiones importantes para el cabello, pero hacer las dos a la vez es un compromiso. Sin embargo, a veces necesitas un cambio y, después de pensarlo (detenidamente), si estás preparada para hacerlo, apoyamos de todo corazón esa decisión. Sobre todo cuando hay tantas maneras de llevar el pelo corto con flequillo. Sólo tienes que preguntar a los estilistas Marcus Francis y Nicola Clarke, que han compartido sus looks favoritos con consejos de estilismo profesionales. Desde los pixies más atrevidos con flequillo de bebé hasta los clásicos bobs con un flequillo llamativo -y todo lo demás-, déjate guiar por nuestra galería de #hairspiration.
Ya sea con un pixie o con rizos naturales voluminosos, Kerry Washington no se equivoca cuando se trata de su cabello. En este caso, en lugar de llevar un peinado cualquiera, opta por una interpretación más atrevida. Francis explica: “El flequillo cortado da otra dimensión al mechón cortado. Es un look juvenil, que enmarca la cara, pero mantiene su toque de chica cool con la longitud y la textura”. Para conseguir una melena brillante, recomienda Better Natured Shine Glaze (22 $).
¿El flequillo está de moda en 2022?
El flequillo se impone en 2022, y este año hay muchas tendencias de flequillo entre las que elegir. El flequillo es una forma estupenda de cambiar de look y puede funcionar con todo tipo de cabellos y formas de cara.
¿Es bueno el flequillo para el pelo corto?
El flequillo es ideal para los cortes de pelo corto más populares: pixies, bobs y numerosas variaciones de estos dos. Hay muchos tipos de flequillo que pueden complementar el pelo corto: flequillo despuntado, flequillo recto, flequillo ondulado, flequillo grueso o fino, flequillo largo, flequillo corto, flequillo lateral e incluso flequillo trenzado.
Bonitos peinados para el pelo corto
El pelo corto con flequillo es un estilo que puede lucir prácticamente cualquier mujer, independientemente de su edad, estado civil y ocupación. El flequillo es ideal para los cortes de pelo corto más populares: pixies, bobs y numerosas variaciones de estos dos.
Hay muchos tipos de flequillo que pueden complementar el pelo corto: flequillo despuntado, flequillo recto, flequillo ondulado, flequillo grueso o fino, flequillo largo, flequillo corto, flequillo lateral e incluso flequillo trenzado. ¿Así que te imaginas cuántos cortes de pelo con flequillo hay?
Y a la hora de optar por un corte corto con flequillo, tu elección debe basarse no sólo en tus gustos sino también en la forma de tu cara. Y es que cada tipo de flequillo se verá diferente en mujeres con distintas formas de cara. Y, por supuesto, tu objetivo es elegir el flequillo que te favorezca.
En caso de que quieras cambiar tus mundanos mechones de longitud media, el pelo corto con flequillo largo será una gran elección. Lo mejor de este peinado es que funciona literalmente con cualquier color o textura de cabello. Este tipo de pixie lleva el pelo corto rapado en la nuca y un flequillo largo a capas en la parte delantera. Si no estás preparada para llevar el pelo súper corto, puedes optar por una espalda a capas, por ejemplo.
Peinados con flequillo
El flequillo cortina es una opción que enmarca el rostro y requiere un mantenimiento mínimo. “Tienen un aire de chica cool de los años 70 y requieren muy poco mantenimiento. Si crecen, suelen mezclarse con tu corte de pelo”, dice la peluquera Kathleen Riley, a quien le encanta este look combinado con una coleta o un moño.
Taylor Swift demuestra que el flequillo no tiene por qué ser recto o totalmente rizado para funcionar. “Me encanta la facilidad desestructurada y desordenada con la que lleva su flequillo y su peinado”, dice el peluquero Paul Labrecque. “El flequillo siempre debe cortarse de forma libre y relajada donde aparecen los mechones”.
“Jennifer López recuperó el corte de pelo shag como nadie pudo hacerlo”, dice Michelle Cleveland, propietaria del salón Hair Addict de Nueva Jersey. Añadir un flequillo largo a este look da al corte shag un efecto más vivo, explica.
Este es un gran ejemplo de flequillo en forma de A, dice Celine Marie, estilista de texturas del salón Maggie Rose. “El punto más corto está en el centro y en los lados se produce una mezcla gradual”. Esto funciona muy bien en chicas con rasgos más marcados -piensa en los pómulos y la línea de la mandíbula- porque ayuda a suavizar todo, llevando más la atención hacia los ojos, explica. También funciona especialmente bien con el pelo rizado.
Peinados anime pelo corto
¿Sinceramente? Hacerse un flequillo no es para tanto. Si estás barajando la idea de hacerte (por fin) un flequillo, ten por seguro que un buen flequillo es uno de los cambios de corte de pelo más chulos que puedes hacerte en la peluquería, ¡y puede que incluso sea la tendencia capilar más caliente para el nuevo año! Al fin y al cabo, el flequillo puede hacer maravillas cuando buscas una actualización de tu peinado característico: enmarca tu rostro de forma favorecedora, e incluso puede añadir un poco de vanguardia y personalidad a tu look diario. Además, hay un estilo de flequillo para todo el mundo, ya sea con capas largas o con un corte recto corto, o con una forma de cara ovalada o más redonda.Desde los flequillos rizados más chulos hasta los flequillos más elegantes y despuntados, estas famosas demuestran que hacerse un corte de pelo con flequillo es como un mini cambio de imagen que cualquiera puede llevar a cabo (sí, eso significa tú). Para tu próxima visita a la peluquería, inspírate en estos icónicos cortes de pelo de las famosas y encuentra un magnífico peinado con flequillo que te encantará para tu próximo gran peinado.
Los flequillos que se extienden hasta las cejas nunca han sido tan bonitos. Para conseguir un bonito peinado recogido con pelo largo como el de Melissa Benoist, saca un par de mechones largos en la parte delantera de la cara para darle a tu peinado con flequillo un toque extra suave.