Peinados pelo rizado paso a paso

Ver más

Créeme: Definitivamente no eres la única que ha caído en la rutina de peinado con su cabello largo y rizado, es decir, ¿quién quiere esforzarse durante la cuarentena? Por eso me he propuesto encontrar los 25 peinados más bonitos y fáciles para el cabello largo y rizado que requieren poco tiempo y paciencia. Hablo de moños ondulados, colas de caballo trenzadas e incluso zarcillos inspirados en los 90 que puedes recrear en 10 minutos o menos. En serio. Así que echa un vistazo a todos ellos, adelante, y prepárate para hacer una captura de pantalla de tus favoritos para un día lluvioso.

No hay nada más bonito que un recogido de piña en el pelo largo y rizado. Sujeta tus rizos con un elástico en la parte superior de la cabeza, tira del pelo hacia delante y deja que tus rizos cuelguen libremente sobre tu cara. A continuación, ata una diadema o una cinta para el pelo.

Lo mejor de este peinado para pelo largo y rizado es que es engañosamente fácil de recrear. Sólo tienes que enrollar tus rizos en dos moños sueltos y desordenados a cada lado de tu raya, dejando fuera algunos trozos que enmarcan la cara en la parte delantera. Un poco de laca para el cabello, que no se arruga, te ayudará a mantener el look en su sitio.

¿El pelo rizado debe tener capas?

¿Qué tipo de capas son mejores para el cabello rizado? Una vez más, las capas son la clave para el cabello rizado. Muchas veces, el peso del cabello rizado tira de los rizos hacia abajo y los fuerza a perder su forma. Sin embargo, cuando se hacen capas, los rizos y las espirales se liberan más y parecen más largos y con más volumen.

  Peinados fin de año pelo suelto

¿Las capas ayudan al cabello rizado?

Capa arriba. “El pelo rizado queda mejor cuando llega a la altura de los hombros o es más largo, y con algunas capas cortadas para evitar que se vea pesado o cuadrado”, dice el peluquero Garren, del salón Garren New York. Pide capas que empiecen en la barbilla y formen un ángulo hacia abajo, alrededor de la cabeza.

Ver más

Si tienes el pelo rizado, lo más probable es que estés acostumbrada a lidiar con el encrespamiento, el enemigo número uno de las chicas con pelo rizado. Aprender a cuidar el cabello seco y dañado es esencial para crear mechones suaves y elegantes.  También es útil aprender algunos consejos y trucos para peinar el cabello rizado y encrespado.

“El pelo rizado es más propenso a encresparse porque es más seco por naturaleza que el pelo liso”, dice el famoso estilista Dave Stanwell. “Por eso es muy importante saber cómo peinar adecuadamente el pelo encrespado, así como crear bonitos peinados que abracen su textura naturalmente gruesa y rizada”.

Sigue leyendo para conocer algunos de nuestros mejores consejos para peinar el pelo rizado y, a continuación, prueba uno (o todos) de nuestros cuatro peinados fáciles de conseguir para el pelo rizado y encrespado.  Funcionan como un encanto, no importa cómo planees peinar tu cabello.

Como el pelo rizado está tan deshidratado y es tan frágil, cepillarlo en seco con un cepillo de cerdas tradicional puede causar estragos en la cutícula del cabello. En su lugar, utiliza un peine de púas anchas para peinar suavemente el nudo. “Es mucho más suave para el tallo del cabello y no causa fricción ni altera la cutícula”, dice Dave Stanwell.

  Peinados con trenzas y pelo suelto

Ver más

Discute todo lo que quieras, pero el pelo rizado NUNCA es aburrido; es lo más versátil que puede haber. El problema es que los rizos tienden a tener vida propia, así que si crees que puedes domarlos como a tus homólogos lisos u ondulados, te equivocas. La verdad es que no siempre tendrán el mismo aspecto. Sin embargo, si eliges el corte de pelo adecuado, no tienes que preocuparte por los días de mal pelo. De hecho, hay mucho más que puedes hacer con tus mechones, siempre que estés abierta a experimentar.

Si tienes rizos más gruesos o densos, el corte a la altura del hombro permitirá que tus mechones enmarquen maravillosamente el rostro. Hazlo de forma sencilla, sin flequillos ni moños, y asegúrate de que cada rizo esté bien recortado para que no se apoye en el de abajo. De este modo, los rizos se mantendrán definidos, lo que es fundamental para conseguir este look.

Los rizos en capas crean una forma ingrávida a la vez que aportan volumen y movimiento al cabello. Es perfecto si no tienes rizos definidos y quieres crear la ilusión de volumen sin que sea voluminoso. Los rizos a capas suelen funcionar muy bien con el pelo de longitud media a larga.

Peinados pelo rizado paso a paso online

Si tienes el pelo naturalmente rizado, sabes que es una relación de amor/odio. Los cumplidos que recibes son infinitos, pero cuando te levantas de la cama por la mañana con el pelo como un nido de pájaros, no puedes evitar desear haber nacido con mechones lisos y elegantes. Luchar contra el encrespamiento y los enredos que requieren 15 minutos de cepillado es lo peor. Y, admítelo, también te has encontrado varias veces con trozos de comida atascados en el pelo.

  Peinados para pelos muy lisos

Pero, ¿quién dice que el pelo rizado tiene que ser difícil de mantener? Claro que puede ser un fastidio, pero una vez que encuentras lo que te funciona, puedes salir de la ducha y marcharte. Si estás atrapada en la rutina del cabello rizado como muchas de nosotras, echa un vistazo a esta sencilla rutina de 5 pasos que posiblemente te cambie a ti y a tu cabello para siempre.

Si tienes el pelo rizado, lo más probable es que esté bastante seco. Utilizar un champú y un acondicionador hidratantes te ayudará a combatir el encrespamiento, a definir mejor los rizos y a mantenerlos frescos y brillantes durante mucho más tiempo. Asegúrate de dejar reposar el acondicionador durante unos minutos para ayudar a desenredar esos molestos rizos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad