Agua de mar pelo rizado

Agua salada y pelo negro

Vi que vendían spray texturizador de agua salada pero puede ser SUPER caro – así que quise intentar hacer mi propio spray de sal marina diy.    Como siempre, Pinterest me ayudó.    Al principio probé este.

En realidad lo uso por las mañanas.  Antes sólo rociaba agua, pero ahora rocío mi arma secreta, el spray de sal marina natural.  Una botella de spray de sal marina no me dura mucho – pero como no es caro de hacer (en absoluto) no me importa.

Si te interesa lo que estoy haciendo actualmente con estos rizos (tengo un post sobre ello aquí) – uso varios acondicionadores (usando este consejo) en la ducha.    Luego uso esto mezclado con sólo unas gotas de esto – y lo peino con los dedos a través de mi cabello.    A continuación, aplico el gel que me gusta (ojalá encontrara uno que me gustara, pero actualmente lo compro en la farmacia).

R: En realidad, ayuda a desatascar los folículos pilosos y a absorber el exceso de grasa, y en algunos casos puede favorecer el crecimiento del cabello. También puede hacer que el cabello seco se reseque aún más, así que asegúrate de usar lo que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

¿El agua de mar es buena para el cabello rizado?

El agua de mar o los sprays de sal pueden dar textura al cabello y mejorar su aspecto. Además, la sal puede mejorar el rizo al tensarlo. Por eso tu pelo se vuelve más ondulado cuando estás en la playa.

¿El agua del mar daña el cabello rizado?

¿El agua de mar es mala para el cabello? En resumen: sí, puede serlo. La estilista de Ego Professional, Kala Kilshaw, está de acuerdo. Si bien las ondas naturales despeinadas y secadas al aire pueden quedar muy bien en la mayoría de los rostros, el exceso de agua salada puede dañar el cabello”, dice Kilshaw.

  Corte de pelo estilo bob en cabello rizado

¿El agua salada del mar te riza el pelo?

A continuación, los beneficios del spray de sal marina en el cabello: El spray de sal marina puede crear ondas playeras en el cabello liso o fino. Puede realzar las ondas y los rizos en el cabello naturalmente ondulado o rizado. El spray de sal marina añade textura a todo tipo de cabellos.

Spray de sal marina para ondular el cabello

La sal marina se ha convertido en el producto imprescindible de la temporada para el cuidado del cabello, y se recomienda para todo, desde añadir textura al cabello hasta crear las “ondas de playa” ideales. Sin embargo, ¿puede la sal marina realmente ayudar a crear rizos y aumentar su poder de permanencia? Hoy examinaré si la sal marina puede realmente mantener los rizos y qué puedes hacer para conseguir los rizos perfectos.

El spray de sal marina ha experimentado un boom de popularidad en los últimos años, pero te preguntarás por qué. Pues bien, el spray de sal marina tiene una serie de beneficios: es estupendo para añadir textura y volumen al cabello, puede ayudar a absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo, controlar el encrespamiento e incluso aumentar el poder de fijación del peinado elegido.

Sin embargo, dicho esto, el spray de sal marina puede no ser para todo el mundo. Si tienes el pelo seco, por ejemplo, la sal marina puede quitarte los aceites esenciales y los nutrientes del cabello, lo que hace que las hebras sean más frágiles y propensas a dañarse y a tener las puntas abiertas. Si quieres saber más sobre los efectos que la sal marina puede tener en tu cabello, te recomiendo que eches un vistazo al blog de mi colega Ayesha, “¿Es la sal marina mala para tu cabello?”.

  Productos para pelo rizado efecto mojado

Spray de sal marina para el cabello rizado

El calor del verano ya está aquí, lo que significa que es hora de planificar tu viaje a la playa. Aunque ya protejas tu piel y tu cabello de los daños del sol, el agua salada es otro factor a tener en cuenta a la hora de mantener tu cabello de verano de chica calurosa.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu pelo está tan seco y quebradizo después de nadar en la playa? Esto se debe a que el agua del mar tiene un alto contenido de sal y empapar el pelo en agua salada durante horas puede ser extremadamente perjudicial para el cabello.

Al igual que la piel, el cabello mantiene su elasticidad cuando está hidratado. Si el cabello se expone a la sal durante un largo periodo de tiempo, se extraerá una gran cantidad de agua de su cabello, dejándolo quebradizo y seco.

¿Recuerdas haber aprendido sobre la ósmosis en tu clase de ciencias del instituto?  La ósmosis es básicamente el movimiento del agua desde una región de mayor concentración de agua a una región de menor concentración de agua. Esto es lo que ocurre cuando sumerges tu cabello en agua salada.

La sal del agua del mar extrae la humedad de tu cabello y lo deshidrata durante el proceso osmótico. En lugar de conseguir unas bonitas ondas playeras, tu pelo puede quedar seco, enredado y sin brillo. No es de extrañar que sea tan difícil cepillar y desenredar el pelo después de un día de playa.

El agua salada provoca la caída del cabello

El agua de mar y el spray salino transforman las ondas en rizos y los rizos en unos más apretados y elásticos. Puedes comprar un spray marino sin aclarado por 20 dólares, o ir a la playa y hacer que el agua de mar trabaje para ti. ¿No tienes casa? Haz un spray de sal con esta receta de John Masters, propietario de John Masters Organics: Disuelve una cucharada de sal marina en 8 onzas de agua tibia; añade 10 gotas de aceite de lavanda, agita bien y rocía el cabello húmedo o seco.

  Pelo muy corto rizado natural

Para proteger el cabello del cloro y darle un tratamiento antes de la piscina, remójalo con agua del grifo antes de nadar y luego aplícale acondicionador o un poco de aceite. El cabello saturado de agua limpia no absorbe tanto el agua clorada de la piscina. Utiliza un gorro de baño para protegerte mejor y no dejes nunca agua clorada en el pelo. El agua del mar también debe aclararse, ya que la sal puede provocar sequedad con el tiempo. Utiliza un spray de aceite para proteger el cabello de sus efectos deshidratantes.

¿Necesitas más hidratación? Si tu cabello se siente y parece seco, utiliza acondicionadores que contengan sacáridos y azúcares de frutas, así como emulsionantes y suavizantes a base de aceite, como el metosulfato de behentrimonio. El aloe vera, la miel, el agave, la lactamida MEA, la miel de hidroxipropiltrimonio y los zumos o extractos de frutas simples son ingredientes que atraen la humedad. Date un capricho al menos una vez a la semana con un tratamiento de acondicionamiento profundo. Muchos de los buenos no requieren más de 5-10 minutos para funcionar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad