Cortes de pelo para pelo muy rizado

Cortes de pelo para pelo muy rizado

Arreglar el pelo encrespado

Michelle es una escritora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Si tu pelo tiene más curvas que los mechones rectos, pero menos que los rizos, bienvenido al club de los cabellos ondulados. Las ondas naturales son tan versátiles como impresionantes, pero dependiendo de decenas de factores (como el clima, la estación del año y los productos de cuidado del cabello), peinar tus ondas puede ser una tarea desalentadora. Por eso nos hemos puesto en contacto con los expertos para que nos den su opinión sobre los cortes y peinados que mejor complementan una melena ondulada -tanto larga como corta-, independientemente de la textura de tu cabello o de la forma de tu cara.

Así que, tanto si quieres aumentar el glamour con unas elegantes ondas en forma de S como si prefieres un estilo más desenfadado y playero, hay un peinado ondulado para ti. Hemos reunido la inspiración de las estrellas y los consejos de las peluqueras profesionales Kourtney Scott y Anastasia Stylianou para definir los cortes de pelo más favorecedores para el cabello ondulado.

Los mejores cortes de pelo para el cabello rizado

Tenemos el secreto para domar el pelo encrespado. ¿No nos crees? Simplemente echa un vistazo a estos 35 increíbles estilos. Después, queda con tu peluquero, con tu mejor amigo o contigo mismo y prueba algo nuevo hoy mismo. Estos peinados son más fáciles y agradables de lo que imaginas.

  Media melena rizado ondulado cortes de pelo mujer

Las trenzas, los ponis, los recogidos y los semirecogidos pueden ayudar mucho con el problema de los días de mal pelo. Elige los peinados con los que te sientas más cómoda de nuestra revisión y no olvides utilizar un poco de producto de peinado para mejorar la textura y la fijación de tus peinados antiencrespamiento.

Este es un giro en el clásico moño bajo, que puedes conseguir sujetando los mechones en un moño suelto en la nuca. Este estilo recuerda a los días en la pradera y a la facilidad de la simplicidad que es genial para trabajar en el jardín o para ir a la ciudad.

Encontrar los cortes de pelo y peinados adecuados para el cabello rizado y encrespado puede ser un poco más difícil de lo que pensabas, especialmente cuando quieres lucir tus rizos y trenzas sin el encrespamiento. Pero, por suerte, hay varias formas de conseguirlo. Las dos trenzas desordenadas y con textura se juntan en el centro en la parte trasera, coronando la cabeza sobre los rizos sueltos.

Pelo siempre encrespado

Discute todo lo que quieras, pero el pelo rizado NUNCA es aburrido; es lo más versátil que puede haber. El problema es que los rizos tienden a tener vida propia, así que si crees que puedes domarlos como a tus homólogos lisos u ondulados, te equivocas. La verdad es que no siempre tendrán el mismo aspecto. Sin embargo, si eliges el corte de pelo adecuado, no tienes que preocuparte por los días de mal pelo. De hecho, hay mucho más que puedes hacer con tus mechones, siempre que estés abierta a experimentar.

  Mechas en pelo rizado moreno

Si tienes rizos más gruesos o densos, el corte a la altura del hombro permitirá que tus mechones enmarquen maravillosamente el rostro. Hazlo de forma sencilla, sin flequillos ni moños, y asegúrate de que cada rizo esté bien recortado para que no se apoye en el de abajo. De este modo, los rizos se mantendrán definidos, lo que es fundamental para conseguir este look.

Los rizos en capas crean una forma ingrávida a la vez que aportan volumen y movimiento al cabello. Es perfecto si no tienes rizos definidos y quieres crear la ilusión de volumen sin que sea voluminoso. Los rizos a capas suelen funcionar muy bien con el pelo de longitud media a larga.

Cortes de pelo para cabello grueso

Champú y acondicionador: La causa principal del encrespamiento es la falta de hidratación, que hace que el cabello sea frágil y rebelde. Elige un champú y un acondicionador que contengan humectantes (como el ácido hialurónico o la glicerina) e ingredientes que ayuden a sellar la cutícula del cabello (capa externa) para evitar que se escape la humedad, dice la química cosmética Ni’kita Wilson. Busca proteínas de trigo y vegetales, dimeticona o un polímero acondicionador como el polyquaternium-7.

Champú y acondicionador: ¿La clave para unos rizos bien definidos? La hidratación. Evita aplicar el champú con demasiada frecuencia (más de un día sí y otro no), ya que esto despoja al cabello de sus aceites naturales, dice el propietario del salón de Boston, Mario Russo. Cuando te laves el pelo con champú, asegúrate de usar también un acondicionador suavizante formulado con ingredientes hidratantes como glicerina, ácido hialurónico, extracto de algas, aceite de albaricoque o aceite de coco, dice Wilson.

  Mechas rubias en pelo castaño rizado

Tratamiento: Si tienes el pelo fino, rocía tus mechones con un acondicionador sin aclarado que contenga amodimeticona y cloruro de cetrimonio inmediatamente después de la ducha para añadir brillo e hidratación, dice Wilson. Para el cabello grueso o áspero, utiliza una mascarilla acondicionadora con aceites y mantecas naturales una o dos veces por semana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad