Mullet en pelo rizado

Mullet en pelo rizado

Salmonete largo y rizado

El salmonete, que antes se consideraba un error de peinado, ha vuelto, y la versión de hoy del estilo corto por arriba y largo por detrás podría convencer incluso a los más reacios a probarlo. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque una gran proporción de modelos y famosas lo llevan. Incluso hemos consultado a los estilistas Chris Jones y Rena Calhoun sobre esta tendencia y nos han confirmado nuestras sospechas: El mullet ha adquirido un nuevo nivel de frescura.

La última versión del salmonete es mucho más suave, y la variación en la longitud no es tan marcada, de ahí su nuevo apodo, el salmonete corto, o “shullet”. (El apodo también se aplica al parecido de un cruce entre un shag y un mullet). Puede servir tanto para el pelo liso como para el pelo rizado. La clave de este estilo es conseguir que el corte sea más sutil y que se suavice alrededor de la cara.

Para conseguir unos rizos ligeros y con volumen, Calhoun añade: “Siempre preparo a mis clientes con Virtue Moisture Defining Whip (38 $). Una vez aplicado el producto, se puede secar al aire libre, pero un difusor hace maravillas con los rizos si se quiere un extra de volumen”.

¿Se puede tener un salmonete con el pelo rizado?

Un salmonete para las mujeres con el pelo rizado es una forma en capas en la parte superior mezclado en longitudes más largas. Añade un corte inferior desconectado a tu estilo para conseguir una longitud limpia y más corta en los lados. Aunque la forma de salmonete crece con poco mantenimiento, es posible que necesites recortar el corte inferior cada 4 semanas.

  Que tiene el pelo erizado y tieso

¿Qué forma de cara le sienta bien a un salmonete?

De nuevo, es clave equilibrar la longitud de la barba con la del cabello. La nueva revolución del salmonete que estamos viendo es algo personal, pero funciona mejor con una forma de diamante, ¡si eres lo suficientemente valiente para llevarlo!

Peinados rizados

El corte de pelo tradicional del salmonete se define por el pelo más corto en la parte delantera y los lados de la cabeza, con una sección de pelo mucho más larga en la parte posterior de la cabeza. Hoy en día, sin embargo, verás varios peinados de salmonete, cada uno con su toque único. Hoy en día, los salmonete pueden presentarse en forma de permanente, afro, con flequillo e incluso con una decoloración. Debido a su versatilidad, se ha convertido en un corte de pelo popular y atemporal que ha sobrevivido a la prueba del tiempo.

El corte de pelo mullet tiene una larga y colorida historia. Si nos remontamos al pasado, la primera documentación de un salmonete data del siglo VI. En esa época, los hombres llevaban un corte de pelo llamado “Hunnic”, que denotaba rasgos muy similares a lo que hoy conocemos como salmonete. La década de 1970 fue el comienzo del salmonete moderno, cuando estrellas como David Bowie y Rod Stewart empezaron a lucir el peinado de negocio por delante y fiesta por detrás. Fue entonces cuando el salmonete despegó de verdad y se popularizó en la década de 1980. Sin embargo, el término “mullet” no se acuñó hasta más tarde, cuando los Beastie Boys lanzaron su single “Mullet Head” en 1994.

Mullet de pelo rizado natural

Los planetas se han alineado para traer de vuelta una de las mejores tendencias capilares masculinas de todos los tiempos: el salmonete con permanente. El pelo de los noventa ha vuelto, junto con la permanente. Muchos hombres llevan el pelo largo y se lo arreglan con un corte de pelo mullet. Si se combinan los dos, se obtiene un salmonete con permanente.

  Porque tenemos el pelo rizado

Además de la época dorada de los 80 y los 90, el corte de pelo mullet se ha asociado con el béisbol, la música country y los paletos. Más recientemente, el salmonete se ha hecho popular entre las bandas de K-pop, los hombres que trabajan en casa y que sólo necesitan mostrar su negocio en la parte delantera, y los amantes del cabello irónico en todas partes.

Todos los salmonetes siguen la fórmula corta “de negocios” en la parte delantera y más larga “de fiesta” en la parte trasera, pero hay dos formas de llevar la permanente del salmonete. La primera consiste en hacerse la permanente en todo el cabello, incluida la parte delantera. O bien, sólo se hace la permanente del pelo más largo en la parte trasera, manteniendo el pelo liso en la parte delantera.

Esto sí que es un bonito peinado. Seguirá luciendo bien cuando la permanente se convierta en ondas y empiece a crecer en la parte superior. Para los climas cálidos, un desvanecimiento a lo largo del escote mantiene la frescura sin afectar a la longitud.

Pelo rizado mullet hombre negro

Los mejores peinados son los bien estructurados y angulares, esto compensará los rasgos más redondos, por lo que los cortes de pelo bien ajustados y angulares funcionan bien para dar a la forma de la cara una percepción de más longitud/altura. Un poco de peso en las esquinas y una forma de caja sobre la curva desde el lado hasta la corona también pueden ayudar a definir los rasgos de la cara y atraer la atención hacia el centro de la cara, en lugar de la cara como un todo “redondo”. Las formas más suaves crean una mezcla general y se pierden los rasgos como se ve en la izquierda.

  Pelo rizado grueso hombre

Cuando se utiliza una graduación pronunciada, con un quiff, se crea altura y más de un rasgo rectangular, que pone más énfasis en el rasgo facial como los ojos y el mes, como se ve en la segunda imagen.

Si tienes la forma ovalada, tienes la fortuna de probar casi cualquier estilo de cabello que elijas.    Literalmente, no hay límite de opciones.    Las dimensiones y la geometría de la forma de la cara ovalada hacen que todo funcione, puedes añadir volumen a través de un pompadour, llevarlo apretado en un crew cut, peinarlo hacia un lado o llevar un flequillo despuntado con textura.    Todos estos estilos funcionan porque la curva alrededor de la barbilla se equilibra con la curva alrededor de la sien y el cráneo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad