Recuperar pelo rizado que se queda liso

Recuperar pelo rizado que se queda liso

Cómo restaurar el pelo rizado chica blanca

No importa cuál sea tu patrón de rizado (o la falta de él), todos somos culpables de estresar nuestro cabello de alguna manera. Si crees que tus mechones están libres de estrés, piénsalo de nuevo. Desde las herramientas de calor constantes (sí, incluidos los secadores de pelo) hasta el lavado excesivo e incluso la contaminación del aire, tu cabello sufre un gran desgaste a diario. Sin embargo, tu patrón de rizos también depende de una rutina de cuidado del cabello adecuada, y si has notado que tus mechones no son tan abundantes y flexibles como antes, probablemente sea el momento de hacer algunos cambios en tu rutina.

¿Por qué cambia el patrón de los rizos? Por desgracia, el cabello es muy temperamental y puede desviarse con los más mínimos cambios. Según Kim Kimble, la estilista de famosos responsable de las trenzas de 30 pies de Beyoncé en Black Is King, algunos de los principales culpables de que los rizos se estropeen son el calor, los productos químicos e incluso los medicamentos recetados: “Demasiado calor o productos químicos como el color o el relajante pueden dañar el patrón natural de los rizos”, dice. “A eso le llamamos demasiado daño físico. El patrón de los rizos también puede cambiar debido a cualquier medicación que tomes, así que habla con tu médico o dermatólogo para ver si eso es un factor”. Según la estilista de famosos Annagjid “Kee” Taylor, conocida por su trabajo con Keke Palmer y Tiffany Haddish, el patrón de los rizos puede cambiar por prácticamente cualquier cosa que le quite la humedad: “Cualquier cosa que pueda secar tu pelo y dañarlo realmente hará que tu pelo pierda su patrón de rizos natural”, dice Taylor. “El uso de productos químicos, que incluye la coloración y el procesamiento excesivo del cabello, hará más daño que bien. Las hebras se quemarán y serán difíciles de peinar, y lo mismo ocurrirá con el calor excesivo. No sometas a tus rizos naturales a cambios excesivos de forma frecuente y continua”.

  Mechas en pelos rizados

Cómo arreglar el cabello rizado dañado

Como a mí, ¿te han dicho hace unos años en una peluquería que deberías hacerte un rebonding, un alisado o una queratina? ¿Y unos meses más tarde, después de todo ese daño y pérdida de cabello, te preguntaste cómo recuperar tus rizos tras el alisado químico?

Un día, justo antes de mi despedida de la universidad de 12 años, me hice un “alisado” de mis rizos, que es básicamente un tratamiento que no dura tanto como el alisado y no es TAN dañino. Añade espacios entre los rizos de nuestro cabello y lo alisa.

Así que si te has hecho algún tratamiento químico como el Brazilian Blowout, el Smoothening, el Rebonding o el Straightening, tienes que ir cortando poco a poco el pelo dañado mientras cuidas tus nuevos rizos de la manera correcta.

5. Realiza tratamientos profundos/mascarillas para el cabello cada semana – Esto ayudará a que tus rizos permanezcan hidratados y a reducir la rotura. La clave es la súper hidratación. Puedes ver 3 formas de acondicionar mis rizos en mi vídeo de abajo o probar estas 5 mascarillas capilares.

  Corte de pelos rizados hombre

Cómo restaurar el cabello rizado después de la decoloración

A. Sólo quiero decirte una palabra, sólo una palabra. ¿Me estás escuchando? Silicona. Se encuentra en muchos productos para el cuidado del cabello. Minimiza el encrespamiento porque es resistente al agua, por lo que evita que la humedad entre en el tallo del cabello y lo hinche. Utilizar un champú, un acondicionador y un sérum de peinado que contengan silicona no sólo controlará el encrespamiento, sino que también ayudará a desenredar y dar brillo, dice la peluquera Amy Abramite, directora creativa del salón Maxine de Chicago. Amy sugiere el siguiente programa de 12 pasos para combatir el encrespamiento. Tengo que advertirte: Me agotó sólo leerlo.

Cómo recuperar el pelo rizado de la infancia

Amar tus rizos naturales no significa que no puedas cambiar de vez en cuando y alisar tu cabello. Con la protección térmica, las herramientas y los productos adecuados, es fácil cambiar tu cabello sin dañarlo mucho. Sin embargo, cuando el alisado del cabello se hace mal, puedes quedarte con daños por el calor y rizos sin brillo. Y lo mismo ocurre al utilizar un secador u otras herramientas calientes.

Las chicas rizadas ya están familiarizadas con las consecuencias del peinado con calor, ya sea un patrón de rizos dañado o puntas secas y abiertas. El daño por calor en el cabello natural es real. Revivir tus rizos después de un peinado con secador o de un alisado superelegante puede llevar tiempo y trabajo si has sufrido daños por el calor. La reparación del cabello dañado es un largo camino pero, por suerte, es posible revivir tu cabello, y tenemos muchos consejos sobre el tema de la reparación del daño por calor, especialmente el daño por calor del cabello rizado. Sigue leyendo para ver cómo puedes empezar.

  Cuantas personas tienen el pelo rizado

Empecemos por el origen: ¿qué causa el daño por calor en el cabello natural? No es sólo el uso de herramientas calientes como planchas, rizadores y secadores. Si bien el uso de herramientas calientes aumenta las posibilidades de que el cabello rizado sufra daños por calor, el uso incorrecto es el mayor culpable. Una de las principales causas de los daños por calor en el cabello es no utilizar un protector térmico para protegerlo del exceso de calor. Tanto si te alisas el pelo con frecuencia como si lo haces de vez en cuando, un protector térmico debería formar parte de tu rutina de cuidado del cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad