
Rizadores de pelo profesionales
Rizador T3
A no ser que tengas mucha suerte, lo más probable es que no te levantes con unas preciosas ondas playeras o unos rizos brillantes. La mayoría de nosotras tenemos que dedicar tiempo a hacer girar nuestras hebras alrededor de un barril para conseguir las ondas deseadas, pero incluso aquellas a las que no les gustan los rizos pueden beneficiarse de usar uno de los mejores rizadores. De hecho, se pueden hacer muchas cosas con un rizador, aparte de dar forma a los rizos. También puedes crear un gran volumen, un brillo de nivel superior y suavizar el encrespamiento, todo ello con un rápido movimiento de muñeca.
Con una plancha para rizos, “siempre tendrás una forma de verte bien rápidamente”, dice Leigh Hardges, peluquera del salón Maxine de Chicago. “Es una forma bastante rápida de realzar el cuerpo del cabello y crear elevación alrededor de la cara”.
Un rizador es una herramienta de peinado diseñada para rizar el pelo y proporcionar resultados duraderos, pero no acaba ahí. “Un rizador se puede utilizar para añadir un poco de volumen en la raíz si lo mantienes durante unos segundos en el lugar donde pondrías un rulo de velcro”, dice la peluquera Clariss Rubenstein.
El mejor rizador de pelo
Un buen rizador de pelo te libera de la presión de la rutina matutina: Es ligero en la mano, fácil de manejar (incluso para los auténticos manitas del rizado), crea un rizo que no se cae a la hora de comer y no te fríe el pelo. Sabemos que hay un montón de ellas, por lo que hemos recurrido a una docena de profesionales de la peluquería para que nos den su opinión sobre las varillas rizadoras en las que realmente merece la pena invertir. Aquí hemos reunido un abanico de opciones, desde las más económicas hasta algunas de las más potentes que los profesionales utilizan para hacer olas con sus clientas más famosas.
El favorito de los peluqueros encuestados para este reportaje fue el rizador de una pulgada de GHD, y todos mencionaron lo intuitiva que es esta plancha a la hora de minimizar los daños en el cabello, con un máximo de 365 grados. “Se han realizado estudios exhaustivos sobre la correlación entre el calor y la elasticidad del cabello, que han concluido en que las planchas GHD no superan los 365 grados”, afirma la peluquera neoyorquina Helen Reavey. “El material permite que el calor se distribuya uniformemente, creando la onda perfecta sin dañar el cabello”. Es su principal recomendación de rizadores de serie, y otros -como los estilistas Benjamin Muller y Nunzio Saviano- suelen estar de acuerdo. “La temperatura es perfecta, el pelo nunca echa humo ni huele a quemado, y el rizo es perfecto después de cuatro o cinco segundos desde la raíz hasta el final: brillante y elástico”, dice Saviano.
Rizador bioiónico
Hay una serie de criterios importantes que hay que tener en cuenta antes de elegir en función del nivel de exigencia…: su recubrimiento, su diámetro, su manejabilidad, su rapidez y su facilidad para dar forma a los rizos, su temperatura y su tecnología…
El rizador es un elemento esencial para la belleza femenina. Como su nombre indica, este aparato de peinado permite crear rizos. Hoy en día existen varios modelos en el mercado. Varían en funcionalidad, rendimiento y diseño. Vamos a hablar de la diferencia entre un rizador clásico, uno cónico y uno automático. También descubriremos cómo elegirlo en función de sus necesidades.
El rizador cónico ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de rizos artísticos con total libertad, gracias a su diámetro decreciente de 32 a 19 mm o de 25 a 13 mm. Rizadores automáticos y modernos La versión automatizada es la que no puede faltar hoy en día en los equipos de peinado, ya que utiliza la tecnología patentada BaByliss PRO que activa y aspira automáticamente los rizos en la cámara de rizado de cerámica del aparato. Se obtiene un rizo perfecto y duradero, sin ningún esfuerzo especial. Destaca por su practicidad y rendimiento.
Mejor rizador de pelo 2022
Al igual que una plancha infalible o un secador de pelo fiable, el rizador adecuado puede restar un par de minutos a una rutina apresurada a primera hora de la mañana. El rizador perfecto permite conseguir las ondas playeras más onduladas con la misma facilidad que los tirabuzones despeinados y los rizos en espiral más marcados. También ayuda que no sea demasiado pesada en las manos. Encontrar ese rizador no es fácil, pero empieza por conocer el look deseado. “Empieza por entender el tipo de rizo que quieres conseguir”, explica la peluquera y fundadora de Act+Acre, Helen Reavey. También deberás tener en cuenta la textura de tu cabello, porque un rizador “santo” para una persona puede no funcionar para otra. Por eso he consultado a 14 profesionales de la peluquería para que me den su opinión sobre qué rizadores y varillas merecen la pena. A continuación, he recopilado una serie de recomendaciones, desde las opciones más económicas de la farmacia hasta las que los profesionales utilizan para conseguir unos rizos perfectos en sus clientas más famosas.
El mejor en general | El mejor (menos caro) | El mejor para principiantes | El mejor para pelo largo | El mejor para pelo grueso | El mejor para el encrespamiento | El mejor para viajar | El mejor (menos caro) para la versatilidad | El mejor sin cable | El mejor para pelo texturizado | El mejor para la versatilidad | El mejor para minimizar el daño por calor | La mejor rizadora