
Tener pelo rizado hombre
Hombres con pelo ondulado
Contenidos
Si eres como muchos hombres, probablemente no sabes qué tipo de pelo tienes. “Por supuesto que sí”, puedes estar diciendo como respuesta, “¡es rizado!”. Tienes razón al decir eso: rizado es un tipo de cabello general.
Pero ser más específico que eso es un paso necesario para hacer que tu cabello sea lo mejor posible. Esto se debe a que tu tipo de cabello te ayudará a determinar qué tipo de productos de peinado debes utilizar para maximizar la salud y el aspecto de tu cabello.
En general, tu tipo de cabello se refiere a lo rizado o liso que es, lo que se llama tu “patrón de rizado”. (Si tienes el pelo liso, tu patrón de rizado es… liso. Apuesto a que no te lo esperabas). El patrón de rizado viene determinado por la forma del tallo del cabello: el cabello rizado tiene forma ovalada, el liso es redondo y el rizado es plano.
La forma del tallo del cabello, y por lo tanto el grado de rizado o liso, está en tu ADN. El calor de los secadores y las planchas y los tratamientos químicos, como los relajantes, pueden cambiar temporalmente el patrón de rizado, pero a medida que el cabello pasa por sus etapas de crecimiento, su patrón de rizado natural volverá a aparecer. Sin embargo, algunos tratamientos médicos, como la quimioterapia, pueden alterar permanentemente el aspecto del cabello.
Cómo conseguir un pelo esponjoso
El proceso implica el uso de una pequeña cantidad de electricidad para permitir que el folículo piloso se transforme en un mensajero negativo que atrapa y encierra el agua, lo que posteriormente hace que el cabello tenga un aspecto ondulado y rizado.
¿Está pensando en adquirir una cortadora de pelo casera para realizar cortes de pelo cómodos y oportunos? Entonces, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de ir a comprar el cortapelos perfecto. Créeme, no querrás acabar con un mal cortapelos y un cubo lleno de remordimientos. Me he encontrado con bastantes…
La manteca de barba se está convirtiendo en uno de los productos más solicitados en la industria del cuidado de la barba, y hay una buena razón para ello. La manteca de barba podría tener un efecto transformador en el tacto, la salud y la apariencia de su barba, alejándola del aburrimiento y llevándola a la magnificencia. Los propietarios de barbas de todo el mundo están ahora…
Cómo utilizar las fibras capilares – Guía completa Las fibras capilares disimulan las calvas y dan un aspecto más voluminoso al cabello. Estas fibras magnéticas y diminutas añaden volumen a la zona de pelo ralo, dándole una textura natural. El problema es encontrar el mejor producto de entre todos los disponibles en el mercado. Si…
Peinados rizados modernos para hombre
El mantenimiento y el peinado del cabello dependen tanto del tipo de cabello de un hombre como de su corte. Los tipos de cabello se dividen en dos categorías: textura y grosor. Identificar tu tipo de cabello, y aprender a mantenerlo, es imprescindible para tener un cabello verdaderamente Bueno.
El pelo liso es fácil de distinguir, ya que carece de cualquier tipo de rizo definitivo. El pelo liso es fuerte y aguanta bien el peinado, el mal tiempo y el calor. Como el pelo es liso, los aceites naturales fluyen libremente desde el cuero cabelludo hasta las puntas de los folículos. Esto hace que el pelo liso tenga un aspecto naturalmente brillante. Sin embargo, esta grasa tiende a acumularse rápidamente, dando al cabello un aspecto “graso” si no se lava con frecuencia. Mientras mantengas el problema de la grasa bajo control, este estilo de cabello es bastante fácil de trabajar.
El pelo ondulado tiene un rizo visible, pero no lo llamarías rizado. Piensa en Jason Momoa. Se encuentra justo en el punto óptimo entre el liso y el rizado. Aunque el cabello ondulado es menos propenso a acumular excesiva grasa como el liso, es más propenso al encrespamiento. Sin embargo, las ondas naturales son un look muy deseable, con una cantidad increíble de volumen y textura natural. Si eres un hombre que ha sido bendecido con este tipo de cabello, ¡sube a la ola!
Peinados rizados cortos para hombres
El cabello humano presenta todo tipo de colores, texturas y formas. En particular, el pelo africano es más enrollado y seco; el asiático es más liso y grueso; y el caucásico se encuentra en un punto intermedio, con alrededor de un 45% de pelo liso, un 40% de pelo ondulado y un 15% de pelo rizado. Estas variaciones están determinadas por muchos genes y polimorfismos genéticos en combinación con factores ambientales (¡y en absoluto por los estilistas!). En este punto es mucho más lo que no sabemos que lo que sí sabemos.
Hace tiempo que se sabe que el pelo rizado es un rasgo dominante en los caucásicos y que el pelo liso es recesivo. Esto significa dos cosas: 1) si una persona es portadora de un alelo para el pelo rizado y otro para el pelo liso, esta persona tendrá el pelo rizado; 2) el pelo rizado es un rasgo simple y lo más probable es que esté determinado por un solo gen. Sin embargo, todavía no se ha encontrado un único gen que sea el único responsable del rasgo del pelo rizado (o liso) en los caucásicos.
Un reciente estudio de asociación de todo el genoma ha encontrado un SNP (polimorfismo de un solo nucleótido) llamado rs11803731 en el gen TCHH, que es responsable de aproximadamente el 6% del rizado del cabello. El gen TCHH codifica una proteína llamada tricohialina, que se sabe que se expresa en niveles elevados en los folículos pilosos y que se ha demostrado que participa en la reticulación de los filamentos de queratina que se encuentran en el cabello. El alelo ancestral de este SNP (el alelo A) está presente en la población mundial. En algún momento de la historia de la humanidad, una mutación dio lugar a la aparición del alelo T (llamado alelo derivado en la Fig. 1A). El alelo T hace que un aminoácido cambie de leucina a metionina en la posición 790 del gen TCHH. La función de este cambio no está clara. No obstante, los caucásicos portadores del alelo T tienen más probabilidades de tener el pelo liso (alrededor del 70%) que los que no tienen el alelo T (alrededor del 50%) [1]. De ello podemos deducir que el pelo rizado es el rasgo ancestral, mientras que el pelo liso evolucionó mucho más tarde.